InicioECONOMÍAEl Gobierno aprobará este lunes un paquete de medidas urgentes para la...

El Gobierno aprobará este lunes un paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético

Publicada el


El Gobierno aprobará este lunes un paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético, según anunció en rueda de prensa este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En concreto, este paquete, que se presentará el lunes en Consejo de Ministros, ha sido ya debatido entre los ministerios implicados, liderados por el de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, «con el sector privado y los grupos parlamentarios», añadió Sánchez.

«Ahorrar energía es una tarea de todos y es prioritario», dijo el presidente del Gobierno, destacando que reducir la factura energética contribuye «a reducir la dependencia del agresor, Putin, y a doblegar la curva de la inflación».

Por otra parte, Sánchez anunció también que España llevará a Bruselas el próximo mes de septiembre las propuestas para reformar el mercado eléctrico para desacoplar el precio del gas y una nueva intervención del mercado energético para poner un límite al precio de las emisiones de CO2.

El presidente del Gobierno aseguró que estas dos medidas «van a ayudar a doblegar la curva de la inflación y van a ayudar a España, a sus empresas e industrias, pero también a Europa».

Sánchez recordó que España es un país «solidario», como se demostró en la reunión de los ministros de Energía de esta semana en Bruselas para abordar las posibles limitaciones en el consumo de gas para este invierno, pero subrayó que el Gobierno va a hacer lo necesario para «proteger a las familias, a las empresas y la senda de crecimiento económico en la que vamos avanzando».

últimas noticias

Xunta y Ministerio de Cultura coordinarán acciones para impulsar la candidatura de Ribeira Sacra como Patrimonio Mundial

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha mantenido este jueves...

‘Sirat’, de Oliver Laxe, nominada a mejor película internacional y mejor sonido en los Oscar 2026

'Sirat', el filme dirigido por Oliver Laxe, está entre los cinco títulos nominados a...

Unanimidad en el Parlamento para demandar a la Xunta la creación del plan de accesibilidad y de inclusión cultural

El Parlamento de Galicia aprobó por unanimidad una iniciativa para instar a la Xunta...

Pesca.- La Xunta anima a solicitar las ayudas para mejorar «la seguridad y la eficiencia» de buques pesqueros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha animado a solicitar a partir de este...

MÁS NOTICIAS

Patronal del transporte de A Coruña y sindicatos, convocados a una mediación en Santiago este lunes

Patronal del transporte de A Coruña y sindicatos están convocados a una mediación la...

Vueling programa 1,6 millones de asientos en Galicia para la temporada de verano 2026, un 20% más

Vueling programa 1,6 millones de asientos en Galicia para la temporada de verano 2026,...

Red Eléctrica culmina la repotenciación de la línea Mesón do Vento-Santiago de Compostela

Red Eléctrica, filial de Redeia responsable de la operación y el transporte del sistema...