InicioECONOMÍALa Xunta confirma que presentará en julio el techo de gasto de...

La Xunta confirma que presentará en julio el techo de gasto de 2023 con «las estimaciones» del IGE sobre precios

Publicada el


El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha confirmado que la Xunta presentará «a finales» de julio el techo de gasto con el que elaborará los presupuestos autonómicos para 2023 y ha avanzado que recogerá «las estimaciones» del Instituto Galego de Estatística (IGE) sobre la evolución de los precios.

En el pleno del Parlamento gallego, durante su respuesta a una interpelación de la diputada del BNG Noa Presas, Corgos ha hecho este anuncio después de conocerse este mismo miércoles que la inflación en Galicia fue en junio del 11,1% frente al 10,2% de la media nacional.

Después de que la nacionalista le preguntase sobre qué medidas aplicará el Ejecutivo gallego para paliar esta crisis, el conselleiro ha reivindicado que su «preocupación» por esta situación empezó ya «hace un año», cuando comenzó la elaboración de los presupuestos de 2022.

Además, Miguel Corgos ha aprovechado para tachar de «populistas» las medidas anunciadas este martes en el Congreso por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que solo serán un «pegamento de la coalición» entre PSOE y Unidas Podemos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Arde un vehículo mientras circulaba por la VG-20, en Vigo

Un vehículo ha quedado calcinado tras sufrir un incendio cuando circulaba por la carretera...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos y una ambulancia en O Bolo (Ourense)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras verse implicadas en un accidente entre...

MÁS NOTICIAS

El comité de Concentrix convoca protestas y una huelga para exigir la retirada del ERE en el centro de A Coruña

El comité de empresa de Concentrix, integrado por CC.OO, CIG, UGT y CGT, ha...

Hacienda remite a las comunidades el borrador del nuevo sistema de financiación autonómica

El Ministerio de Hacienda ha remitido a las comunidades autónomas el borrador del acuerdo...

El precio de los coches de segunda mano sube un 2% en junio en Galicia

El precio de los coches de segunda mano sube un 2,1% en junio en...