InicioECONOMÍALa CUT critica que Stellantis solicite fondos al Gobierno sin informar a...

La CUT critica que Stellantis solicite fondos al Gobierno sin informar a representantes de trabajadores

Publicada el


La Central Unitaria de Traballadores (CUT) ha criticado que el grupo automovilístico Stellantis solicitase al Gobierno fondos del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) sin informar a representantes de los empleados.

En un comunicado, la CUT ha lamentado que la empresa haya presentado planes para solicitar hasta 43 millones de euros, sin que la representación social «sepa para qué son».

«Denunciamos el poco interés que tiene esta dirección en formar un frente común con la representación social para reclamar inversiones. En la CUT estaríamos en disposición de dar el visto bueno a estas ayudas siempre y cuando redundasen en la disminución de las cargas y de los ritmos de trabajo», ha añadido el sindicato.

«Si por el contrario estas ayudas públicas son únicamente para aumentar la productividad a consta del esfuerzo, la salud y el deterioro de las condiciones económicas y laborales de los trabajadores, o mismo si sirven para la externalización o eliminación de puestos de trabajo, la CUT se posicionará en la defensa de los intereses de los empleados», ha sentenciado la organización sindical.

PARTICIPACIÓN AL GOBIERNO

Por su parte, desde CC.OO. también han pedido este jueves participación al Gobierno en el ámbito de estas ayudas solicitadas por Stellantis, ya que entienden que deben de ir acompañadas de compensaciones sociales donde se garantice el empleo.

Fuentes del sindicato consultadas por Europa Press han reivindicado la necesidad de invertir en formación para adecuar a los trabajadores a las nuevas tecnologías que solicita la empresa y en mejorar los derechos laborales. «Estas ayudas deben asegurar el futuro de la planta, de los trabajadores de Stellantis y de las empresas auxiliares», han subrayado.

Aun así, han reconocido que es «de sobra conocido» que la empresa solicitaría fondos del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado para establecer su nueva plataforma eléctrica en Vigo, que garantizaría la adjudicación de nuevos modelos a partir de 2026.

«Esto es fundamental para garantizar el futuro de la planta como la conocemos hoy con dos líneas de producción», han añadido las mismas fuentes, que también aseguran que estas ayudas irían destinadas a otros proyectos como un nuevo taller de baterías.

últimas noticias

Lorenzana apunta a la productividad, el talento y la sostenibilidad como factores «clave» en la competitividad económica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apuntado este jueves a...

CCAA del PP acusan a Sánchez de generar inseguridad con los decretos de vivienda y abren la puerta a ir a los tribunales

Varias comunidades autónomas del PP han acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez...

Sucesos.- Rescatan en helicóptero a los 17 tripulantes de un pesquero gallego tras embarrancar en la costa de Escocia

Los 17 tripulantes del pesquero gallego Génesis, perteneciente a la compañía ribeirense Basoñas Mar,...

Sánchez reivindica el orden internacional desde los valores del «avance y del progreso»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado el orden desde "los valores del...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana apunta a la productividad, el talento y la sostenibilidad como factores «clave» en la competitividad económica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apuntado este jueves a...

El Museo Estrella Galicia celebra este viernes el festival Oktoberfest

El Museo Estrella Galicia (MEGA) celebra este viernes, día 2, el festival Oktoberfest en...

Sindicatos movilizan a trabajadores del metal en Lugo para reclamar avances en el convenio antes de la huelga

Trabajadores del sector del metal participaron este jueves en la movilización convocada por la...