InicioECONOMÍALos viajeros de bus urbano en Galicia aumentan un 18,5% en mayo,...

Los viajeros de bus urbano en Galicia aumentan un 18,5% en mayo, menos que la media

Publicada el


El transporte urbano por autobús registró cerca de 4,3 millones de viajeros en Galicia en mayo, lo que supone un aumento del 18,5% en comparación con el mismo mes de 2021, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes.

Este incremento es el segundo menor por comunidades, con Canarias (18,4%) a la cola. El dato gallego está a diez puntos de la media española (29,2%). Destaca el alza de Andalucía (39,7%).

De media de lo que va de año, entre enero y mayo, los viajeros repuntan un 26,9% en la comunidad gallega, también por debajo del dato medio estatal (33,6%).

Por su parte, los viajeros que utilizaron el avión y los trenes de alta velocidad para desplazarse por España el pasado mes de mayo se duplicaron respecto al mismo mes del año anterior, en el que aún existían numerosas restricciones debido a la pandemia.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una menor de dos años por una hipoglucemia severa en la Isla de Ons

Una menor de dos años ha tenido que ser evacuada de urgencia en helicóptero...

El PSdeG acusa a Feijóo de «hacer campaña» con Ceuta en el inicio de curso del PP y reprocha: «Sobraron insultos»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha reprochado al PP no llevar...

Ocean Colour Scene, Dorian, Sés, Carlos Sadness y Sanguijelas del Guadiana, cabezas de cartel del Marisco 2026

Ocean Colour Scene, Dorian, Carlos Sadness, Sanguijuelas del Guadiana e Sés han sido anunciados...

Ocean Colour Scene, Dorian, Sés, Carlos Sadness e Sanguijelas do Guadiana, cabezas de cartel do Marisco 2026

Ocean Colour Scene, Dorian, Carlos Sadness, Sanguijuelas do Guadiana e Sés foron anunciados como...

MÁS NOTICIAS

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Personal de Lugove-Subus se concentra en Vigo contra la «explotación» y los «constantes» incumplimientos laborales

Trabajadores de la empresa Lugove-Subus, concesionaria del transporte en autobús en el Baixo Miño...

El comercio minorista en Galicia registra un aumento del 0,9% en julio

Las ventas del comercio al menor registraron un aumento interanual en Galicia del 0,9%...