InicioECONOMÍADesconvocada la huelga en el mantenimiento de las zonas verdes de Vigo...

Desconvocada la huelga en el mantenimiento de las zonas verdes de Vigo tras un acuerdo entre sindicatos y empresa

Publicada el


La plantilla de personal de la UTE Zonas Verdes Vigo (Acciona y Mantén) decidió por mayoría absoluta desconvocar la huelga indefinida tras alcanzar un acuerdo con la empresa que iguala las condiciones laborales del personal a tiempo completo y parcial.

Tal como ha indicado la CIG en un comunicado, el paro, cuyo inicio estaba previsto para el pasado lunes 20 de junio, había sido suspendido antes de su comienzo tras solicitar la empresa una mediación.

En ella, las partes pactaron que los empleados a tiempo parcial tendrán los mismos derechos que los que trabajan a tiempo completo, además de que se les aplicará el convenio en su integridad, «cosa que hasta ahora no sucedía ya que no tenían los mismos descansos, ni el mismo tiempo para bocadillo, ni los mismos días de libre disposición», entre otros.

Por ello, a partir del próximo 1 de agosto el personal a tiempo parcial pasará a trabajar 30 horas semanales para hacer horario de tarde y gozarán de dos días de descanso rotativos. Además, se aumentará la jornada en el caso de que se produzca un incremento del personal a tiempo completo.

últimas noticias

Casi 550 plazas disponibles en los nuevos cursos de formación para agentes de Policía Local en Galicia

La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) acogerá en el último cuatrimestre de 2026...

El PP de Verín (Ourense), «muy lejos de una crisis», defiende un «momento de cambios» con cuatro nuevos ediles

El PP de Verín ha defendido el comienzo de un "momento de cambios" con...

Denuncian «opacidad» e «incumplimientos legales» en el Pazo de Meirás por parte de la Xunta y el Estado

La Comisión pola Recuperación de la Memoria Histórica de A Coruña (CRMH) ha denunciado...

El litoral de la Costa da Morte activa la alerta amarilla para este jueves por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte estará a última hora de la tarde...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica que destina 40 millones para promover la fabricación en sectores de defensa, seguridad y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este miércoles que,...

Turismo.- Volotea, única compañía que concurre al concurso de A Coruña con propuesta de cinco rutas en vuelos nacionales

El plazo abierto para presentar ofertas para cubrir los destinos nacionales en el concurso...

PP denuncia en Vigo el «abandono» del Gobierno de Sánchez a los autónomos y la negativa a bajar impuestos a las familias

El PP ha denunciado este miércoles desde Vigo el "abandono" del Gobierno de Sánchez...