InicioECONOMÍASale de nuevo a información pública el estudio de impacto ambiental del...

Sale de nuevo a información pública el estudio de impacto ambiental del parque eólico de Rebordechao (Ourense)

Publicada el


El estudio de impacto ambiental y la solicitud de autorización administrativa previa del parque eólico de Roberdechao, de 154 megavatios, situado en los términos municipios de Laza, Vilar de Barrio y Maceda (Ourense), vuelve a salir a información pública tras incluir modificaciones.

Este parque eólico, del que informó negativamente la Xunta en su día, incluye 25 aerogeneradores. Ahora, habrá un mes para formular alegaciones.

Está promovido por Desarrollos Renovables Iberia Beta, una filial de la compañía estatal noruega Statkfraft. Cuenta con un presupuesto de 120,9 millones de euros.

Su infraestructura de evacuación estaría situada en los términos municipales de Maceda, Montederramo, Xunqueira de Espadanedo y Nogueira de Ramuín (Ourense), con actuaciones para accesos en los ayuntamientos ourensanos de Cualedro, Monterrei, Verín, Castrelo do Val y Laza.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona tras una salida de vía en Vilar de Barrio (Ourense)

Una persona ha perdido la vida tras sufrir una salida de vía en el...

Rural.- Ecologistas denuncian quema «descontrolada» en Bande y Xunta asegura que se tomaron las «máximas garantías»

El Movemento Ecoloxista da Limia (MEL) ha denunciado este miércoles una quema "abusiva y...

Antón Bouzas formaliza su renuncia a ser Vigués Distinguido por las «sombras» en la política social municipal

El activista social Antón Bouzas ha presentado este miércoles en el registro del Ayuntamiento...

Vecinos de la provincia de Ourense claman ante la Subdelegación del Gobierno por «horarios útiles» de tren en A Gudiña

Cerca de 50 personas se han movilizado al grito de "el tren pasa, el...

MÁS NOTICIAS

Pleno.-Vivenda avisa de 80 millones que «aún no se pueden convocar» por la falta de plan estatal: «Una tomadura de pelo»

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha avisado de que la Xunta dispone...

Díaz asegura que el nuevo registro horario saldrá adelante «aunque sea lo último que haga»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que el Real...

Alcoa prevé concluir con el rearranque de la planta de aluminio de San Cibrao (Lugo) el 7 de abril

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo), informa de que...