InicioECONOMÍAEl Gobierno aprobará este lunes un paquete de medidas urgentes para la...

El Gobierno aprobará este lunes un paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético

Publicada el


El Gobierno aprobará este lunes un paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético, según anunció en rueda de prensa este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En concreto, este paquete, que se presentará el lunes en Consejo de Ministros, ha sido ya debatido entre los ministerios implicados, liderados por el de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, «con el sector privado y los grupos parlamentarios», añadió Sánchez.

«Ahorrar energía es una tarea de todos y es prioritario», dijo el presidente del Gobierno, destacando que reducir la factura energética contribuye «a reducir la dependencia del agresor, Putin, y a doblegar la curva de la inflación».

Por otra parte, Sánchez anunció también que España llevará a Bruselas el próximo mes de septiembre las propuestas para reformar el mercado eléctrico para desacoplar el precio del gas y una nueva intervención del mercado energético para poner un límite al precio de las emisiones de CO2.

El presidente del Gobierno aseguró que estas dos medidas «van a ayudar a doblegar la curva de la inflación y van a ayudar a España, a sus empresas e industrias, pero también a Europa».

Sánchez recordó que España es un país «solidario», como se demostró en la reunión de los ministros de Energía de esta semana en Bruselas para abordar las posibles limitaciones en el consumo de gas para este invierno, pero subrayó que el Gobierno va a hacer lo necesario para «proteger a las familias, a las empresas y la senda de crecimiento económico en la que vamos avanzando».

últimas noticias

El ‘Bono Remuda’ de la Xunta incrementa su presupuesto hasta los 1,5 millones de euros en ayudas

La Consellería de Emprego, Comercio e Emigración ha anunciado el incremento de la cuantía...

Los médicos convocan cuatro jornadas de huelga esta semana para reclamar un Estatuto Marco propio

La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) han...

Besteiro recaba más apoyos para que el Ayuntamiento de Ferrol sitúe la placa de Pablo Iglesias en un «espacio digno»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, participará este martes en Madrid...

Los Premios Feroz extienden en Pontevedra su programación a diciembre con un ciclo literario

Los Premios Feroz extienden, durante el 12, 16 y 23 de diciembre, su programación...

MÁS NOTICIAS

El ‘Bono Remuda’ de la Xunta incrementa su presupuesto hasta los 1,5 millones de euros en ayudas

La Consellería de Emprego, Comercio e Emigración ha anunciado el incremento de la cuantía...

El lunes abren las ayudas para fomentar la movilidad sostenible en locales y bodegas de las rutas del vino de Galicia

El Diario Oficial de Galicia publicó, recientemente, la convocatoria de la línea de ayudas...

Sareb busca una empresa que revise 12.000 viviendas y suelos que traspasará a Casa 47 (Sepes)

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida comúnmente...