InicioECONOMÍALos viajeros de bus urbano en Galicia aumentan un 18,5% en mayo,...

Los viajeros de bus urbano en Galicia aumentan un 18,5% en mayo, menos que la media

Publicada el


El transporte urbano por autobús registró cerca de 4,3 millones de viajeros en Galicia en mayo, lo que supone un aumento del 18,5% en comparación con el mismo mes de 2021, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes.

Este incremento es el segundo menor por comunidades, con Canarias (18,4%) a la cola. El dato gallego está a diez puntos de la media española (29,2%). Destaca el alza de Andalucía (39,7%).

De media de lo que va de año, entre enero y mayo, los viajeros repuntan un 26,9% en la comunidad gallega, también por debajo del dato medio estatal (33,6%).

Por su parte, los viajeros que utilizaron el avión y los trenes de alta velocidad para desplazarse por España el pasado mes de mayo se duplicaron respecto al mismo mes del año anterior, en el que aún existían numerosas restricciones debido a la pandemia.

últimas noticias

Herido un operario en Mos al inhalar los gases de un producto químico de limpieza en Mos (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido en la tarde de este lunes en Mos al...

Herido un hombre tras registrarse un incendio en la cocina de su casas en Noia (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido tras registrarse un incendio en la cocina de su...

Lugo y Ourense registran las temperaturas máximas de Galicia, con récord en un mes de mayo en cinco municipios lucenses

Localidades de las provincias de Lugo y Ourense han registrado las temperaturas máximas de...

Vigo acoge desde el martes los actos del Día de las Fuerzas Armadas con presencia naval y exhibiciones hasta el domingo

La ciudad de Vigo acogerá desde este martes, 26 de mayo, y hasta el...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio inicia una acampada ante la patronal coruñesa en rechazo al convenio estatal

Un grupo de trabajadoras y trabajadores del comercio vario iniciaron este lunes una acampada...

Consello.-La Xunta lanza la primera línea de ayudas para que el desarrollo de proyectos de defensa, dotada de 6 millones

La Xunta ha lanzado la primera línea de ayudas para que empresas desarrollen proyectos...

Consello.- La Xunta impulsa un programa con la Fundación Laboral da Construción para formación y empleo de 80 personas

La Xunta lanza un nuevo modelo de formación y empleo con la puesta en...