InicioECONOMÍAAlcoa reducirá la producción de la planta de alúmina de San Cibrao...

Alcoa reducirá la producción de la planta de alúmina de San Cibrao por el precio del gas

Publicada el


Alcoa informa de que llevará a cabo nuevas reducciones en los niveles de producción de la refinería de alúmina de San Cibrao (Lugo) a partir de este lunes, 1 de agosto, para «mitigar parte de las pérdidas provocadas por los altos precios del gas natural que continúan escalando en España».

De este modo, la planta irá reduciendo durante los próximos dos meses su producción hasta llegar a entre un 50% y 60% de los 1,6 millones de toneladas de su capacidad anual. Este ajuste del nivel operativo incluye la reducción del 15% ya anunciada a principios de este mes de julio. Todo ello, después de que a comienzos de año alcanzase producciones récord.

«El plan de producción no afectará a los acuerdos con los clientes, a los niveles de empleo en la planta o cualquier mantenimiento o inversión planificada. La refinería aprovechará esta reducción de producción para realizar trabajos adicionales en la instalación, principalmente de mantenimiento», señala la compañía en un comunicado.

Según apunta, «l coste actual del gas natural la refinería obtiene un margen negativo o pérdida por cada tonelada de alúmina producida». Con la reducción reciente del 15% de la producción, la previsión de Alcoa es que la refinería perdería aproximadamente 75 millones de dólares en el tercer trimestre. Asegura que al 50% de su capacidad, a los precios actuales del gas natural en España, las pérdidas de la refinería se reducirán en «aproximadamente un tercio».

Los precios del gas natural en España se han multiplicado por más de cinco desde principios de 2021. Como resultado, la refinería ha experimentado un aumento significativo en sus costes de gas natural, que han pasado de aproximadamente 45 dólares por tonelada de alúmina producida a principios de 2021 a un precio de alrededor de 245 dólares por tonelada previsto para el tercer trimestre de 2022.

«La refinería dispone de flexibilidad técnica para ajustar su producción, como lo ha hecho en otras ocasiones por razones operativas o de mercado», agrega Alcoa.

últimas noticias

Crónica.- ‘Los Domingos’ arrasa en una gala de los Feroz correcta y sin grandes polémicas

La cinta dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, 'Los Domingos', ha sido la gran...

Yolanda Díaz y Ernest Urtasun celebran en los Feroz el año «extraordinario» del cine español, con recuerdo para Adamuz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y el...

Sucesos.- La mala combustión de un generador de gasóleo en Narón (A Coruña) obliga a trasladar a una persona al hospital

Una persona ha sido trasladada al hospital por una intoxicación por monoxido de carbono...

Temporal.- Las incidencias por ‘Ingrid’ casi superan las 700 en Galicia: la nieve y el granizo marcan el sábado

La borrasca 'Ingrid' ha dejado un total de 684 incidencias registradas por el 112...

MÁS NOTICIAS

CCOO convoca una concentración en Madrid el día 5 para solicitar garantías para el empleo en el grupo maderero Losán

CCOO ha convocado una concentración el 5 de febrero en Madrid, ante el Ministerio...

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcamientos ante incumplimientos de la concesionaria

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcameintos ante los incumplimientos de la concesionaria,...

La Xunta licita la redacción del proyecto para construir 12 viviendas públicas en Baiona (Pontevedra)

La Xunta ha sacado a licitación la redacción del proyecto para construir 12 nuevas...