InicioECONOMÍASale de nuevo a información pública el estudio de impacto ambiental del...

Sale de nuevo a información pública el estudio de impacto ambiental del parque eólico de Rebordechao (Ourense)

Publicada el


El estudio de impacto ambiental y la solicitud de autorización administrativa previa del parque eólico de Roberdechao, de 154 megavatios, situado en los términos municipios de Laza, Vilar de Barrio y Maceda (Ourense), vuelve a salir a información pública tras incluir modificaciones.

Este parque eólico, del que informó negativamente la Xunta en su día, incluye 25 aerogeneradores. Ahora, habrá un mes para formular alegaciones.

Está promovido por Desarrollos Renovables Iberia Beta, una filial de la compañía estatal noruega Statkfraft. Cuenta con un presupuesto de 120,9 millones de euros.

Su infraestructura de evacuación estaría situada en los términos municipales de Maceda, Montederramo, Xunqueira de Espadanedo y Nogueira de Ramuín (Ourense), con actuaciones para accesos en los ayuntamientos ourensanos de Cualedro, Monterrei, Verín, Castrelo do Val y Laza.

últimas noticias

El túnel del Hórreo previsiblemente sufrirá otro corte esta noche por falta de policías

El túnel del Hórreo, que da acceso a Santiago por la SC-20, volverá a...

La ministra de Igualdad avisa a la Xunta de que «no consentirá amenazas» y exige cumplir ley contra violencia machista

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avisado a la Xunta de que "no...

Pesca.- La Xunta avanza con el sector en la regulación de las demasías en lonja para dar más seguridad jurídica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido este viernes una reunión con representantes...

Una mujer dirigirá por primera vez la USC: Cuatro candidatas presentaron este viernes su solicitud para ser rectora

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha cerrado este viernes el plazo de...

MÁS NOTICIAS

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...

Lorenzana apela a una triple alianza entre público, privado y sociedad para impulsar el modelo energético e industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, manifestó este viernes que la...

UGT denuncia a Idealista y Fotocasa ante Vivienda y Consumo por publicar anuncios que no cumplen la normativa

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) ha presentado una denuncia ante el...