InicioECONOMÍAEl Gobierno aprobará este lunes un paquete de medidas urgentes para la...

El Gobierno aprobará este lunes un paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético

Publicada el


El Gobierno aprobará este lunes un paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético, según anunció en rueda de prensa este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En concreto, este paquete, que se presentará el lunes en Consejo de Ministros, ha sido ya debatido entre los ministerios implicados, liderados por el de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, «con el sector privado y los grupos parlamentarios», añadió Sánchez.

«Ahorrar energía es una tarea de todos y es prioritario», dijo el presidente del Gobierno, destacando que reducir la factura energética contribuye «a reducir la dependencia del agresor, Putin, y a doblegar la curva de la inflación».

Por otra parte, Sánchez anunció también que España llevará a Bruselas el próximo mes de septiembre las propuestas para reformar el mercado eléctrico para desacoplar el precio del gas y una nueva intervención del mercado energético para poner un límite al precio de las emisiones de CO2.

El presidente del Gobierno aseguró que estas dos medidas «van a ayudar a doblegar la curva de la inflación y van a ayudar a España, a sus empresas e industrias, pero también a Europa».

Sánchez recordó que España es un país «solidario», como se demostró en la reunión de los ministros de Energía de esta semana en Bruselas para abordar las posibles limitaciones en el consumo de gas para este invierno, pero subrayó que el Gobierno va a hacer lo necesario para «proteger a las familias, a las empresas y la senda de crecimiento económico en la que vamos avanzando».

últimas noticias

La Audiencia Nacional abre juicio contra BBVA, Francisco González y 14 personas más por el caso Villarejo

El juez de la Audiencia Nacional (AN) Antonio Piña ha abierto juicio oral contra...

El Ayuntamiento de Pontevedra activa recomendaciones de ahorro frente a la prealerta por sequía en el río Lérez

El Ayuntamiento de Pontevedra ha aprobado este jueves recomendaciones para un uso responsable y...

La interventora xeral niega que la Xunta «haga oídos sordos» a Contas y asegura que implantó un 62% de recomendaciones

La interventora xeral de la Xunta, Almudena Chacón, ha negado que el Gobierno gallego...

Condenan en A Coruña a un despacho de abogados a cesar toda actividad publicitaria de la gestación por sustitución

La plaza nº 2 de la Sección de lo Mercantil del Tribunal de Instancia...

MÁS NOTICIAS

La interventora xeral niega que la Xunta «haga oídos sordos» a Contas y asegura que implantó un 62% de recomendaciones

La interventora xeral de la Xunta, Almudena Chacón, ha negado que el Gobierno gallego...

La directora de la Axencia Tributaria defiende los beneficios fiscales de la Xunta ante las críticas de la oposición

La directora de la Axencia Tributaria de Galicia, Sonia Lafont, ha defendido que los...

Los procedimientos concursales caen un 23% en Galicia en el primer semestre de 2026, según Informa D&B

Galicia registró, en el primer semestre de 2026, un total de 126 procedimientos concursales...