InicioECONOMÍALa Xunta confirma que presentará en julio el techo de gasto de...

La Xunta confirma que presentará en julio el techo de gasto de 2023 con «las estimaciones» del IGE sobre precios

Publicada el


El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha confirmado que la Xunta presentará «a finales» de julio el techo de gasto con el que elaborará los presupuestos autonómicos para 2023 y ha avanzado que recogerá «las estimaciones» del Instituto Galego de Estatística (IGE) sobre la evolución de los precios.

En el pleno del Parlamento gallego, durante su respuesta a una interpelación de la diputada del BNG Noa Presas, Corgos ha hecho este anuncio después de conocerse este mismo miércoles que la inflación en Galicia fue en junio del 11,1% frente al 10,2% de la media nacional.

Después de que la nacionalista le preguntase sobre qué medidas aplicará el Ejecutivo gallego para paliar esta crisis, el conselleiro ha reivindicado que su «preocupación» por esta situación empezó ya «hace un año», cuando comenzó la elaboración de los presupuestos de 2022.

Además, Miguel Corgos ha aprovechado para tachar de «populistas» las medidas anunciadas este martes en el Congreso por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que solo serán un «pegamento de la coalición» entre PSOE y Unidas Podemos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

Sucesos.- Herido un motorista tras sufrir una caída en Os Blancos (Ourense)

Un motorista ha tenido que ser trasladado en helicóptero tras sufrir una caída este...

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos en Teo (A Coruña)

Una colisión entre dos turismos en la carretera AC-841, en el municipio coruñés de...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

Los parlamentos regionales europeos se citan mañana para hablar de IA y la centralización del presupuesto de la UE

La Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE) celebrará este viernes en el Senado...

UGT Galicia, tras la séptima reunión de la mesa del diálogo social sobre las bajas: «El absentismo no es un cáncer»

UGT Galicia ha participado este jueves en la séptima reunión de la Mesa de...