InicioECONOMÍAAlcoa reducirá la producción de la planta de alúmina de San Cibrao...

Alcoa reducirá la producción de la planta de alúmina de San Cibrao por el precio del gas

Publicada el


Alcoa informa de que llevará a cabo nuevas reducciones en los niveles de producción de la refinería de alúmina de San Cibrao (Lugo) a partir de este lunes, 1 de agosto, para «mitigar parte de las pérdidas provocadas por los altos precios del gas natural que continúan escalando en España».

De este modo, la planta irá reduciendo durante los próximos dos meses su producción hasta llegar a entre un 50% y 60% de los 1,6 millones de toneladas de su capacidad anual. Este ajuste del nivel operativo incluye la reducción del 15% ya anunciada a principios de este mes de julio. Todo ello, después de que a comienzos de año alcanzase producciones récord.

«El plan de producción no afectará a los acuerdos con los clientes, a los niveles de empleo en la planta o cualquier mantenimiento o inversión planificada. La refinería aprovechará esta reducción de producción para realizar trabajos adicionales en la instalación, principalmente de mantenimiento», señala la compañía en un comunicado.

Según apunta, «l coste actual del gas natural la refinería obtiene un margen negativo o pérdida por cada tonelada de alúmina producida». Con la reducción reciente del 15% de la producción, la previsión de Alcoa es que la refinería perdería aproximadamente 75 millones de dólares en el tercer trimestre. Asegura que al 50% de su capacidad, a los precios actuales del gas natural en España, las pérdidas de la refinería se reducirán en «aproximadamente un tercio».

Los precios del gas natural en España se han multiplicado por más de cinco desde principios de 2021. Como resultado, la refinería ha experimentado un aumento significativo en sus costes de gas natural, que han pasado de aproximadamente 45 dólares por tonelada de alúmina producida a principios de 2021 a un precio de alrededor de 245 dólares por tonelada previsto para el tercer trimestre de 2022.

«La refinería dispone de flexibilidad técnica para ajustar su producción, como lo ha hecho en otras ocasiones por razones operativas o de mercado», agrega Alcoa.

últimas noticias

Pleno.- (AMP.) El caso Tomé propicia una bronca entre Pontón y Rueda con el foco en el poder de la Diputación de Lugo

La última sesión de control en el Parlamento de Galicia antes de las fiestas...

La alcaldesa de A Coruña rechaza vincular su exigencia de contundencia en el caso Tomé con aspiraciones políticas

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha rechazado vincular su exigencia...

Telefónica reduce la afectación mínima del ERE hasta 4.554 salidas y ultima el acuerdo con los sindicatos

Telefónica ha trasladado a los sindicatos su oferta final para el expediente de regulación...

Galicia pierde 121 afiliados extranjeros en noviembre, aunque registra la segunda mayor alza interanual entre autonomías

La Seguridad Social perdió en Galicia 121 afiliados extranjeros en noviembre, lo que supone...

MÁS NOTICIAS

Telefónica reduce la afectación mínima del ERE hasta 4.554 salidas y ultima el acuerdo con los sindicatos

Telefónica ha trasladado a los sindicatos su oferta final para el expediente de regulación...

Galicia pierde 121 afiliados extranjeros en noviembre, aunque registra la segunda mayor alza interanual entre autonomías

La Seguridad Social perdió en Galicia 121 afiliados extranjeros en noviembre, lo que supone...

Percebes, pularda y angulas se encarecen hasta un 30% en la antesala de la Navidad, según OCU

Los percebes, la pularda entera y las angulas se han encarecido hasta un 30%...