InicioECONOMÍASale de nuevo a información pública el estudio de impacto ambiental del...

Sale de nuevo a información pública el estudio de impacto ambiental del parque eólico de Rebordechao (Ourense)

Publicada el


El estudio de impacto ambiental y la solicitud de autorización administrativa previa del parque eólico de Roberdechao, de 154 megavatios, situado en los términos municipios de Laza, Vilar de Barrio y Maceda (Ourense), vuelve a salir a información pública tras incluir modificaciones.

Este parque eólico, del que informó negativamente la Xunta en su día, incluye 25 aerogeneradores. Ahora, habrá un mes para formular alegaciones.

Está promovido por Desarrollos Renovables Iberia Beta, una filial de la compañía estatal noruega Statkfraft. Cuenta con un presupuesto de 120,9 millones de euros.

Su infraestructura de evacuación estaría situada en los términos municipales de Maceda, Montederramo, Xunqueira de Espadanedo y Nogueira de Ramuín (Ourense), con actuaciones para accesos en los ayuntamientos ourensanos de Cualedro, Monterrei, Verín, Castrelo do Val y Laza.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos y una ambulancia en O Bolo (Ourense)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras verse implicadas en un accidente entre...

El Ayuntamiento de Vigo ordena el precinto y desmontaje de la pantalla de la Diputación para ver el partido de España

La Policía Local de Vigo ha precintado, por orden de la Concejalía de Seguridad,...

Ecologistas y Fondo Lobo impugnan ante la AN el informe que ve «favorable» el estado de conservación del lobo ibérico

Ecologistas en Acción y el Fondo para la Protección del Lobo Ibérico han presentado...

Digital.- La Xunta aprobará este año la primera estrategia de innovación empresarial, que movilizará 400 millones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que la Xunta...

MÁS NOTICIAS

Digital.- La Xunta aprobará este año la primera estrategia de innovación empresarial, que movilizará 400 millones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que la Xunta...

El comité de Concentrix convoca protestas y una huelga para exigir la retirada del ERE en el centro de A Coruña

El comité de empresa de Concentrix, integrado por CC.OO, CIG, UGT y CGT, ha...

Hacienda remite a las comunidades el borrador del nuevo sistema de financiación autonómica

El Ministerio de Hacienda ha remitido a las comunidades autónomas el borrador del acuerdo...