InicioECONOMÍARueda pide "certezas" al Gobierno sobre el futuro de la central de...

Rueda pide «certezas» al Gobierno sobre el futuro de la central de As Pontes

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido «certezas» al Gobierno central en relación al futuro de la central térmica de As Pontes (A Coruña) y ha advertido que la falta de claridad «no beneficia».

Así se ha pronunciado después de que la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, afirmase que, tras preguntar a Red Eléctrica de España, sus previsiones de garantía de suministro concluyen que «en principio» no será necesario que la central térmica de As Pontes (A Coruña) entre de nuevo en funcionamiento.

«Tenemos un parque de generación que nos permite funcionar a no ser que haya una acumulación de catástrofes, sin As Pontes», ha constatado Ribera, en declaraciones ofrecidas a Antena 3 recogidas por Europa Press, con respecto a la posibilidad de mantener la actividad en esta planta de Endesa.

En la entrevista, la vicepresidenta ha reiterado su posición partidaria de mantener un calendario de cierre ordenado de las centrales nucleares en España y ha puesto en el punto de mira a las plantas de Francia de las que ha destacado sus problemas de corrosión y falta de seguridad derivadas de la «acumulación de tiempo».

Preguntado al respecto tras el Consello de la Xunta, Rueda ha replicado que es necesario dar «certezas» y que «la incerteza» no «beneficia» en una cuestión que influye y tiene efectos en empleos en la Comunidad.

Finalmente, ha precisado que la decisión final sobre si se reactiva o no la central depende «de un informe» que todavía no se ha concretado «y no del propio criterio político de la vicepresidenta», a la que ha insistido en pedir «certezas».

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...

La CIG exige responsabilidades a la dirección de Frutas Sol por su cierre y reclama «garantías» para los trabajadores

La CIG-Servizos ha denunciado la "grave situación" en la que se encuentran los trabajadores...