InicioECONOMÍASale de nuevo a información pública el estudio de impacto ambiental del...

Sale de nuevo a información pública el estudio de impacto ambiental del parque eólico de Rebordechao (Ourense)

Publicada el


El estudio de impacto ambiental y la solicitud de autorización administrativa previa del parque eólico de Roberdechao, de 154 megavatios, situado en los términos municipios de Laza, Vilar de Barrio y Maceda (Ourense), vuelve a salir a información pública tras incluir modificaciones.

Este parque eólico, del que informó negativamente la Xunta en su día, incluye 25 aerogeneradores. Ahora, habrá un mes para formular alegaciones.

Está promovido por Desarrollos Renovables Iberia Beta, una filial de la compañía estatal noruega Statkfraft. Cuenta con un presupuesto de 120,9 millones de euros.

Su infraestructura de evacuación estaría situada en los términos municipales de Maceda, Montederramo, Xunqueira de Espadanedo y Nogueira de Ramuín (Ourense), con actuaciones para accesos en los ayuntamientos ourensanos de Cualedro, Monterrei, Verín, Castrelo do Val y Laza.

últimas noticias

CCOO, UGT y CSIF desconvocan la huelga de Atención Primaria, que continúa en pie para la CIG

La Consellería de Sanidade y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, con representación en...

‘A derradeira lección do mestre’, de Castelao, se expondrá por primera vez en el Museo de Pontevedra en 2026

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha firmado la cesión temporal...

Detenido en Cuba el profesor gallego buscado por la Policía por agredir sexualmente de una alumna

El profesor gallego Martiño Ramos Soto ha sido detenido este lunes en Cuba, después...

La Xunta apoya con 1,6 millones un proyecto que apuesta por el hidrógeno verde para bajar emisiones y prevenir incendios

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Carmen Cotelo, ha participado este lunes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta apoya con 1,6 millones un proyecto que apuesta por el hidrógeno verde para bajar emisiones y prevenir incendios

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Carmen Cotelo, ha participado este lunes...

Cuerpo afirma que el Gobierno vigilará que el ERE de Telefónica se negocie «de la mano» de los sindicatos

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha afirmado este lunes que...

El Congreso vota mañana una reforma de la Ley de Vivienda para prohibir a fondos comprar casas

El Pleno del Congreso debatirá y votará este martes, 25 de noviembre, una propuesta...