InicioECONOMÍAIberdrola fija en 0,27 euros por acción el dividendo complementario, que beneficiará...

Iberdrola fija en 0,27 euros por acción el dividendo complementario, que beneficiará en Galicia a 14.000 accionistas

Publicada el


Iberdrola repartirá un dividendo complementario de 0,274 euros brutos por acción y aumentará capital por valor de 1.759 millones de euros, según ha comunicado este miércoles la energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En Galicia, esta acción beneficiará más de 14.000 accionistas.

La compañía distribuirá este dividendo complementario entre sus 600.000 accionistas de acuerdo a los términos de la nueva edición del sistema ‘Iberdrola Retribución Flexible’ y la cantidad se suma a los 0,17 euros brutos por acción abonados como dividendo a cuenta el pasado febrero y a los 0,005 euros por acción del dividendo de involucración repartido tras la junta de accionistas del pasado junio.

De este modo, la retribución total al accionista con cargo al ejercicio de 2021 asciende a 0,449 euros brutos por acción, un 6,4% más que en el año anterior.

La compañía ha destacado que los accionistas disponen de tres opciones (no excluyentes entre sí) para recibir el dividendo complementario: cobrar el importe en efectivo; vender sus derechos de asignación en el mercado o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita.

En cuanto al calendario de la retribución flexible de Iberdrola, el 8 de julio será el último día en el que se negocien las acciones de la compañía con derecho a participar en el sistema de dividendo opcional ‘Iberdrola Retribución Flexible’, esto es, con el derecho a optar por alguna de las opciones que ofrece este sistema.

El 11 de julio será la fecha para determinar los accionistas que tendrán derecho a participar en el sistema ‘Iberdrola Retribución Flexible’, mientras que el 21 de julio finalizará el periodo común de elección y de negociación en el mercado de los derechos de asignación gratuita.

El 2 de agosto se abonará el dividendo a los accionistas que opten por recibirlo en efectivo y el 3 de agosto comenzará la cotización de las nuevas acciones que se emitirán en virtud del aumento de capital.

AUMENTO DE CAPITAL

Iberdrola ha fijado el valor de mercado de referencia máximo del aumento de capital en 1.759 millones de euros, lo cual, según detalla la compañía, «garantiza que el importe del dividendo complementario bruto por acción sea, como mínimo, de 0,270 euros».

En ese sentido, el número máximo de acciones nuevas a emitir debido al aumento de capital es de 173.333.333, aunque el número de títulos que finalmente se creen «dependerá del número de accionistas que opten por no renunciar a sus derechos de asignación gratuita».

«Se entenderá que los accionistas que opten por recibir el dividendo complementario durante el periodo común de elección en relación con todas o parte de las acciones de la sociedad de las que sean titulares renunciarán, total o parcialmente (según sea el caso), y de forma expresa, a los derechos de asignación gratuita que les correspondan», ha agregado.

Iberdrola ha especificado que el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 36.

últimas noticias

Verano Joven registra 6,4 millones de viajes en tren y autobús con descuentos de hasta el 90%

El programa Verano Joven, impulsado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha...

El PP de Vigo insta a Caballero a «captar» el mensaje de la ciudad y destinar 60 millones a vivienda

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha instado al alcalde, Abel Caballero,...

Sucesos.- Fallece un trabajador atropellado por una carretilla en una empresa de Betanzos (A Coruña)

Un hombre ha fallecido este lunes atropellado por una carretilla mientras trabajaba en una...

MÁS NOTICIAS

La justicia aprueba la homologación del plan de reestructuración de Pepe Vieira

El magistrado de la plaza 1 de la Sección de lo Mercantil del Tribunal...

Pesca.- La Xunta pide al Gobierno actualizar los datos científicos de bacalao y gallineta tras los acuerdos de la NAFO

La Xunta ha reclamado al Gobierno central que actualice los datos científicos sobre talla,...

Consello.- La Xunta autoriza actuaciones y transferencias de vías en distintos municipios gallegos

El Consello de la Xunta ha autorizado la transferencia a beneficio del ayuntamiento de...