InicioECONOMÍACIG denuncia a Correos ante Inspección de Trabajo por la "deficiencia" del...

CIG denuncia a Correos ante Inspección de Trabajo por la «deficiencia» del aire acondicionado de una oficina de Vigo

Publicada el


La organización sindical CIG ha denunciado a Correos ante Inspección de Trabajo por la situación que están padeciendo trabajadores de la sucursal que la compañía tiene en las inmediaciones del estado de Balaídos, en Vigo, debido a una «deficiencia» del aire acondicionado.

Tal como ha lamentado la CIG en un comunicado, desde hace meses la empresa tiene conocimiento de esta situación, «pero la solución sigue sin llegar» y los empleados continúan «soportando temperaturas asfixiantes», trabajando en condiciones «inhumanas».

«En lugar de dar una respuesta definitiva que realmente resuelva el problema, la empresa se limitó a colocar un aparato provisional que no da la cobertura necesaria y provoca problemas de salud al personal, puesto que en algunos casos le repercute de manera directa», ha criticado el sindicato. Además, Correos les ha indicado que no será hasta mediados de agosto cuando se solucione la situación.

«Es insultante que se tarde tanto tiempo en resolver un problema que ya conocían desde antes del verano, pero más grave aún es que pretendan reírse del personal enviando un solo ventilador. No es de recibo que mientras gastan miles de euros para renovar despachos de la dirección, los trabajadores tengan que estar en esta situación», han sentenciado desde la CIG.

últimas noticias

El Resurrection Fest saca a la venta el jueves sus primeros 10.000 abonos para 2027, antes de conocerse ningún grupo

El Resurrection Fest Estrella Galicia saca a la venta este jueves, 10 de septiembre...

El Congreso convalida el decreto que crea una prestación social y laboral por incendios forestales

El Congreso ha convalidado este miércoles el Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección...

Evacuado en helicóptero tras ser rescatado del agua en Sanxenxo

Un hombre de 69 años necesitó ser rescatado del agua esta tarde en la...

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Xunta y sector exigen a Bruselas retirar el veto al palangre tras el informe que acredita bajo impacto

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, y el sector pesquero exigen a Bruselas la...

Vieites (CEG) urge una «respuesta firme e inmediata» en Ceuta y pide actuar «con unidad y responsabilidad institucional»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha participado en la reunión de los...

Rural.- El SLG exige la paralización inmediata del tratado de libre comercio UE-Mercosur

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha exigido la paralización inmediata del tratado de libre...