InicioECONOMÍALa Xunta confirma que presentará en julio el techo de gasto de...

La Xunta confirma que presentará en julio el techo de gasto de 2023 con «las estimaciones» del IGE sobre precios

Publicada el


El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha confirmado que la Xunta presentará «a finales» de julio el techo de gasto con el que elaborará los presupuestos autonómicos para 2023 y ha avanzado que recogerá «las estimaciones» del Instituto Galego de Estatística (IGE) sobre la evolución de los precios.

En el pleno del Parlamento gallego, durante su respuesta a una interpelación de la diputada del BNG Noa Presas, Corgos ha hecho este anuncio después de conocerse este mismo miércoles que la inflación en Galicia fue en junio del 11,1% frente al 10,2% de la media nacional.

Después de que la nacionalista le preguntase sobre qué medidas aplicará el Ejecutivo gallego para paliar esta crisis, el conselleiro ha reivindicado que su «preocupación» por esta situación empezó ya «hace un año», cuando comenzó la elaboración de los presupuestos de 2022.

Además, Miguel Corgos ha aprovechado para tachar de «populistas» las medidas anunciadas este martes en el Congreso por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que solo serán un «pegamento de la coalición» entre PSOE y Unidas Podemos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

La Xunta activa para este martes la alerta naranja por viento en el oeste y suroeste de A Coruña

La Xunta ha activado para este martes la alerta naranja por viento en el...

Herida una mujer en Silleda tras quedarle atrapada una mano en una máquina de hacer chorizos

Una mujer resultó herida tras quedarle una mano atrapada en una máquina de hacer...

El viento supera los 120 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña)

A Gándara, en Vimianzo (A Coruña), ha registrado ráfagas de 112.1 kilómetros por hora...

Rueda y Besteiro felicitan a Oliver Laxe por la nominación de Sirât en los Globos de Oro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral del PSdeG, José...

MÁS NOTICIAS

El ‘Bono Remuda’ de la Xunta incrementa su presupuesto hasta los 1,5 millones de euros en ayudas

La Consellería de Emprego, Comercio e Emigración ha anunciado el incremento de la cuantía...

El lunes abren las ayudas para fomentar la movilidad sostenible en locales y bodegas de las rutas del vino de Galicia

El Diario Oficial de Galicia publicó, recientemente, la convocatoria de la línea de ayudas...

Sareb busca una empresa que revise 12.000 viviendas y suelos que traspasará a Casa 47 (Sepes)

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida comúnmente...