InicioECONOMÍAEl precio de la vivienda cae en Galicia un 0,6% en el...

El precio de la vivienda cae en Galicia un 0,6% en el segundo trimestre de 2022, según Fotocasa

Publicada el


El precio de la vivienda de segunda mano en el segundo trimestre de 2022 ha experimentado un descenso trimestral de un 0,6% y uno interanual del 0,9%, situando el precio medio en 1.599 euros/m2, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. El descenso trimestral (-0,6%) es la cuarta caída producida en el mismo periodo en los últimos ocho años (desde de 2015).

En el conjunto del Estado, el precio de la vivienda de segunda mano en España experimentó en el segundo trimestre de 2022 un incremento trimestral de un 1,2% e interanualmente del 2,8%, situando el precio medio en 1.936 euros por metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

«El incremento trimestral (1,2%) es la primera subida después de la caída producida en el mismo periodo de 2021», ha apuntado el portal inmobiliario en su informe.

«La subida de tipos de interés del mes de julio muy probablemente frene la demanda de vivienda al encarecer el crédito hipotecario, y con una demanda más moderada, los precios podrán estabilizarse en el medio plazo», ha explicado directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos.

En cuanto a las comunidades autónomas con incremento trimestral, 14 de ellas suben y es Baleares la que una vez más encabeza el ranking con un 5,4%, el mayor incremento trimestral detectado entre todas las comunidades españolas en estos últimos doce meses.

Le siguen, Madrid (2,3%), Castilla-La Mancha (2,0%), Región de Murcia (1,9%), Canarias (1,5%), Comunitat Valenciana (1,5%), Extremadura (1,0%), Aragón (0,8%), Cantabria (0,8%), Asturias (0,6%), Cataluña (0,5%), Andalucía (0,5%), Navarra (0,5%) y País Vasco (0,3%).

CAE EN TRES COMUNIDADES

Sin embargo, los precios medios de las viviendas en Castilla y León (-1,1%), La Rioja (-0,8%) y Galicia (-0,6%), son más económicos en junio que hace tres meses (marzo de 2022).

En cuanto al ranking de precios por comunidades, Madrid ocupa el primer puesto, se paga por metro cuadrado unos 3.289 euros. Le siguen las comunidades de Baleares (3.070 euros/m2), País Vasco (2.893 euros/m2), Cataluña (2.590 euros/m2), Canarias (1.800 euros/m2), Cantabria (1.761 euros/m2), Andalucía (1.727 euros/m2), Navarra (1.682 euros/m2), Aragón (1.611 euros/m2), Galicia (1.599 euros/m2), Asturias (1.585 euros/m2), Comunitat Valenciana (1.472 euros/m2), La Rioja (1.437 euros/m2), Castilla y León (1.410 euros/m2), Extremadura (1.148 euros/m2), Región de Murcia (1.144 euros/m2) y Castilla-La Mancha (1.120 euros/m2).

últimas noticias

Fitur.- Xunta promocionará su ‘Galicia Calidade’ en Fitur con el foco en el termalismo, gastronomía y Camino de Santiago

La Xunta promocionará en Fitur el turismo gallego alrededor de la marca 'Galicia Calidade',...

Feijóo promete una financiación «justa» en un año si gobierna y ofrece a CCAA del PSOE la propuesta firmada por el PP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este domingo al presidente del...

El PPdeG ensalza su estrategia en vivienda de «construir y sumar» y acusan a PSOE y BNG de «bloquear y encarecer»

Los diputados Roberto Rodríguez y Paula Mouzo (PPdeG) han ensalzado la estrategia en materia...

La rondalla Atios gana el concurso anual del recinto ferial de Vigo, con «récord» de público y participación

La rondalla de la Asociación Recreativa Santa Eulalia de Atios, de una parroquia de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta concede 239 ayudas a rehabilitación de viviendas para destinarlas a alquiler entre más de 400 solicitudes

La Xunta concedió 239 ayudas a través del programa Fogar Vivo, que tiene como...

UE y Mercosur firman el acuerdo de libre comercio con la ausencia destacada de Lula en Asunción

Representantes de la Unión Europea y Mercosur se han reunido este sábado en Asunción...

La UE y Mercosur firman un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa aceptación

Se creará la mayor área de libre comercio del mundo, con un mercado potencial...