El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, ha arremetido contra las medidas del Gobierno para ahorrar energía, a las que califica como «inconscientes e inconsecuentes».
«Como siempre, le toca al comercio las malas operaciones que finalmente salen adelante», se queja el empresario lucense. Seijas tiene claro que estas restricciones «no van a influir» en economizar energía, «tanto lo de apagar escaparates como el tener que modificar todo lo que se refiere a los nuevos sistemas en las puertas».
«No es la solución, hay que tomar otras medidas consecuentes y analizar y estudiar todo para buscar una solución viable a este problema», ha incidido José María Seijas. Pide «tener una seguridad» de que las medidas que se toman «van a ser eficientes».
Califica estas propuestas como «un parche». «Parece más que son decisiones tomadas después de una opípara comida cuando los ánimos están calientes», sostiene.
Finalmente, Seijas ha augurado que el «futuro» se presenta «muy difícil», sobre todo en relación a lo que va a ocurrir con una «inflación disparada» tras el verano.