InicioECONOMÍAClústeres gallegos pueden optar hasta el 27 de julio a la orden...

Clústeres gallegos pueden optar hasta el 27 de julio a la orden de ayudas del Gobierno para innovación

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha informado este martes a los clústeres empresariales de Galicia sobre la «oportunidad única» que supone para estas agrupaciones una nueva convocatoria, que estará abierta hasta el 27 de julio, del Ministerio de Industria para proyectos de innovación.

Esta es la segunda convocatoria que publica el Ministerio este año y cuenta con una inversión de 50 millones de euros. Forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En concreto, Industria ya ha resuelto financiar con 303.490 euros dos proyectos impulsados por el Clúster Alimentario de Galicia y destinará 248.741 euros para que el Clúster da Madeira de Galicia desarrolle una iniciativa.

El primero de los proyectos del Clúster Alimentario de Galicia que ha sido seleccionado se trata de ‘Enotech 4.0, liderazgo digital en el sector vitivinícola’. El proyecto está destinado a promover la competitividad y la transición hacia el liderazgo digital en el sector.

El clúster gallego colaborará con su homólogo de Cataluña e involucrará a empresas vitivinícolas de ambas comunidades. Busca obtener mayor productividad del sector vitivinícola mediante la recogida, monitorización y análisis de datos en viñedo y bodega para mejorar la toma de decisiones y agilizar los procesos (tales como la vendimia, la fermentación o el embotellado).

El segundo de los proyectos escogidos e impulsados por el Clúster Alimentario de Galicia es ‘Yieldcan’, de incorporación del análisis de datos digital al sector de la conserva de pescados, con la optimización de los procesos productivos, la sostenibilidad y la calidad final de producto.

Por su parte, el Clúster da Madeira de Galicia se centra en ‘Woodtic’, un proyecto colaborativo de investigación industrial para el desarrollo de una herramienta TIC de cara a la gestión de procesos empresariales de la cadena de valor de la industria de la madera.

últimas noticias

Una decena de comisiones de fiestas de Galicia acuden al llamamiento de Matamá para impulsar una federación autonómica

La comisión de fiestas de Matamá está liderando la creación de una federación autonómica...

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...

Buscan a un bañista en la playa de Barra, en Hío, Cangas (Pontevedra)

Un operativo de emergencias trata de localizar a un bañista cuyas pertenencias permanecen en...

Sucesos.- (AM) Hallado por un grupo de senderistas un cadáver en avanzado estado de descomposición en Monteferro, Nigrán

Un grupo de senderistas ha localizado en la tarde de este sábado el cadáver...

MÁS NOTICIAS

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

Las cooperativas suben un 40% en 5 años y superan las 2.000 en Galicia: uno de cada diez empleos es de economía social

Uno de cada diez empleos en Galicia depende de la economía social, un sector...

Pesca.- Mar reclama más apoyo europeo para la miticultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado más apoyo europeo para la miticultura...