InicioECONOMÍAEl Consello Galego de Pesca plantea una declaración que condena "ataques" ecologistas...

El Consello Galego de Pesca plantea una declaración que condena «ataques» ecologistas y pide implicarse a la UE

Publicada el


El Consello Galego de Pesca trabaja sobre un borrador de declaración que condena los «ataques» de organizaciones ecologistas contra la flota gallega, que tilda de «totalmente injustificados» al producirse contra buques «que faenan de forma legal, cumpliendo y respetando las normas pesqueras internacionales y nacionales».

En este punto, el documento –que se encuentra en fase de borrador y que el lunes será enviado a la Comisión Europea– apela a la Comisión Europea y demás autoridades competentes en busca de reaccionar contra unos actos que, aseguran, «que se llevan repitiendo desde hace años» y que dañan «la buena imagen y nombre del sector pesquero gallego».

Tras la reunión del Consello, la Consellería do Mar, que dirige Rosa Quintana, ha trasladado, además, que se han formado dos grupos de trabajo. Uno encargado de analizar la propuesta de la Comisión Europea sobre la creación de zonas marítimas protegidas y otro para trabajar sobre el proyecto de ley estatal de pesca sostenible e investigación pesquera.

En la misma sesión se designaron dos vocales para formar parte da Rede entre el sector pesquero y organismos científicos de Galicia.

Esta alianza tiene como fin, remarca la Xunta, obtener información para la gestión de ordenación pesquera dentro de la comunidad gallega.

últimas noticias

La muestra ‘Cantantes líricas gallegas’ pone en valor en Lisboa el papel de la mujer gallega en la cultura lírica

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha participado este jueves en Lisboa...

El PPdeG exige el Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima para afrontar situaciones de riesgo

El PPdeG exigirá al Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima con las...

Pontón reafirma el «pacifismo y antimilitarismo» del BNG ante una «deriva armamentística» que augura «traerá recortes»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha reafirmado la posición "pacifista y antimilitarista" del BNG...

Más de 20.400 personas se inscriben para las oposiciones educativas en Galicia, que ofertan 1.664 plazas

La Xunta ha publicado este jueves el listado provisional de 20.422 personas admitidas a...

MÁS NOTICIAS

Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en Luxemburgo a Manova y Mapfre

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo...

El TSXG avala que H&M cambiase la cena de empresa de Navidad por un desayuno en su tienda de Lugo

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha...

Contas advierte que la Xunta dejó de ingresar 91 millones comprometidos a los ayuntamientos en 2023

El Consello de Contas advierte de que la Xunta dejó de ingresar 91 millones...