InicioECONOMÍALos viajeros de bus urbano en Galicia aumentan un 18,5% en mayo,...

Los viajeros de bus urbano en Galicia aumentan un 18,5% en mayo, menos que la media

Publicada el


El transporte urbano por autobús registró cerca de 4,3 millones de viajeros en Galicia en mayo, lo que supone un aumento del 18,5% en comparación con el mismo mes de 2021, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes.

Este incremento es el segundo menor por comunidades, con Canarias (18,4%) a la cola. El dato gallego está a diez puntos de la media española (29,2%). Destaca el alza de Andalucía (39,7%).

De media de lo que va de año, entre enero y mayo, los viajeros repuntan un 26,9% en la comunidad gallega, también por debajo del dato medio estatal (33,6%).

Por su parte, los viajeros que utilizaron el avión y los trenes de alta velocidad para desplazarse por España el pasado mes de mayo se duplicaron respecto al mismo mes del año anterior, en el que aún existían numerosas restricciones debido a la pandemia.

últimas noticias

El BNG instará al Gobierno gallego a la puesta en marcha de un Plan de renaturalización en la ciudad de Ourense

El BNG instará al Gobierno gallego a la puesta en marcha de un Plan...

Allariz (Ourense) acoge esta miércoles la campaña estival de donación de sangre ‘Un alento de vida’

El municipio ourensano de Allariz acogerá este miércoles la campaña de verano 'Un alento...

Sanidad convoca este miércoles un CISNS extraordinario para abordar el Estatuto Marco y las listas de espera

El Ministerio de Sanidad ha convocado este miércoles un Pleno extraordinario del Consejo Interterritorial...

Rural.- Extinguido un incendio en Carnota de 1,83 hectáreas y otro en Pazos de Borbén que calcinó 3,56

Los incendios forestales iniciados la pasada tarde en Carnota (A Coruña) y Pazos de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno autoriza una nueva modificación del contrato de obras de la autovía Santiago-Lugo por más de 240.000 euros

El Consejo de Ministros ha autorizado la tercera modificación del contrato de obras de...

El comité tacha de «vergonzoso» que Alcoa aumente beneficios con subvenciones y siga sin hacer el horno en San Cibrao

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), José...

Sindicato Ferroviario vuelve a convocar otra huelga en Renfe para el 31 de julio

El Sindicato Ferroviario ha convocado una nueva jornada de huelga de 24 horas para...