InicioECONOMÍAEl Gobierno aprobará este lunes un paquete de medidas urgentes para la...

El Gobierno aprobará este lunes un paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético

Publicada el


El Gobierno aprobará este lunes un paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético, según anunció en rueda de prensa este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En concreto, este paquete, que se presentará el lunes en Consejo de Ministros, ha sido ya debatido entre los ministerios implicados, liderados por el de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, «con el sector privado y los grupos parlamentarios», añadió Sánchez.

«Ahorrar energía es una tarea de todos y es prioritario», dijo el presidente del Gobierno, destacando que reducir la factura energética contribuye «a reducir la dependencia del agresor, Putin, y a doblegar la curva de la inflación».

Por otra parte, Sánchez anunció también que España llevará a Bruselas el próximo mes de septiembre las propuestas para reformar el mercado eléctrico para desacoplar el precio del gas y una nueva intervención del mercado energético para poner un límite al precio de las emisiones de CO2.

El presidente del Gobierno aseguró que estas dos medidas «van a ayudar a doblegar la curva de la inflación y van a ayudar a España, a sus empresas e industrias, pero también a Europa».

Sánchez recordó que España es un país «solidario», como se demostró en la reunión de los ministros de Energía de esta semana en Bruselas para abordar las posibles limitaciones en el consumo de gas para este invierno, pero subrayó que el Gobierno va a hacer lo necesario para «proteger a las familias, a las empresas y la senda de crecimiento económico en la que vamos avanzando».

últimas noticias

Más de 13.200 jóvenes gallegos nacidos en 2008 ya solicitaron el Bono Cultural Joven 2026

Más de 13.200 jóvenes gallegos nacidos en el año 2008 ya han solicitado el...

Rural.- Medio Rural moviliza medios aéreos para sofocar un incendio forestal activo en la parroquia de Donas de Gondomar

La Consellería de Medio Rural ha movilizado en la tarde de este lunes medios...

El Centro Xove de Santiago ofrecerá 2.000 horas de actividades con el CSC da Trisca como sede complementaria

La concejala de Xuventude, María Rozas, ha presentado la programación del Centro Xove de...

Consello.- Rueda respalda de nuevo a González y sugiere: no dar ayudas a la bodega familiar si cumple sería «prevaricar»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto este lunes, tras la reunión...

MÁS NOTICIAS

Repsol firma el nuevo marco laboral hasta 2028 para 14.000 empleados con mejoras salariales y sociales

Repsol --que cuenta con una refinería en A Coruña-- y los sindicatos CC.OO. y...

Alcoa obtiene una concesión por 15 años para su emisario submarino en San Cibrao

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes un anuncio por el que...

Afectados por proyectos de la Xunta para crear suelo para construir vivienda se unen y piden la paralización «inmediata»

La Coordinadora Galega PIA NON!, que engloba a una decena de colectivos de afectados...