InicioECONOMÍALa Xunta ve positivos los datos de junio pero advierte que "no...

La Xunta ve positivos los datos de junio pero advierte que «no se pueden equiparar los indefinidos con calidad»

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ve positivos los datos del paro conocidos este lunes, aunque ha advertido que, «ahora mismo, no se puede equiparar la contratación indefinida con contratación de calidad», ya que, ha añadido, «muchos de estos contratos son fijos discontinuos fruto de la reforma laboral».

«Hay que tener en cuenta que hay una subida muy elevada de contratación indefinida, pero continuamos diciendo que un porcentaje muy elevado, más de 8.000 frente a los 22.000 que crecen, son fijos discontinuos», ha detallado la conselleira.

En declaraciones a los medios antes de la presentación del Plan Corresponsables 2022, Lorenzana ha señalado que «hay que ser muy prudentes» con los datos del paro, pero ha asegurado que la administración autonómica es «relativamente optimista» con las cifras conocidas este lunes.

Asimismo, ha destacado la bajada «en todas las provincias, en todos los sectores y en los principales colectivos más vulnerables». De este modo, ha continuado, «Galicia continúa en la senda que se inició tras la pandemia de una recuperación continuada y constante».

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó en un total de 140.932 en Galicia en junio, lo que supone un descenso de 5.188 personas, tercera mayor disminución en cifras globales entre comunidades.

El paro se redujo en 42.409 desempleados en España en junio (-1,4%), con un total de parados por debajo de los 2,9 millones por primera vez desde el otoño de 2008. El recorte del desempleo en Galicia fue mayor que la media (-3,55%).

———————

Contenido multimedia:

Audio: Xunta ve positivos los datos del paro, pero advierte que «no se puede equiparar indefinidos con cali

Duración: 01:24

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=682849&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjU3MTAzNzUyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.PqdOZDl_bGdcfHvAdTCSlAr6psHadCQUseHGvOllTgc

———————

últimas noticias

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

MÁS NOTICIAS

Rueda ensalza en China las «ventajas competitivas» de Galicia para atraer inversiones «de alto valor añadido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado en Zhengzhou (China)...

Rural.- Xunta subraya que el futuro de Galicia «pasa por un rural» basado en la «innovación, cooperación y calidad»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado que el futuro de...

El Puerto de A Coruña aprueba las actuaciones para completar el traslado de Repsol al puerto exterior

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha aprobado esta...