InicioECONOMÍACIG denuncia a Correos ante Inspección de Trabajo por la "deficiencia" del...

CIG denuncia a Correos ante Inspección de Trabajo por la «deficiencia» del aire acondicionado de una oficina de Vigo

Publicada el


La organización sindical CIG ha denunciado a Correos ante Inspección de Trabajo por la situación que están padeciendo trabajadores de la sucursal que la compañía tiene en las inmediaciones del estado de Balaídos, en Vigo, debido a una «deficiencia» del aire acondicionado.

Tal como ha lamentado la CIG en un comunicado, desde hace meses la empresa tiene conocimiento de esta situación, «pero la solución sigue sin llegar» y los empleados continúan «soportando temperaturas asfixiantes», trabajando en condiciones «inhumanas».

«En lugar de dar una respuesta definitiva que realmente resuelva el problema, la empresa se limitó a colocar un aparato provisional que no da la cobertura necesaria y provoca problemas de salud al personal, puesto que en algunos casos le repercute de manera directa», ha criticado el sindicato. Además, Correos les ha indicado que no será hasta mediados de agosto cuando se solucione la situación.

«Es insultante que se tarde tanto tiempo en resolver un problema que ya conocían desde antes del verano, pero más grave aún es que pretendan reírse del personal enviando un solo ventilador. No es de recibo que mientras gastan miles de euros para renovar despachos de la dirección, los trabajadores tengan que estar en esta situación», han sentenciado desde la CIG.

últimas noticias

Sucesos.- La unidad de drones de Emerxencias se suma a la búsqueda del joven desaparecido al volcar en kayak en el Miño

La Unidad Operativa de Drons (UOD) de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se...

La mujer detenida en Vigo por un intento de robo en una joyería encañonó a un empleado al grito de «esto es un atraco»

La mujer detenida en Vigo este martes tras intentar robar en una joyería de...

Stellantis Vigo aprueba un ERE voluntario con un máximo de 80 salidas incentivadas hasta diciembre

La dirección de la factoría viguesa de la multinacional automovilística Stellantis y sindicatos han...

El BNG pide modificar la ley de turismo para regular las VUT y que se declaren zonas de mercado tensionado

La diputada del BNG Saleta Chao ha avanzado este miércoles que los nacionalistas presentarán...

MÁS NOTICIAS

Stellantis Vigo aprueba un ERE voluntario con un máximo de 80 salidas incentivadas hasta diciembre

La dirección de la factoría viguesa de la multinacional automovilística Stellantis y sindicatos han...

La Xunta inicia la venta directa de 32 parcelas en la Plisan tras terminar la puja con la adjudicación de una

La Xunta ha abierto el proceso para la venta directa de 32 parcelas de...

Turismo.- El clúster plantea orientar los aeropuertos de A Coruña y Vigo a vuelos de trabajo y Santiago a vacacionales

El clúster de turismo de Galicia ha trasladado a la Xunta sus propuestas para...