InicioECONOMÍALos viajeros hospedados en alojamientos extrahoteleros gallegos suben un 158% en junio...

Los viajeros hospedados en alojamientos extrahoteleros gallegos suben un 158% en junio por el tirón del Camino

Publicada el


Galicia registró un total de 249.529 viajeros en el mes de junio que se hospedaron en alojamientos extrahoteleros –apartamentos turísticos, cámpines, casas rurales y albergues–, lo que supone un crecimiento del 158% en comparación con los 96.619 visitantes que contabilizó la Comunidad en el mismo periodo de 2021.

Según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística, recogidos por Europa Press, en el sexto mes del año este tipo de alojamientos registró 391.105 pernoctaciones, lo que supone casi el doble de las 208.559 noches que realizaron los viajeros en Galicia en junio del ejercicio previo.

En concreto, los albergues fueron los alojamientos extrahoteleros que más viajeros y pernoctaciones registraron en junio, gracias a los peregrinos del Camino de Santiago, situando a Galicia como la comunidad española con más personas hospedadas en este tipo de estancias.

Así, fueron 171.030 personas las que optaron por los albergues gallegos, cuatro veces más que en junio del año pasado. En total realizaron 195.348 pernoctaciones, multiplicando por cuatro el dato de 2021.

Los apartamentos turísticos gallegos contabilizaron 18.233 personas, un 34% más, con 48.755 pernoctaciones, un 14,2% más. Los viajeros hospedados en alojamientos de turismo rural alcanzaron los 21.804 personas, un 88,6% más, con 34.829 pernoctaciones, un 76,5% más.

Por último, los cámpines gallegos acogieron 38.472 personas en junio, un 22,3% más, con 112.173 pernoctaciones, un 14,8% más.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, las pernoctaciones realizadas en apartamentos, cámpines, alojamientos rurales y albergues españoles se dispararon el pasado mes junio hasta alcanzarlos 13,4 millones. Esto supone, siempre según los datos provisionales del INE, casi multiplicar por dos la cifra registrada en el mismo mes de 2021, cuando se anotaron un total de 7,3 millones de pernoctaciones.

Este impulso fue consecuencia, sobre todo, del incremento en un 279,2% (tres veces más) de las pernoctaciones realizadas parte de los extranjeros. Las de los españoles aumentaron en el sexto mes del año un 20,6% respecto a mayo del año anterior.

De las 13,4 millones de pernoctaciones registradas por el instituto estadístico en junio, 6,7 millones fueron de residentes en España, 3,8 millones de visitantes de países de la Unión Europea y otros 2,8 millones del resto del mundo.

Los datos del instituto estadístico muestran que la estancia media en alojamientos extrahoteleros españoles se elevó en junio hasta situarse en 3,9 pernoctaciones por viajero.

Con todo ello, durante los seis primeros meses de 2022 las pernoctaciones aumentaron un 159,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El Sindicato Labrego avisa de la pérdida de Reservas de la Biosfera si se ignoran las «amenazas de la industrialización»

El Sindicato Labrego Galego ha alertado del riesgo de perder categorías de la Reserva...

Personal de empresas de limpieza de la provincia de A Coruña se movilizan en demanda del incremento salarial «pactado»

Personal de empresas del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña...

Ratificado el segundo nivel de la Xunta: Medio Ambiente centralizará tramitar parques eólicos, pero planificará Economía

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la estructura del segundo nivel...