InicioECONOMÍAClústeres gallegos pueden optar hasta el 27 de julio a la orden...

Clústeres gallegos pueden optar hasta el 27 de julio a la orden de ayudas del Gobierno para innovación

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha informado este martes a los clústeres empresariales de Galicia sobre la «oportunidad única» que supone para estas agrupaciones una nueva convocatoria, que estará abierta hasta el 27 de julio, del Ministerio de Industria para proyectos de innovación.

Esta es la segunda convocatoria que publica el Ministerio este año y cuenta con una inversión de 50 millones de euros. Forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En concreto, Industria ya ha resuelto financiar con 303.490 euros dos proyectos impulsados por el Clúster Alimentario de Galicia y destinará 248.741 euros para que el Clúster da Madeira de Galicia desarrolle una iniciativa.

El primero de los proyectos del Clúster Alimentario de Galicia que ha sido seleccionado se trata de ‘Enotech 4.0, liderazgo digital en el sector vitivinícola’. El proyecto está destinado a promover la competitividad y la transición hacia el liderazgo digital en el sector.

El clúster gallego colaborará con su homólogo de Cataluña e involucrará a empresas vitivinícolas de ambas comunidades. Busca obtener mayor productividad del sector vitivinícola mediante la recogida, monitorización y análisis de datos en viñedo y bodega para mejorar la toma de decisiones y agilizar los procesos (tales como la vendimia, la fermentación o el embotellado).

El segundo de los proyectos escogidos e impulsados por el Clúster Alimentario de Galicia es ‘Yieldcan’, de incorporación del análisis de datos digital al sector de la conserva de pescados, con la optimización de los procesos productivos, la sostenibilidad y la calidad final de producto.

Por su parte, el Clúster da Madeira de Galicia se centra en ‘Woodtic’, un proyecto colaborativo de investigación industrial para el desarrollo de una herramienta TIC de cara a la gestión de procesos empresariales de la cadena de valor de la industria de la madera.

últimas noticias

Una Bonoloto deja más de 42.000 euros en Monforte

Un premio de segunda categoría de la Bonoloto deja 42.120 euros en Monforte de...

La Fundación María José Jove atiende a casi 200 mujeres con su programa ‘Madres’

La Fundación María José Jove ha atendido este año a un total de 184...

El sector del ocio nocturno de Galicia prevé facturar cerca de 11 millones en Nochevieja, casi un 3% más

El sector del ocio nocturno de Galicia prevé facturar cerca de 11 millones de...

La Federación LGTBI+ reclama un Pacto de Estado contra el discurso del odio tras el fallo del Supremo sobre Samuel Luiz

La Federación Estatal LGTBI+ y su entidad federada, ALAS A Coruña, valoran la sentencia...

MÁS NOTICIAS

El sector del ocio nocturno de Galicia prevé facturar cerca de 11 millones en Nochevieja, casi un 3% más

El sector del ocio nocturno de Galicia prevé facturar cerca de 11 millones de...

El 68% de las empresas que operan en Galicia pertenece al sector servicios y un 15% a la agricultura y pesca

El 68% de las empresas que operan en Galicia pertenece al sector servicios, con...

Xunta mantiene el descuento del 40% en buses autonómicos, el transporte de la ría de Vigo y el tren en el área de Ferrol

La Xunta mantiene desde este jueves, 1 de enero, el descuento del 40% en...