InicioECONOMÍALa Xunta confirma que presentará en julio el techo de gasto de...

La Xunta confirma que presentará en julio el techo de gasto de 2023 con «las estimaciones» del IGE sobre precios

Publicada el


El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha confirmado que la Xunta presentará «a finales» de julio el techo de gasto con el que elaborará los presupuestos autonómicos para 2023 y ha avanzado que recogerá «las estimaciones» del Instituto Galego de Estatística (IGE) sobre la evolución de los precios.

En el pleno del Parlamento gallego, durante su respuesta a una interpelación de la diputada del BNG Noa Presas, Corgos ha hecho este anuncio después de conocerse este mismo miércoles que la inflación en Galicia fue en junio del 11,1% frente al 10,2% de la media nacional.

Después de que la nacionalista le preguntase sobre qué medidas aplicará el Ejecutivo gallego para paliar esta crisis, el conselleiro ha reivindicado que su «preocupación» por esta situación empezó ya «hace un año», cuando comenzó la elaboración de los presupuestos de 2022.

Además, Miguel Corgos ha aprovechado para tachar de «populistas» las medidas anunciadas este martes en el Congreso por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que solo serán un «pegamento de la coalición» entre PSOE y Unidas Podemos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

La exconselleira Beatriz Mato deja Greenalia después de casi siete años

Beatriz Mato, exconselleira de Medio Ambiente en el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo y...

Sucesos.- Herida una persona tras una colisión entre un camión de reparto de bombonas y un todoterreno en Lugo

Una persona resultó herida grave tras una colisión entre un camión que transportaba bombonas...

Desviado un vuelo a Santiago desde el aerpuerto de A Coruña y otro regresa a Madrid tras la espesa niebla

Un vuelo con destino A Coruña procedente de Madrid ha tenido que ser desviado...

Biofabri, del Grupo Zendal, administra a 7.120 recién nacidos en África su vacuna candidata frente a la tuberculosis

Biofabri, compañía del Grupo Zendal, ha anunciado la finalización de la etapa de vacunación...

MÁS NOTICIAS

La exconselleira Beatriz Mato deja Greenalia después de casi siete años

Beatriz Mato, exconselleira de Medio Ambiente en el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo y...

El Gobierno expone el viernes en el CPFF su plan de financiación, con todas las CCAA en contra, salvo Cataluña y Canaria

El Gobierno expondrá este viernes en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)...

Universidades gallegas defienden la transparencia de sus cuentas, que ya son auditadas y públicas

Los rectores de las tres universidades públicas gallegas han recibido con cautela el anuncio...