InicioECONOMÍAAetram calcula que Galicia tiene un déficit de unos 2.000 camioneros

Aetram calcula que Galicia tiene un déficit de unos 2.000 camioneros

Publicada el


La Asociación Empresarial Transportes Río Miño (Aetram) calcula que Galicia tiene un déficit de unos 2.000 camioneros, un nuevo problema en el sector que se suma al alto precio de los combustibles.

El presidente de AETRAM, Diego Arias, sostiene que, tras superarse los dos euros por litro de combustible, «ahora hay muchos menos camiones por la carretera y muchas empresas no dan sobrevivido a esto, también por la falta de conductores».

Un escenario en el que solo «en Galicia hacen falta 2.000 conductores», una problemática justifica porque hoy en día el «sector no es atractivo y no llama a los jóvenes». «La media de edad de los conductores está en 54 años y a la vuelta de tres años el problema va a ser más grande», alerta.

Este déficit, ha resumido, viene dado por «jornadas maratonianas y salarios bajos», a lo que suma la falta de seguridad «con áreas de servicio que ni siquiera están vigiladas y se roba combustible y la mercancía». «Otra cosa que exigimos es que se hagan áreas de descanso seguras», ha reivindicado.

Por lo demás, la solución que propone el Gobierno para sortear el colapso del viaducto del Castro en la A-6 no acaba de convencer al sector del transporte. Diego Arias ha vaticinado que cuando se ponga en marcha esto «va a ser un escándalo» porque se va a tener «que volver a atrás».

«Es una incorporación, de Pedrafita a Madrid, que tiene un 14 por ciento de subida haciendo curva. Eso para subir camiones de 40 toneladas va a ser la hostia la que se va a montar ahí», ha advertido.

últimas noticias

Fallece un hombre en Maceda (Ourense) al precipitarse desde un balcón tras ceder la barandilla en la que estaba apoyado

Un hombre falleció este sábado en la parroquia de Tioira, en el municipio ourensano...

Varios accidentes en la AG-56 y la AP-9 complican la circulación en el entorno de Santiago

Varios accidentes registrados en la AG-56 y en la autopista AP-9 han complicado la...

Rural.- El Gobierno modifica la normativa sobre el uso del logotipo ‘raza autóctona’ en productos de origen animal

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha introducido modificaciones en la norma que...

Siguen ingresados en la UCI en el Chuac dos de los heridos tras chocar dos vehículos en Carballo y dado de alta otro

Dos de las seis personas heridas tras colisionar dos vehículos en el municipio coruñés...

MÁS NOTICIAS

Amancio Ortega ingresará 3.104 millones en dividendos de Inditex tras cobrar 1.552 millones este lunes

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total...

La CEG busca promover en un foro la «cultura organizacional del bienestar» y la «mejora de la prevención»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha celebrado este jueves, en Santiago, el...