InicioECONOMÍALos viajeros de bus urbano en Galicia aumentan un 18,5% en mayo,...

Los viajeros de bus urbano en Galicia aumentan un 18,5% en mayo, menos que la media

Publicada el


El transporte urbano por autobús registró cerca de 4,3 millones de viajeros en Galicia en mayo, lo que supone un aumento del 18,5% en comparación con el mismo mes de 2021, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes.

Este incremento es el segundo menor por comunidades, con Canarias (18,4%) a la cola. El dato gallego está a diez puntos de la media española (29,2%). Destaca el alza de Andalucía (39,7%).

De media de lo que va de año, entre enero y mayo, los viajeros repuntan un 26,9% en la comunidad gallega, también por debajo del dato medio estatal (33,6%).

Por su parte, los viajeros que utilizaron el avión y los trenes de alta velocidad para desplazarse por España el pasado mes de mayo se duplicaron respecto al mismo mes del año anterior, en el que aún existían numerosas restricciones debido a la pandemia.

últimas noticias

Feijóo augura que «Galicia estará en Moncloa más pronto que tarde» y promete infraestructuras, financiación e industria

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este sábado que "si los...

BNG exige a la Xunta que publique el ‘Mapa de Tensión Residencial de Galiza’ ante la «ocultación deliberada de datos»

El BNG ha exigido a la Xunta la publicación "inmediata" del 'Mapa de Tensión...

Feijóo anuncia que el PP se personará en la causa de la Audiencia Nacional por la crisis de Ceuta

El presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado...

FOTO: Reabre la LU-P-2902, entre Lugo y Ombreiro, tras retirar un árbol que bloqueó la vía

Reabierta la LU-P-2902 entre Lugo y Ombreiro, tras retirar un árbol de grandes dimensiones...

MÁS NOTICIAS

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Personal de Lugove-Subus se concentra en Vigo contra la «explotación» y los «constantes» incumplimientos laborales

Trabajadores de la empresa Lugove-Subus, concesionaria del transporte en autobús en el Baixo Miño...

El comercio minorista en Galicia registra un aumento del 0,9% en julio

Las ventas del comercio al menor registraron un aumento interanual en Galicia del 0,9%...