La plantilla de personal de la UTE Zonas Verdes Vigo (Acciona y Mantén) decidió por mayoría absoluta desconvocar la huelga indefinida tras alcanzar un acuerdo con la empresa que iguala las condiciones laborales del personal a tiempo completo y parcial.
Tal como ha indicado la CIG en un comunicado, el paro, cuyo inicio estaba previsto para el pasado lunes 20 de junio, había sido suspendido antes de su comienzo tras solicitar la empresa una mediación.
En ella, las partes pactaron que los empleados a tiempo parcial tendrán los mismos derechos que los que trabajan a tiempo completo, además de que se les aplicará el convenio en su integridad, «cosa que hasta ahora no sucedía ya que no tenían los mismos descansos, ni el mismo tiempo para bocadillo, ni los mismos días de libre disposición», entre otros.
Por ello, a partir del próximo 1 de agosto el personal a tiempo parcial pasará a trabajar 30 horas semanales para hacer horario de tarde y gozarán de dos días de descanso rotativos. Además, se aumentará la jornada en el caso de que se produzca un incremento del personal a tiempo completo.