InicioECONOMÍALos viajeros de bus urbano en Galicia aumentan un 18,5% en mayo,...

Los viajeros de bus urbano en Galicia aumentan un 18,5% en mayo, menos que la media

Publicada el


El transporte urbano por autobús registró cerca de 4,3 millones de viajeros en Galicia en mayo, lo que supone un aumento del 18,5% en comparación con el mismo mes de 2021, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes.

Este incremento es el segundo menor por comunidades, con Canarias (18,4%) a la cola. El dato gallego está a diez puntos de la media española (29,2%). Destaca el alza de Andalucía (39,7%).

De media de lo que va de año, entre enero y mayo, los viajeros repuntan un 26,9% en la comunidad gallega, también por debajo del dato medio estatal (33,6%).

Por su parte, los viajeros que utilizaron el avión y los trenes de alta velocidad para desplazarse por España el pasado mes de mayo se duplicaron respecto al mismo mes del año anterior, en el que aún existían numerosas restricciones debido a la pandemia.

últimas noticias

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

La Xunta prevé que el CIFP Ferrolterra tenga un importante papel en la preparación de mano de obra para la fábrica de MG

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha augurado que el...

MÁS NOTICIAS

La Xunta prevé que el CIFP Ferrolterra tenga un importante papel en la preparación de mano de obra para la fábrica de MG

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha augurado que el...

CC.OO. reclama una mejora integral de la salud laboral y multiplicar la inversión en Inspección de Trabajo

El Aula UNED de Vigo ha acogido este martes la jornada 'La realidad detrás...

La patronal del metal en A Coruña apela a avanzar en la negociación en una nueva jornada de huelga

La patronal del metal en A Coruña ha apelado a avanzar en la negociación...