InicioECONOMÍAClústeres gallegos pueden optar hasta el 27 de julio a la orden...

Clústeres gallegos pueden optar hasta el 27 de julio a la orden de ayudas del Gobierno para innovación

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha informado este martes a los clústeres empresariales de Galicia sobre la «oportunidad única» que supone para estas agrupaciones una nueva convocatoria, que estará abierta hasta el 27 de julio, del Ministerio de Industria para proyectos de innovación.

Esta es la segunda convocatoria que publica el Ministerio este año y cuenta con una inversión de 50 millones de euros. Forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En concreto, Industria ya ha resuelto financiar con 303.490 euros dos proyectos impulsados por el Clúster Alimentario de Galicia y destinará 248.741 euros para que el Clúster da Madeira de Galicia desarrolle una iniciativa.

El primero de los proyectos del Clúster Alimentario de Galicia que ha sido seleccionado se trata de ‘Enotech 4.0, liderazgo digital en el sector vitivinícola’. El proyecto está destinado a promover la competitividad y la transición hacia el liderazgo digital en el sector.

El clúster gallego colaborará con su homólogo de Cataluña e involucrará a empresas vitivinícolas de ambas comunidades. Busca obtener mayor productividad del sector vitivinícola mediante la recogida, monitorización y análisis de datos en viñedo y bodega para mejorar la toma de decisiones y agilizar los procesos (tales como la vendimia, la fermentación o el embotellado).

El segundo de los proyectos escogidos e impulsados por el Clúster Alimentario de Galicia es ‘Yieldcan’, de incorporación del análisis de datos digital al sector de la conserva de pescados, con la optimización de los procesos productivos, la sostenibilidad y la calidad final de producto.

Por su parte, el Clúster da Madeira de Galicia se centra en ‘Woodtic’, un proyecto colaborativo de investigación industrial para el desarrollo de una herramienta TIC de cara a la gestión de procesos empresariales de la cadena de valor de la industria de la madera.

últimas noticias

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

Digital.- La Xunta amplía la formación en programas de industria de defensa ante la alta demanda

La Xunta amplía la formación en programas en industria de defensa, en un convenio...

MÁS NOTICIAS

Digital.- La Xunta amplía la formación en programas de industria de defensa ante la alta demanda

La Xunta amplía la formación en programas en industria de defensa, en un convenio...

Consello.- La Xunta destinará 1,2 millones al programa de impulso del empleo joven Xuventude Mentoring

El Gobierno gallego destina una aportación de 1,2 millones hasta el año 2027 para...

Las ventas de coches nuevos crecen un 14% en Galicia en agosto, por encima de la media española

Las matriculaciones en Galicia alcanzaron un total de 2.480 unidades en agosto de 2026,...