InicioECONOMÍAEl Gobierno aprobará este lunes un paquete de medidas urgentes para la...

El Gobierno aprobará este lunes un paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético

Publicada el


El Gobierno aprobará este lunes un paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético, según anunció en rueda de prensa este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En concreto, este paquete, que se presentará el lunes en Consejo de Ministros, ha sido ya debatido entre los ministerios implicados, liderados por el de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, «con el sector privado y los grupos parlamentarios», añadió Sánchez.

«Ahorrar energía es una tarea de todos y es prioritario», dijo el presidente del Gobierno, destacando que reducir la factura energética contribuye «a reducir la dependencia del agresor, Putin, y a doblegar la curva de la inflación».

Por otra parte, Sánchez anunció también que España llevará a Bruselas el próximo mes de septiembre las propuestas para reformar el mercado eléctrico para desacoplar el precio del gas y una nueva intervención del mercado energético para poner un límite al precio de las emisiones de CO2.

El presidente del Gobierno aseguró que estas dos medidas «van a ayudar a doblegar la curva de la inflación y van a ayudar a España, a sus empresas e industrias, pero también a Europa».

Sánchez recordó que España es un país «solidario», como se demostró en la reunión de los ministros de Energía de esta semana en Bruselas para abordar las posibles limitaciones en el consumo de gas para este invierno, pero subrayó que el Gobierno va a hacer lo necesario para «proteger a las familias, a las empresas y la senda de crecimiento económico en la que vamos avanzando».

últimas noticias

El Ayuntamiento de Santiago lanza la campaña del Orgullo, centrada en «la respuesta al incremento de la LGTBIfobia»

El Ayuntamiento de Santiago ha presentado este viernes la campaña del Orgullo 2026 que,...

La fiscal general del Estado apela a la coordinación para evitar «un daño añadido» a las víctimas de delitos

La fiscal general del Estado, Teresa Peramato, ha alertado de la importancia de evitar...

Nueva protesta en el CGAC: «Yo, como conselleiro, tengo la competencia de poder decidir cual es el mejor perfil»

Como ya ocurrió hace tres semanas en la inauguración de la muestra de Misha...

Besteiro, sobre los objetos incautados a Zapatero: «La joya que le interesa a los gallegos» es la sanidad

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que la "verdadera...

MÁS NOTICIAS

El Tribunal Supremo ratifica que el convenio de transporte de Pontevedra ampara a todo el sector de mensajería y reparto

El Tribunal Supremo ha ratificado que el convenio de transporte de Pontevedra ampara a...

Elecciones sindicales en Ence: CC.OO. obtiene seis delegados en el comité de empresa, la CIG cuatro y UGT tres

Las elecciones sindicales en Ence han dado como resultado la obtención de seis delegados...

Autorizada una planta solar fotovoltaica de 1 MW para destinar energía al centro logístico de Inditex en A Laracha

La Xunta ha otorgado autorización administrativa previa y de construcción para la instalación de...