InicioActualidadEl coste laboral por trabajador en Galicia crece hasta los 29.854 euros...

El coste laboral por trabajador en Galicia crece hasta los 29.854 euros en 2021, 3.000 euros menos que la media

Publicada el


El coste total por trabajador en Galicia, en términos brutos, es de 29.854 euros en 2021, lo que supone un 4,2% más que el año anterior, según los datos que publica el Instituto Galego de Estatística (IGE) este viernes.

Esta cifra es unos 3.000 euros inferior a la media del Estado, que se sitúa en 32.907 euros de coste bruto tras crecer un 5,6%, un punto más que el alza gallega.

Dentro de ese coste bruto, el 73,2% se corresponden en Galicia con salarios, es decir, 21.856 euros, mientras que el 24,1% restante son cotizaciones a la Seguridad Social (7.186 euros). En España el salario medio es de 24.249 euros, mientras que las cotizaciones medias son de 7.712 euros.

De tal forma, el coste laboral medio por trabajador en Galicia representó el 90,7% de la media del país. En todos los sectores de actividad el coste en Galicia es inferior a la media estatal, con la construcción como el que presenta la menor diferencia.

últimas noticias

María Teresa Cortizas González-Criado presidirá la Audiencia de A Coruña y Jacinto José Pérez Benítez, la de Pontevedra

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha nombrado este miércoles a la magistrada...

Pesca.- El palangre gallego y Xunta aplauden el recurso del Estado contra el «desproporcionado» veto a este arte

La organización de productores Puerto de Burela ha agradecido al ministro de Pesca, Luis...

PSdeG acusa a PP y BNG de «poner en riesgo» la transición energética en Galicia con su rechazo al decreto antiapagones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PERSS) La diputada autonómica Patricia Iglesias y el eurodiputado del...

Vilagarcía (Pontevedra) cancela el concierto de Mägo de Oz por no rectificar sus palabras sobre drogas y prostitución

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha decidido finalmente cancelar el concierto de...

MÁS NOTICIAS

Facenda acusa al Gobierno de no convocar al CPFF por «evitar a toda costa la foto» de CC.AA. contra el «cupo» catalán

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha acusado al Gobierno central de no convocar...

Abierto 30 días el plazo para presentar ofertas a la cuarta subasta de una nave del Igape en Ribadumia (Pontevedra)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un anuncio por el que...

Resueltas discrepancias entre Xunta y Estado relativas a los presupuestos de 2025 por contratos y personal interino

Xunta y Gobierno central han llegado a un acuerdo y consideran resueltas las discrepancias...