InicioECONOMÍALa Federación Gallega de Comercio arremete contra las medidas del Gobierno de...

La Federación Gallega de Comercio arremete contra las medidas del Gobierno de ahorro energético por «inconscientes»

Publicada el


El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, ha arremetido contra las medidas del Gobierno para ahorrar energía, a las que califica como «inconscientes e inconsecuentes».

«Como siempre, le toca al comercio las malas operaciones que finalmente salen adelante», se queja el empresario lucense. Seijas tiene claro que estas restricciones «no van a influir» en economizar energía, «tanto lo de apagar escaparates como el tener que modificar todo lo que se refiere a los nuevos sistemas en las puertas».

«No es la solución, hay que tomar otras medidas consecuentes y analizar y estudiar todo para buscar una solución viable a este problema», ha incidido José María Seijas. Pide «tener una seguridad» de que las medidas que se toman «van a ser eficientes».

Califica estas propuestas como «un parche». «Parece más que son decisiones tomadas después de una opípara comida cuando los ánimos están calientes», sostiene.

Finalmente, Seijas ha augurado que el «futuro» se presenta «muy difícil», sobre todo en relación a lo que va a ocurrir con una «inflación disparada» tras el verano.

últimas noticias

El presidente de Renfe defiende criterios «de interés general» en la reordenación del Madrid-Galicia

El presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, ha insistido este miércoles en defender que...

Pesca.- Villares defiende los informes sobre Altri ante un BNG que alerta de daños en la ría de Arousa

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha defendido los informes técnicos incluidos en la...

Pleno.- La Xunta comienza a resolver las ayudas del Bono Emancípate tras recibir 3.700 solicitudes

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha informado de que...

El Supremo anula la sanción al juez Vázquez Taín por la incompatibilidad de su cargo con su trabajo en una productora

La Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) ha...

MÁS NOTICIAS

La Xunta declara la utilidad pública de un parque eólico suspendido por TSXG al no ver «obstáculo» la asesoría jurídica

La Xunta ha otorgado la declaración de utilidad pública y la compatibilidad con diversos...

Navalia constituye su nuevo comité ejecutivo en el que entran Soermar, Georg Fischer y la Diputación de Pontevedra

La Feria Internacional de la Industria Naval, Navalia, ha constituido este miércoles su nuevo...

Pleno.- La Xunta ve «ruin» que el BNG «intenta sacar rédito» de Xuxán y señala al ministerio, al que urge una reunión

La conselleira de Vivenda, María Martínez Allegue, considera "ruin intentar sacar rédito político de...