InicioECONOMÍALuz verde al proyecto de trazado de la variante de Ribeira, que...

Luz verde al proyecto de trazado de la variante de Ribeira, que cuenta con una inversión de 10,3 millones

Publicada el


El Gobierno gallego ha dado luz verde a la aprobación del expediente de información pública, del proyecto de trazado y de estudio de impacto ambiental de la variante de Ribeira (A Coruña), que cuenta con una inversión de 10,3 millones de euros (incluido el coste de expropiaciones).

El objetivo es dotar al núcleo urbano de Ribeira de un nuevo vial que, de oeste a sur, conecte la autovía del Barbanza y la AC-550 con la carretera de la costa.

Así, se fija el diseño de una carretera que, rodeando Ribeira por el oeste, conecta el final de la autovía del Barbanza al norte, con la carretera de la costa (DP-7307) al sur. El trazado parte del polígono de Xarás, con actuaciones como la construcción de cinco glorietas.

MÁS INFRAESTRUCTURAS

Por otra parte, el Consello ha acordado destinar más de 6 millones para nuevos centros en el sistema universitario público gallego.

Por un lado, la construcción del Centro de Investigación en Industria Intelixente en el Campus Industrial de Ferrol (UDC), que buscará impulsar su especialización en Industria 4.0.

En la Universidade de Santiago, se renovará el Instituto Galego de Física de Altas Enerxías debido al crecimiento de este centro en los últimos años.

En la Universidade de Vigo, habrá una nueva sede para el Centro de Investigación Mariña, en la ETEA, que permitirá mejorar los aspectos de la agenda científica y dar servicios a empresas del sector e investigadores de ciencias marinas.

En otro orden de cosas, la Xunta ha aprobado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de O Barco para acondicionar la antigua sede de los juzgados como oficina de turismo y sede de la Policía Local. Cuenta con un presupuesto de 279.500 euros.

PLATAFORMA DE MOBILIDADE 4.0

Asimismo, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de la puesta en marcha de la plataforma de Mobilidade 4.0, que contará con una aplicación móvil para que el usuario disponga de la oferta del transporte público, así como la implantación de un nuevo sistema de pago que permitirá pagar con el móvil.

El Consello ha aprobado el contrato que permitirá el diseño, desarrollo, soporte y mantenimiento de esta plataforma, con una inversión de 9,4 millones de euros. Rueda valora que supondrá «un salto adelante y un incentivo» hacia un modelo sostenible de movilidad.

últimas noticias

Rural.- Unións Agrarias denuncia la concentración de las ayudas PAC en un número reducido de explotaciones

Unións Agrarias ha denunciado la concentración de las ayudas PAC en un número reducido...

El PP de Santiago promete situar el periodo medio de pago a proveedores por debajo de los 20 días

El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, se ha comprometido a situar...

El TSXG valida la suspensión cautelar de un parque eólico en Ourense que la antigua Sala acordó en noviembre de 2024

La sección tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

El Consorcio As Mariñas aprueba los pliegos de la nueva recogida de basura

El Consorcio As Mariñas ha celebrado este jueves su pleno en el que se...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas prevé recoger unos 50 millones de kilos de uva durante la vendimia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas ha estimado en 49,9...

Sparc movilizará 110 millones con su proyecto y planta de semiconductores en Vigo

El proyecto Sparc y la planta de semiconductores fotónicos que se está construyendo en...

La patronal gallega pide un pacto para impulsar la productividad que incluya reforzar la simplificación administrativa

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha pedido un "gran pacto" en Galicia...