El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho que «está bien» que otras comunidades autónomas opten por bajar impuestos, pero ha rechazado «competir» porque Galicia «tiene su ritmo».

Así ha respondido el mandatario gallego al ser preguntado, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego, sobre la intención del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de acometer rebajas fiscales para competir con Madrid.

«Está bien que los impuestos se bajen, y después cada Comunidad sabe sus competencias y sus capacidades», ha dicho Rueda, quien ha insistido en que Galicia no pretende «competir con absolutamente nadie».

En este contexto, ha asegurado que la Xunta seguirá con su «agenda de bajada de impuestos» mientras la atención a la ciudadanía y los servicios «lo permitan».

«Queremos seguir en esa agenda a nuestro ritmo. Nadie lo va a marcar ni vamos a estar pendientes de lo que hace cada Comunidad», ha insistido, sin dejar de criticar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no cumpliese con las rebajas de impuestos aunque «se comprometió».