InicioECONOMÍASale de nuevo a información pública el estudio de impacto ambiental del...

Sale de nuevo a información pública el estudio de impacto ambiental del parque eólico de Rebordechao (Ourense)

Publicada el


El estudio de impacto ambiental y la solicitud de autorización administrativa previa del parque eólico de Roberdechao, de 154 megavatios, situado en los términos municipios de Laza, Vilar de Barrio y Maceda (Ourense), vuelve a salir a información pública tras incluir modificaciones.

Este parque eólico, del que informó negativamente la Xunta en su día, incluye 25 aerogeneradores. Ahora, habrá un mes para formular alegaciones.

Está promovido por Desarrollos Renovables Iberia Beta, una filial de la compañía estatal noruega Statkfraft. Cuenta con un presupuesto de 120,9 millones de euros.

Su infraestructura de evacuación estaría situada en los términos municipales de Maceda, Montederramo, Xunqueira de Espadanedo y Nogueira de Ramuín (Ourense), con actuaciones para accesos en los ayuntamientos ourensanos de Cualedro, Monterrei, Verín, Castrelo do Val y Laza.

últimas noticias

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

Sucesos.- Evacuada al hospital una mujer en Ferrol (A Coruña) tras sufrir un atropello

Una mujer ha tenido que ser evacuada al hospital tras sufrir un atropello en...

Heridas dos menores tras ser atropelladas por un turismo en Santiago de Compostela

Dos niñas han resultado heridas este martes tras sufrir un atropello en Santiago de...

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para prohibir los despidos en deslocalizaciones de empresas

El PP, Vox y Junts han tumbado este martes en el Congreso una proposición...

MÁS NOTICIAS

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para prohibir los despidos en deslocalizaciones de empresas

El PP, Vox y Junts han tumbado este martes en el Congreso una proposición...

La Xunta ve «un duro varapalo» al Gobierno que el TC levante la suspensión de la normativa de eólica y dependencia

El conselleiro de Presidencia e Xustiza de la Xunta, Diego Calvo, ha calificado como...

(AM2.)El Constitucional levanta la suspensión de la normativa gallega eólica y de dependencia recurrida por el Gobierno

El pleno del Tribunal Constitucional (TC), por unanimidad, en una ponencia del magistrado José...