InicioECONOMÍAClústeres gallegos pueden optar hasta el 27 de julio a la orden...

Clústeres gallegos pueden optar hasta el 27 de julio a la orden de ayudas del Gobierno para innovación

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha informado este martes a los clústeres empresariales de Galicia sobre la «oportunidad única» que supone para estas agrupaciones una nueva convocatoria, que estará abierta hasta el 27 de julio, del Ministerio de Industria para proyectos de innovación.

Esta es la segunda convocatoria que publica el Ministerio este año y cuenta con una inversión de 50 millones de euros. Forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En concreto, Industria ya ha resuelto financiar con 303.490 euros dos proyectos impulsados por el Clúster Alimentario de Galicia y destinará 248.741 euros para que el Clúster da Madeira de Galicia desarrolle una iniciativa.

El primero de los proyectos del Clúster Alimentario de Galicia que ha sido seleccionado se trata de ‘Enotech 4.0, liderazgo digital en el sector vitivinícola’. El proyecto está destinado a promover la competitividad y la transición hacia el liderazgo digital en el sector.

El clúster gallego colaborará con su homólogo de Cataluña e involucrará a empresas vitivinícolas de ambas comunidades. Busca obtener mayor productividad del sector vitivinícola mediante la recogida, monitorización y análisis de datos en viñedo y bodega para mejorar la toma de decisiones y agilizar los procesos (tales como la vendimia, la fermentación o el embotellado).

El segundo de los proyectos escogidos e impulsados por el Clúster Alimentario de Galicia es ‘Yieldcan’, de incorporación del análisis de datos digital al sector de la conserva de pescados, con la optimización de los procesos productivos, la sostenibilidad y la calidad final de producto.

Por su parte, el Clúster da Madeira de Galicia se centra en ‘Woodtic’, un proyecto colaborativo de investigación industrial para el desarrollo de una herramienta TIC de cara a la gestión de procesos empresariales de la cadena de valor de la industria de la madera.

últimas noticias

Abierto el plazo para inscribirse en Santiago en la V edición de la ‘andaina’ solidaria ‘En Marcha Contra el Cáncer’

La Asociación Española Contra el Cáncer en Santiago de Compostela abre este lunes el...

Desarticulados dos grupos especializados en robos en viviendas, uno de ellos sorprendido ‘in fraganti’ en A Coruña

La Policía Nacional ha desarticulado dos grupos criminales itinerantes especializados en la comisión de...

Pontegadea, el ‘holding’ de Amancio Ortega, gana un 7,8% más en 2025, hasta superar los 10.000 millones

Pontegadea, el 'holding' empresarial del fundador de Inditex Amancio Ortega, formado por las sociedades...

Pesca.- Gardacostas de Galicia decomisa más de 260 kilos de pescado y marisco y 656 aparejos ilegales en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha decomisado...

MÁS NOTICIAS

Pontegadea, el ‘holding’ de Amancio Ortega, gana un 7,8% más en 2025, hasta superar los 10.000 millones

Pontegadea, el 'holding' empresarial del fundador de Inditex Amancio Ortega, formado por las sociedades...

La población extranjera en Galicia se multiplicó por tres desde 2002 y sumó 19.430 personas en el último año

Galicia vive en las últimas décadas un aumento de la población extranjera que llega...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...