InicioECONOMÍAIncautados más de 5.000 kilos de sardina en el puerto de Laxe

Incautados más de 5.000 kilos de sardina en el puerto de Laxe

Publicada el


El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil de A Coruña ha incautado un total 5.382 kilogramos de sardina descargados en el puerto de Laxe.

Los guardias civiles observaron cómo se descargaban seis palés con un total de 255 cajas de sardina de un pesquero, que fueron introducidas posteriormente en un camión estacionado en la explanada del puerto.

Poco después, otro pesquero descargaban ocho palés con un total de 344 cajas de sardina, que igualmente fueron introducidas en el mismo vehículo, el cual inició la marcha.

La Guardia Civil realizó el seguimiento del camión y lo interceptó en las inmediaciones del puerto de A Coruña. Así, se solicitó al conductor la documentación que amparaba la trazabilidad y el transporte de la mercancía, ante lo cual se aportaron documentos que amparaban un total de 4.000 kilos.

Ante la sospecha de que el peso de las sardinas transportadas era superior al que recogían los documentos aportados, los guardias civiles le indicaron al conductor que se debía realizar el pesaje de la mercancía en la lonja.

De tal forma, se determinó que la sardina descargada por el primer barco era de 3.855 kilos, mientras que el segundo barco llevaba 5.527 kilos. La Guardia Civil procedió a la incautación de los 5.382 de exceso de captura, dado que el límite diario de capturas de esta especie es de 2.000 kilos, además de las correspondientes denuncias por supuesta infración de la ley de pesca de Galicia. Las sardinas aprehendidas fueron llevadas a un centro benéfico.

últimas noticias

(AMP2) Sucesos.- Muere un niño de 8 años tras precipitarse desde unos 15 metros de altura en Fisterra

Un niño de unos ocho años ha fallecido este lunes en el municipio coruñés...

Xunta destaca el valor de las cantantes líricas que «llevaron el nombre de Galicia» por los grandes escenarios del mundo

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda , y el director de la...

Turismo.- Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se unen a la propuesta de la Xunta para capta rutas aéreas

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se han sumado a la propuesta de...

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos mantienen los días de paro convocados en el Metal de Pontevedra tras una nueva reunión «sin avances»

Sindicatos y patronal del sector del Metal de la provincia de Pontevedra han terminado...

Rural.- La Xunta estará «atenta» a la posible alza de precios agrícolas por la guerra de Irán e intentará «ayudar»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado que comparte la preocupación ante...

Consello.- Un informe de la Xunta cifra en más de 1.100 millones en 2025 los apoyos a empresas, entidades y ciudadanos

El Gobierno gallego ha analizado en su reunión semanal de este lunes un informe...