InicioECONOMÍACIG denuncia a Correos ante Inspección de Trabajo por la "deficiencia" del...

CIG denuncia a Correos ante Inspección de Trabajo por la «deficiencia» del aire acondicionado de una oficina de Vigo

Publicada el


La organización sindical CIG ha denunciado a Correos ante Inspección de Trabajo por la situación que están padeciendo trabajadores de la sucursal que la compañía tiene en las inmediaciones del estado de Balaídos, en Vigo, debido a una «deficiencia» del aire acondicionado.

Tal como ha lamentado la CIG en un comunicado, desde hace meses la empresa tiene conocimiento de esta situación, «pero la solución sigue sin llegar» y los empleados continúan «soportando temperaturas asfixiantes», trabajando en condiciones «inhumanas».

«En lugar de dar una respuesta definitiva que realmente resuelva el problema, la empresa se limitó a colocar un aparato provisional que no da la cobertura necesaria y provoca problemas de salud al personal, puesto que en algunos casos le repercute de manera directa», ha criticado el sindicato. Además, Correos les ha indicado que no será hasta mediados de agosto cuando se solucione la situación.

«Es insultante que se tarde tanto tiempo en resolver un problema que ya conocían desde antes del verano, pero más grave aún es que pretendan reírse del personal enviando un solo ventilador. No es de recibo que mientras gastan miles de euros para renovar despachos de la dirección, los trabajadores tengan que estar en esta situación», han sentenciado desde la CIG.

últimas noticias

Eclipse.- Sin incidencias en A Coruña, con más de 225.000 personas y 83.700 desplazamientos en las horas previas

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha destacado la ausencia de incidencias en...

Una avería en una línea de media tensión en Vigo deja sin luz a unos 3.500 usuarios

Una avería localizada este jueves en un línea de media tensión subterránea en la...

La Xunta recuerda que está abierto el plazo de solicitudes del Bono Remuda

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha puesto en valor la...

Sorprendido un ferrolano circulando sin permiso, sin seguro obligatorio y bajo la influencia de las drogas

La Guardia Civil investiga a un vecino de Ferrol que fue sorprendido conduciendo sin...

MÁS NOTICIAS

La Xunta recuerda que está abierto el plazo de solicitudes del Bono Remuda

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha puesto en valor la...

Empresarios ven como «un avance significativo» el plan de reincorporación saludable al trabajo firmado con Xunta y UGT

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha puesto en valor la firma, junto...

China ve «positivas» las declaraciones de apoyo de España a la planta de SAIC en Ferrol

El Gobierno de China ha evaluado de manera positiva las posiciones expresadas por los...