InicioECONOMÍALas matriculaciones se desploman un 30% en Galicia en julio, más del...

Las matriculaciones se desploman un 30% en Galicia en julio, más del doble que la media

Publicada el


Galicia registró un total de 1.733 matriculaciones en julio, lo que supone un desplome del 29,9% en comparación con el mismo mes de 2021, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Este retroceso es más del doble de la bajada del 12,5% que se computa en la media del país, con un global de matriculaciones de 73.378 turismos y todoterrenos.

En el acumulado de lo que va de 2022, entre enero y julio, en Galicia se vendieron 12.861 coches, 13,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. Supone dos puntos más de caída que la media española (-11%), con la matriculación de 481.135 unidades en total.

La matriculación de vehículos de gasolina se reduce a solo 650 en Galicia en el séptimo mes, un 38,4% menos, mientras que la de diésel se contrae a 324, un 41,6% menos.

Por su parte, las ventas de vehículos eléctricos e híbridos también descendió, aunque a menor ritmo, con 759 unidades, un 12% menos.

En lo tocante a la venta de vehículos comerciales ligeros, hubo 326 matriculaciones en julio en la comunidad gallega, un 23% de descenso.

últimas noticias

Heridas tres personas en un choque frontal entre dos coches en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un total de tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos...

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

‘Sirat’, elegida como mejor película de 2025 por ‘The New Yorker’

'Sirat' ha sido nombrada mejor película del año por la revista estadounidense 'The New...

Corredores de montaña protestan contra Altri y la Mina de Touro con una maratón de 51 km entre Melide y Santiago

Un total de 14 corredores de montaña han realizado este domingo una maratón de...

MÁS NOTICIAS

Iberdrola se adjudica más de 170 millones para proyectos de almacenamiento en la subasta con fondos FEDER

Iberdrola se ha adjudicado ayudas por más de 170 millones de euros para construir...

Hacienda recauda 6.575 millones de euros más hasta octubre por las subidas de impuestos introducidas este año

El Ministerio de Hacienda ha ingresado hasta el mes de octubre un total de...

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...