InicioECONOMÍALa CUT critica que Stellantis solicite fondos al Gobierno sin informar a...

La CUT critica que Stellantis solicite fondos al Gobierno sin informar a representantes de trabajadores

Publicada el


La Central Unitaria de Traballadores (CUT) ha criticado que el grupo automovilístico Stellantis solicitase al Gobierno fondos del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) sin informar a representantes de los empleados.

En un comunicado, la CUT ha lamentado que la empresa haya presentado planes para solicitar hasta 43 millones de euros, sin que la representación social «sepa para qué son».

«Denunciamos el poco interés que tiene esta dirección en formar un frente común con la representación social para reclamar inversiones. En la CUT estaríamos en disposición de dar el visto bueno a estas ayudas siempre y cuando redundasen en la disminución de las cargas y de los ritmos de trabajo», ha añadido el sindicato.

«Si por el contrario estas ayudas públicas son únicamente para aumentar la productividad a consta del esfuerzo, la salud y el deterioro de las condiciones económicas y laborales de los trabajadores, o mismo si sirven para la externalización o eliminación de puestos de trabajo, la CUT se posicionará en la defensa de los intereses de los empleados», ha sentenciado la organización sindical.

PARTICIPACIÓN AL GOBIERNO

Por su parte, desde CC.OO. también han pedido este jueves participación al Gobierno en el ámbito de estas ayudas solicitadas por Stellantis, ya que entienden que deben de ir acompañadas de compensaciones sociales donde se garantice el empleo.

Fuentes del sindicato consultadas por Europa Press han reivindicado la necesidad de invertir en formación para adecuar a los trabajadores a las nuevas tecnologías que solicita la empresa y en mejorar los derechos laborales. «Estas ayudas deben asegurar el futuro de la planta, de los trabajadores de Stellantis y de las empresas auxiliares», han subrayado.

Aun así, han reconocido que es «de sobra conocido» que la empresa solicitaría fondos del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado para establecer su nueva plataforma eléctrica en Vigo, que garantizaría la adjudicación de nuevos modelos a partir de 2026.

«Esto es fundamental para garantizar el futuro de la planta como la conocemos hoy con dos líneas de producción», han añadido las mismas fuentes, que también aseguran que estas ayudas irían destinadas a otros proyectos como un nuevo taller de baterías.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...

Productores lácteos se revuelven ante recortes: van a Fiscalía y piden cambios legales y comisión parlamentaria

Los productores lácteos están dispuestos a "quemar todos los cartuchos posibles" a unas horas...

La Xunta insta al Gobierno a defender en Bruselas que la acuicultura no forma parte del sector servicios

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha instado al Gobierno central a defender en...