InicioECONOMÍAAlcoa reducirá la producción de la planta de alúmina de San Cibrao...

Alcoa reducirá la producción de la planta de alúmina de San Cibrao por el precio del gas

Publicada el


Alcoa informa de que llevará a cabo nuevas reducciones en los niveles de producción de la refinería de alúmina de San Cibrao (Lugo) a partir de este lunes, 1 de agosto, para «mitigar parte de las pérdidas provocadas por los altos precios del gas natural que continúan escalando en España».

De este modo, la planta irá reduciendo durante los próximos dos meses su producción hasta llegar a entre un 50% y 60% de los 1,6 millones de toneladas de su capacidad anual. Este ajuste del nivel operativo incluye la reducción del 15% ya anunciada a principios de este mes de julio. Todo ello, después de que a comienzos de año alcanzase producciones récord.

«El plan de producción no afectará a los acuerdos con los clientes, a los niveles de empleo en la planta o cualquier mantenimiento o inversión planificada. La refinería aprovechará esta reducción de producción para realizar trabajos adicionales en la instalación, principalmente de mantenimiento», señala la compañía en un comunicado.

Según apunta, «l coste actual del gas natural la refinería obtiene un margen negativo o pérdida por cada tonelada de alúmina producida». Con la reducción reciente del 15% de la producción, la previsión de Alcoa es que la refinería perdería aproximadamente 75 millones de dólares en el tercer trimestre. Asegura que al 50% de su capacidad, a los precios actuales del gas natural en España, las pérdidas de la refinería se reducirán en «aproximadamente un tercio».

Los precios del gas natural en España se han multiplicado por más de cinco desde principios de 2021. Como resultado, la refinería ha experimentado un aumento significativo en sus costes de gas natural, que han pasado de aproximadamente 45 dólares por tonelada de alúmina producida a principios de 2021 a un precio de alrededor de 245 dólares por tonelada previsto para el tercer trimestre de 2022.

«La refinería dispone de flexibilidad técnica para ajustar su producción, como lo ha hecho en otras ocasiones por razones operativas o de mercado», agrega Alcoa.

últimas noticias

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

UGT alerta de 7 muertes en accidente laboral en Galicia en dos meses de 2026 tras aumentar la siniestralidad en 2025

UGT alerta de que Galicia ya lleva siete muertes en accidente laboral en los...

(AM) Trabajadoras del sector textil salen a la calle para exigir que se mantenga su convenio propio

Trabajadoras del sector textil han salido este lunes a la calle en diferentes ciudades...