InicioECONOMÍACIG denuncia a Correos ante Inspección de Trabajo por la "deficiencia" del...

CIG denuncia a Correos ante Inspección de Trabajo por la «deficiencia» del aire acondicionado de una oficina de Vigo

Publicada el


La organización sindical CIG ha denunciado a Correos ante Inspección de Trabajo por la situación que están padeciendo trabajadores de la sucursal que la compañía tiene en las inmediaciones del estado de Balaídos, en Vigo, debido a una «deficiencia» del aire acondicionado.

Tal como ha lamentado la CIG en un comunicado, desde hace meses la empresa tiene conocimiento de esta situación, «pero la solución sigue sin llegar» y los empleados continúan «soportando temperaturas asfixiantes», trabajando en condiciones «inhumanas».

«En lugar de dar una respuesta definitiva que realmente resuelva el problema, la empresa se limitó a colocar un aparato provisional que no da la cobertura necesaria y provoca problemas de salud al personal, puesto que en algunos casos le repercute de manera directa», ha criticado el sindicato. Además, Correos les ha indicado que no será hasta mediados de agosto cuando se solucione la situación.

«Es insultante que se tarde tanto tiempo en resolver un problema que ya conocían desde antes del verano, pero más grave aún es que pretendan reírse del personal enviando un solo ventilador. No es de recibo que mientras gastan miles de euros para renovar despachos de la dirección, los trabajadores tengan que estar en esta situación», han sentenciado desde la CIG.

últimas noticias

Convocan una acción simbólica en Santiago para recordar la «matanza de inocentes» en Palestina este domingo

Las asociaciones Compostela por Palestina y Galiza por Palestina, junto con otros colectivos de...

Forta reclama marcos estables de financiación para las televisiones autonómicas: «No son operadores comerciales»

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) ha reclamado "marcos de...

Besteiro pone el supermercado municipal de Pol (Lugo) como ejemplo de políticas que garantizan servicios en el rural

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado en la reapertura...

La tarifa del gas regulado individual cae un 8,7% el 1 de enero y la vecinal, entre un 5% y un 8%

La tarifa de último recurso (TUR) de gas natural individual sin impuestos bajará a...

MÁS NOTICIAS

La tarifa del gas regulado individual cae un 8,7% el 1 de enero y la vecinal, entre un 5% y un 8%

La tarifa de último recurso (TUR) de gas natural individual sin impuestos bajará a...

La Xunta reivindica el emprendimiento ligado al territorio en Pontevedra gracias a la rede de polos

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, y la directora xeral...

El Tribunal de Cuentas insta a reforzar la información de contratación pública, aunque destaca la de A Coruña y Vigo

El Tribunal de Cuentas ha aprobado recientemente un informe en el que recomienda a...