InicioECONOMÍAIncautados más de 5.000 kilos de sardina en el puerto de Laxe

Incautados más de 5.000 kilos de sardina en el puerto de Laxe

Publicada el


El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil de A Coruña ha incautado un total 5.382 kilogramos de sardina descargados en el puerto de Laxe.

Los guardias civiles observaron cómo se descargaban seis palés con un total de 255 cajas de sardina de un pesquero, que fueron introducidas posteriormente en un camión estacionado en la explanada del puerto.

Poco después, otro pesquero descargaban ocho palés con un total de 344 cajas de sardina, que igualmente fueron introducidas en el mismo vehículo, el cual inició la marcha.

La Guardia Civil realizó el seguimiento del camión y lo interceptó en las inmediaciones del puerto de A Coruña. Así, se solicitó al conductor la documentación que amparaba la trazabilidad y el transporte de la mercancía, ante lo cual se aportaron documentos que amparaban un total de 4.000 kilos.

Ante la sospecha de que el peso de las sardinas transportadas era superior al que recogían los documentos aportados, los guardias civiles le indicaron al conductor que se debía realizar el pesaje de la mercancía en la lonja.

De tal forma, se determinó que la sardina descargada por el primer barco era de 3.855 kilos, mientras que el segundo barco llevaba 5.527 kilos. La Guardia Civil procedió a la incautación de los 5.382 de exceso de captura, dado que el límite diario de capturas de esta especie es de 2.000 kilos, además de las correspondientes denuncias por supuesta infración de la ley de pesca de Galicia. Las sardinas aprehendidas fueron llevadas a un centro benéfico.

últimas noticias

Sindicatos mantienen las movilizaciones en la conserva tras acabar sin acuerdo la reunión de mediación con la patronal

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT ha confirmado que mantienen las movilizaciones previstas en...

Alertas por fuertes vientos y oleaje en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja por oleajes y...

Consello.- La Xunta lanza líneas de ayudas de más de cinco millones a ayuntamientos para mejorar la gestión de residuos

La Xunta destina el próximo año más de 5,1 millones de euros a distintas...

Sucesos.- Detenido en Vigo tras entrar al hospital Povisa con un cuchillo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido este lunes...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos mantienen las movilizaciones en la conserva tras acabar sin acuerdo la reunión de mediación con la patronal

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT ha confirmado que mantienen las movilizaciones previstas en...

Consello.- La Xunta lanza líneas de ayudas de más de cinco millones a ayuntamientos para mejorar la gestión de residuos

La Xunta destina el próximo año más de 5,1 millones de euros a distintas...

Consello.-(AM) Galicia, «pionera» en regular las microcredenciales para responder de forma «ágil» a demandas del mercado

El Gobierno gallego ha aprobado este lunes el decreto que permitirá "que Galicia sea...