InicioECONOMÍAClústeres gallegos pueden optar hasta el 27 de julio a la orden...

Clústeres gallegos pueden optar hasta el 27 de julio a la orden de ayudas del Gobierno para innovación

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha informado este martes a los clústeres empresariales de Galicia sobre la «oportunidad única» que supone para estas agrupaciones una nueva convocatoria, que estará abierta hasta el 27 de julio, del Ministerio de Industria para proyectos de innovación.

Esta es la segunda convocatoria que publica el Ministerio este año y cuenta con una inversión de 50 millones de euros. Forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En concreto, Industria ya ha resuelto financiar con 303.490 euros dos proyectos impulsados por el Clúster Alimentario de Galicia y destinará 248.741 euros para que el Clúster da Madeira de Galicia desarrolle una iniciativa.

El primero de los proyectos del Clúster Alimentario de Galicia que ha sido seleccionado se trata de ‘Enotech 4.0, liderazgo digital en el sector vitivinícola’. El proyecto está destinado a promover la competitividad y la transición hacia el liderazgo digital en el sector.

El clúster gallego colaborará con su homólogo de Cataluña e involucrará a empresas vitivinícolas de ambas comunidades. Busca obtener mayor productividad del sector vitivinícola mediante la recogida, monitorización y análisis de datos en viñedo y bodega para mejorar la toma de decisiones y agilizar los procesos (tales como la vendimia, la fermentación o el embotellado).

El segundo de los proyectos escogidos e impulsados por el Clúster Alimentario de Galicia es ‘Yieldcan’, de incorporación del análisis de datos digital al sector de la conserva de pescados, con la optimización de los procesos productivos, la sostenibilidad y la calidad final de producto.

Por su parte, el Clúster da Madeira de Galicia se centra en ‘Woodtic’, un proyecto colaborativo de investigación industrial para el desarrollo de una herramienta TIC de cara a la gestión de procesos empresariales de la cadena de valor de la industria de la madera.

últimas noticias

El túnel del Hórreo previsiblemente sufrirá otro corte esta noche por falta de policías

El túnel del Hórreo, que da acceso a Santiago por la SC-20, volverá a...

La ministra de Igualdad avisa a la Xunta de que «no consentirá amenazas» y exige cumplir ley contra violencia machista

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avisado a la Xunta de que "no...

Pesca.- La Xunta avanza con el sector en la regulación de las demasías en lonja para dar más seguridad jurídica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido este viernes una reunión con representantes...

Una mujer dirigirá por primera vez la USC: Cuatro candidatas presentaron este viernes su solicitud para ser rectora

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha cerrado este viernes el plazo de...

MÁS NOTICIAS

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...

Lorenzana apela a una triple alianza entre público, privado y sociedad para impulsar el modelo energético e industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, manifestó este viernes que la...

UGT denuncia a Idealista y Fotocasa ante Vivienda y Consumo por publicar anuncios que no cumplen la normativa

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) ha presentado una denuncia ante el...