InicioECONOMÍAIncautados más de 5.000 kilos de sardina en el puerto de Laxe

Incautados más de 5.000 kilos de sardina en el puerto de Laxe

Publicada el


El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil de A Coruña ha incautado un total 5.382 kilogramos de sardina descargados en el puerto de Laxe.

Los guardias civiles observaron cómo se descargaban seis palés con un total de 255 cajas de sardina de un pesquero, que fueron introducidas posteriormente en un camión estacionado en la explanada del puerto.

Poco después, otro pesquero descargaban ocho palés con un total de 344 cajas de sardina, que igualmente fueron introducidas en el mismo vehículo, el cual inició la marcha.

La Guardia Civil realizó el seguimiento del camión y lo interceptó en las inmediaciones del puerto de A Coruña. Así, se solicitó al conductor la documentación que amparaba la trazabilidad y el transporte de la mercancía, ante lo cual se aportaron documentos que amparaban un total de 4.000 kilos.

Ante la sospecha de que el peso de las sardinas transportadas era superior al que recogían los documentos aportados, los guardias civiles le indicaron al conductor que se debía realizar el pesaje de la mercancía en la lonja.

De tal forma, se determinó que la sardina descargada por el primer barco era de 3.855 kilos, mientras que el segundo barco llevaba 5.527 kilos. La Guardia Civil procedió a la incautación de los 5.382 de exceso de captura, dado que el límite diario de capturas de esta especie es de 2.000 kilos, además de las correspondientes denuncias por supuesta infración de la ley de pesca de Galicia. Las sardinas aprehendidas fueron llevadas a un centro benéfico.

últimas noticias

Renfe anuncia 13 rutas turísticas a partir del 7 de marzo para «poner en valor» el patrimonio natural de Galicia

Renfe ha anunciado este lunes el inicio del programa de Trenes Turísticos de Galicia...

Galiza Nova celebra el archivo del proyecto de Altri y aboga por un modelo industrial basado en los intereses de Galicia

El secretario xeral de Galiza Nova, Artai Gavilanes, ha celebrado el archivo del proyecto...

La Fundación Marta Ortega recibirá el 2 de marzo a la diseñadora estadounidense Anna Sui

La diseñadora de moda Anna Sui visitará el próximo 2 de marzo el centro...

El delegado del Gobierno indica que se trabaja en la identificación de autores de la vandalización del busto de Fraga

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha indicado que los Cuerpos y...

MÁS NOTICIAS

El conflicto del transporte de viajeros por carretera en A Coruña, a la espera de una nueva reunión

El conflicto del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña...

Transportes cede al Ayuntamiento de Ferrol dos tramos de las carreteras FE-13 y FE-14 de unos 3 kilómetros de longitud

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha cedido al Ayuntamiento de Ferrol la...

Telxius, la firma de cable submarino de Telefónica y Amancio Ortega, nombra a Javier de Paz nuevo presidente

Telxius Telecom, la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones participada en un 70% por Telefónica...