InicioECONOMÍAGrupo San José impulsa su beneficio un 26,6% en el primer semestre,...

Grupo San José impulsa su beneficio un 26,6% en el primer semestre, hasta 8,6 millones

Publicada el


Grupo San José contabilizó un beneficio neto atribuido de 8,6 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que corresponde a una mejora del 26,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, según se desprende del informe de resultados trimestrales de la compañía.

El importe neto de la cifra de negocio del grupo escaló hasta los 524,8 millones de euros, un 15,4% más; mientras que la partida destinada a aprovisionamientos se situó en los 374,4 millones de euros, un 18,2% más.

Entre las principales adjudicaciones del periodo se encuentran la planta solar del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas; el Hospital Infantil y de la Mujer del Campus Sanitario Vall d’Hberon en Barcelona o la Residencia Universitaria Castallena-Consolación en Madrid.

Por divisiones de negocio, el área de construcción se anotó una facturación de 468,3 millones; la sección inmobiliaria y de desarrollo urbano alcanzó superó los 5 millones; el sector energético facturó 10,4 millones y el de concesiones y servicios ingresó 31,8 millones.

En términos geográficos, la facturación de España creció un 23,3%, hasta los 402 millones; mientras que en Portugal creció un 1,8%, hasta 65 millones; y en Chile descendió un 2,3%, hasta 36 millones de euros.

De su lado, el resultado bruto de explotación se situó en los 27,4 millones, un 3,4% más; mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) del grupo alcanzó los 15,1 millones de euros, lo que implica una reducción del 5,8% con respecto al mismo periodo de 2021.

La posición neta de tesorería del Grupo San José al cierre del primer semestre se sitúa en una caja positiva por importe de 182 millones de euros, frente a los 199,7 millones del mismo periodo del año anterior.

últimas noticias

Fundación Policía Española premia el trabajo de periodistas y agentes por su compromiso con «la verdad y el valor»

La secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, y director general de la Policía...

Galicia registra 3.650 abortos voluntarios en 2024, el 77% en centros públicos

Galicia registró un total de 3.650 interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) en 2024 de...

Sindicatos médicos alertan del coste de un paro indefinido y urgen atender sus demandas para una asistencia de «calidad»

Los sindicatos médicos O'Mega y Simega han defendido en una carta remitida al conselleiro...

El PSOE de Santiago urge a la alcaldesa una reunión para evaluar el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios

El PSOE de Santiago ha pedido una "reunión urgente" a la alcaldesa de Santiago,...

MÁS NOTICIAS

A Coruña acoge los días 7 y 8 el VII Congreso Nacional de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos

El Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco) acogerá los días 7...

Las matriculaciones se disparan un 23% en Galicia en septiembre por el tirón de los eléctricos

Galicia registró un total de 2.548 matriculaciones de coches nuevos en septiembre, lo que...

En marcha el proyecto ‘Benseguro’ para minimizar la siniestralidad laboral en el sector de la construcción

El conselleiro de Emprego, José González, ha participado en la puesta en marcha del...