Bajo el lema ‘Menos sillón y más implicación’, la CUT ha convocado este jueves una concentración ante la Inspección de Trabajo en Vigo, para denunciar su «proteccionismo» hacia la planta de Stellantis y «la poca implicación» en la defensa de las personas trabajadoras.
Según ha informado el sindicato, este organismo no solo parece demostrar «sensibilidad» hacia los intereses de la empresa, sino que demuestra poca implicación en el «control y aplicación de la supuesta nueva reforma laboral».
En el marco de esta concentración, la delegacion de CUT ha entregado un escrito en la Inspección para solicitar una reunión con el jefe del servicio en la provincia de Pontevedra, José María Casas de Ron.
Asimismo, el sindicato ha avanzado que solicitará también una reunión con la directora general de la Inspección de Trabajo a nivel nacional, Carmen Collado, para trasladarle sus «inquietudes» sobre lo que ocurre en la factoría viguesa, y ha advertido de que, en caso de el organismo «no cumpla con sus funciones», no descarta «otra vía de denuncia».