InicioECONOMÍALa Xunta confirma que presentará en julio el techo de gasto de...

La Xunta confirma que presentará en julio el techo de gasto de 2023 con «las estimaciones» del IGE sobre precios

Publicada el


El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha confirmado que la Xunta presentará «a finales» de julio el techo de gasto con el que elaborará los presupuestos autonómicos para 2023 y ha avanzado que recogerá «las estimaciones» del Instituto Galego de Estatística (IGE) sobre la evolución de los precios.

En el pleno del Parlamento gallego, durante su respuesta a una interpelación de la diputada del BNG Noa Presas, Corgos ha hecho este anuncio después de conocerse este mismo miércoles que la inflación en Galicia fue en junio del 11,1% frente al 10,2% de la media nacional.

Después de que la nacionalista le preguntase sobre qué medidas aplicará el Ejecutivo gallego para paliar esta crisis, el conselleiro ha reivindicado que su «preocupación» por esta situación empezó ya «hace un año», cuando comenzó la elaboración de los presupuestos de 2022.

Además, Miguel Corgos ha aprovechado para tachar de «populistas» las medidas anunciadas este martes en el Congreso por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que solo serán un «pegamento de la coalición» entre PSOE y Unidas Podemos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Sucesos.- Un pesquero avista 49 garrafas de gasóleo y gasolina flotando en la ría de Vigo

Un pesquero que navegaba en la madrugada de este lunes por la ría de...

En libertad investigado por tentativa de homicidio el detenido tras agredir a un portero de una discoteca en A Coruña

El hombre detenido en A Coruña en la madrugada del viernes al sábado por...

La Guardia Civil investiga una pelea multitudinaria ocurrida este fin de semana en Lalín (Pontevedra)

La Guardia Civil investiga una pelea multitudinaria ocurra este fin de semana en la...

Turismo.- Servicios mínimos de Renfe en la huelga de maquinistas de este jueves: 50% para Cercanías y 75% en horas punta

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha establecido los servicios mínimos ante el...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Servicios mínimos de Renfe en la huelga de maquinistas de este jueves: 50% para Cercanías y 75% en horas punta

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha establecido los servicios mínimos ante el...

Xunta congela los peajes de la AG-55 y AG-57 en 2027 y asegura que el compromiso en vivienda «empieza a materializarse»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha informado de...

Las hipotecas sobre viviendas en Galicia caen un 0,76% en agosto pese al ascenso a nivel nacional

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas cayó en Galicia un 0,76% en agosto,...