InicioECONOMÍAEl Gobierno aprobará este lunes un paquete de medidas urgentes para la...

El Gobierno aprobará este lunes un paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético

Publicada el


El Gobierno aprobará este lunes un paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético, según anunció en rueda de prensa este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En concreto, este paquete, que se presentará el lunes en Consejo de Ministros, ha sido ya debatido entre los ministerios implicados, liderados por el de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, «con el sector privado y los grupos parlamentarios», añadió Sánchez.

«Ahorrar energía es una tarea de todos y es prioritario», dijo el presidente del Gobierno, destacando que reducir la factura energética contribuye «a reducir la dependencia del agresor, Putin, y a doblegar la curva de la inflación».

Por otra parte, Sánchez anunció también que España llevará a Bruselas el próximo mes de septiembre las propuestas para reformar el mercado eléctrico para desacoplar el precio del gas y una nueva intervención del mercado energético para poner un límite al precio de las emisiones de CO2.

El presidente del Gobierno aseguró que estas dos medidas «van a ayudar a doblegar la curva de la inflación y van a ayudar a España, a sus empresas e industrias, pero también a Europa».

Sánchez recordó que España es un país «solidario», como se demostró en la reunión de los ministros de Energía de esta semana en Bruselas para abordar las posibles limitaciones en el consumo de gas para este invierno, pero subrayó que el Gobierno va a hacer lo necesario para «proteger a las familias, a las empresas y la senda de crecimiento económico en la que vamos avanzando».

últimas noticias

Dimite el alcalde socialista de Vilamartín de Valdeorras tras más de una década como regidor y tres mayorías absolutas

El alcalde de Vilamartín de Valdeorras (Ourense), Enrique Álvarez Barreiro, ha anunciado este jueves...

El nuevo proyecto de CO2 biogénico de Vertex Bioenergy en Curtis (A Coruña) estará operativo en primavera de 2027

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este jueves Bioetanol Galicia para...

Satse pide en Ourense un «plan de acción inmediato» ante las altas temperaturas que se sufren en los centros sanitarios

El sindicato de enfermería Satse ha denunciado ante Inspección Laboral la "falta de previsión"...

La exposición del cuadro de Castelao ‘A derradeira lección do Mestre’ abrirá al público el 25 de junio

El Museo de Pontevedra recibirá el próximo miércoles 17 de junio al cuadro de...

MÁS NOTICIAS

El nuevo proyecto de CO2 biogénico de Vertex Bioenergy en Curtis (A Coruña) estará operativo en primavera de 2027

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este jueves Bioetanol Galicia para...

La Xunta explora oportunidades de inversión entre Galicia y Vietnam

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido con el...

CC.OO. pide unidad sindical para desbloquear la negociación del convenio de alimentación de Lugo

La Federación de Servizos de CC.OO. Galicia ha hecho un llamamiento al resto de...