InicioECONOMÍASindicatos celebran el "éxito" de la huelga de Bosch Service Solutions en...

Sindicatos celebran el «éxito» de la huelga de Bosch Service Solutions en Vigo para rechazar el ERE

Publicada el


Los sindicatos han celebrado el «éxito» de la convocatoria de huelga de este lunes en Bosch Service Solutions de Vigo, «la segunda empresa más grande de la ciudad por volumen de personal», con la que la plantilla pretende mostrar su rechazo a las condiciones del ERE planteado por la dirección.

Así, los representantes de los trabajadores han cifrado entre un 70 y un 99 % el seguimiento del paro en el turno de mañana de este lunes, en el que también ha tenido lugar una concentración ante la sede de la empresa.

Según han recordado, Bosch Service Solutions, que funciona como centro de llamadas de prestación de servicios a clientes (como Repsol, Orange, Vodafone o Iberdrola), ha encadenado varios Expedientes de Regulación de Empleo desde el inicio de la pandemia.

Al respecto, han denunciado que la empresa ha impuesto «modificaciones sustanciales» en las condiciones de trabajo, que han afectado principalmente a los servicios que se prestan a Vodafone.

A mediados de junio, tras confirmarse que Bosch perdía el servicio para esta compañía de telefonía (que optó por la deslocalización), la dirección de la empresa convocó al comité para iniciar las negociaciones de un ERE que supondrá el despido de casi 150 trabajadores.

El presidente del comité, Xulio Paramos (CIG), ha advertido de que seguirán proponiendo movilizaciones para rechazar los planes de la empresa y evitar los despidos; por su parte, fuentes de CC.OO. han trasladado su denuncia del «desmantelamiento» de la empresa tanto por parte de Bosch como por la deslocalización de Vodafone, y han lamentado que la plantilla de Vigo haya pasado de 2.500 a 1.400 empleados en los últimos cuatro años.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Cámara de Comercio de Ferrol recuperará sus servicios a finales de este verano

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes la aprobación de...

Raxoi incorpora el pago anticipado a convenios con entidades sociales para atender a una demanda «histórica»

El Ayuntamiento de Santiago ha incorporado el pago anticipado como fórmula de cara al...

La Xunta y la patronal eólica gallega creen que el decreto para reforzar el sector eléctrico llega «tarde y mal»

La Xunta de Galicia y la Asociación Eólica Galega (EGA) han lamentado que el...