InicioECONOMÍAClústeres gallegos pueden optar hasta el 27 de julio a la orden...

Clústeres gallegos pueden optar hasta el 27 de julio a la orden de ayudas del Gobierno para innovación

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha informado este martes a los clústeres empresariales de Galicia sobre la «oportunidad única» que supone para estas agrupaciones una nueva convocatoria, que estará abierta hasta el 27 de julio, del Ministerio de Industria para proyectos de innovación.

Esta es la segunda convocatoria que publica el Ministerio este año y cuenta con una inversión de 50 millones de euros. Forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En concreto, Industria ya ha resuelto financiar con 303.490 euros dos proyectos impulsados por el Clúster Alimentario de Galicia y destinará 248.741 euros para que el Clúster da Madeira de Galicia desarrolle una iniciativa.

El primero de los proyectos del Clúster Alimentario de Galicia que ha sido seleccionado se trata de ‘Enotech 4.0, liderazgo digital en el sector vitivinícola’. El proyecto está destinado a promover la competitividad y la transición hacia el liderazgo digital en el sector.

El clúster gallego colaborará con su homólogo de Cataluña e involucrará a empresas vitivinícolas de ambas comunidades. Busca obtener mayor productividad del sector vitivinícola mediante la recogida, monitorización y análisis de datos en viñedo y bodega para mejorar la toma de decisiones y agilizar los procesos (tales como la vendimia, la fermentación o el embotellado).

El segundo de los proyectos escogidos e impulsados por el Clúster Alimentario de Galicia es ‘Yieldcan’, de incorporación del análisis de datos digital al sector de la conserva de pescados, con la optimización de los procesos productivos, la sostenibilidad y la calidad final de producto.

Por su parte, el Clúster da Madeira de Galicia se centra en ‘Woodtic’, un proyecto colaborativo de investigación industrial para el desarrollo de una herramienta TIC de cara a la gestión de procesos empresariales de la cadena de valor de la industria de la madera.

últimas noticias

Los presidentes de las diputaciones de Lugo y Ourense reivindican a los entes provinciales, en una jornada de la FEMP

Los presidentes de las diputaciones de Lugo, José Tomé, y Ourense, Luis Menor, han...

UGT avala la subida salarial para funcionarios del 11% propuesta por el gobierno para 2025-2028

El Consejo Federal de UGT Servicios Públicos ha avalado la última propuesta del Ministerio...

Ence inicia la negociación del despido colectivo en Pontevedra

Ence ha iniciado en Madrid la negociación del ERE en Pontevedra, en donde plantea...

La Diputación de A Coruña impulsa el tramo sur del Camino Inglés con nuevas señales en Reading y Winchester

Los diputados provinciales Antonio Leira y Bernardo Fernández, presidente de la Asociación de Ayuntamientos...

MÁS NOTICIAS

UGT avala la subida salarial para funcionarios del 11% propuesta por el gobierno para 2025-2028

El Consejo Federal de UGT Servicios Públicos ha avalado la última propuesta del Ministerio...

Ence inicia la negociación del despido colectivo en Pontevedra

Ence ha iniciado en Madrid la negociación del ERE en Pontevedra, en donde plantea...

Stellantis ofrece a Afestel reembolsos, revisiones y reparaciones para los miles de afectados por los motores PureTech

Stellantis ofrece a Afestel reembolsos, revisiones y reparaciones para los miles de afectados por...