InicioECONOMÍAGalicia es la segunda comunidad en la que más crece la confianza...

Galicia es la segunda comunidad en la que más crece la confianza empresarial de cara al tercer trimestre

Publicada el


El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE), se incrementa un 12,4% en Galicia de cara al tercer trimestre.

Este incremento es el segundo mayor entre comunidades, solo superado por Baleares (16,3%). La media española de avance se queda en el 7,5%. El repunte gallego rompe con dos meses de perspectivas empresariales en negativo.

En cuanto al trimestre que comienza, el balance de expectativas (diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas), se sitúa en Galicia en -4,2 puntos, misma tasa que el conjunto estatatal. Este dato supone el resultado de un 19,9% de opiniones desfavorables y un 15,7% de favorables, mientras el resto cree que será un trimestre normal.

Además, la comunidad gallega presenta un balance de situación (diferencia entre respuestas favorables y desfavorables respecto al trimestre finalizado)también negativo, de un -3,1%, frente a la media positiva del país del 1,3.

En concreto, el 19,6% de los negocios consultados en Galicia manifestaron una situación actual desfavorable, mientras el 16,5% la define como favorable. El resto de empresarios se enmarca en la respuesta de normal.

últimas noticias

Rural.- Un incendio en Palas de Rei (Lugo) calcina en torno a 20 hectáreas

Un incendio forestal permanece activo en el municipio lucense de Palas de Rei y...

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

Detenido un joven que nadaba mar adentro en Barcelona con una orden de arresto en Vigo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un hombre de 23 años que nadaba...

Buscan a un vecino de Silleda (Pontevedra) de 64 años desaparecido desde hace dos días

El Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) ha difundido, a través de sus perfiles públicos en...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores del sector vitivinícola de Pontevedra reclaman la negociación de un nuevo convenio desde Cambados

Trabajadores del sector vitivinícola de la provincia de Pontevedra se han concentrado este domingo...

Rueda avanza sus ejes en las cuentas de 2027: alguna rebaja fiscal más en vivienda, la dependencia y mejorar la Primaria

Aprobado el techo de gasto en el Parlamento de Galicia, el presidente de la...

El BNG insta a la Xunta a que actúa frente a la bajada del precio de leche para que este se reparta «de forma...

El BNG ha demandado a la Xunta que actúe frente a la bajada del...