InicioECONOMÍAEl PPdeG resalta la "buena salud" del sector, con más de 150.000...

El PPdeG resalta la «buena salud» del sector, con más de 150.000 ‘compostelas’ selladas

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha participado este viernes en la reunión en la que se constituyó la Comisión de Turismo del PPdeG, que estuvo presidida por la coordinadora de este área, Noelia Martínez Cagiao, y en la que se ha constatado «la buena salud» del sector en Galicia.

Acompañada en su intervención por Nava Castro, responsable de Turismo en la Xunta, y de Martínez Cagiao, la dirigente popular ha destacado que Galicia se sitúa como líder en turismo y lo hace otorgando confianza al viajero. «Galicia está en esta situación porque fue exigente para que la etiqueta de destino seguro fuera realidad. Nuestro modelo es seguro y de calidad», ha reivindicado.

Prado ha defendido que el turismo es «una prioridad» para el PPdeG porque «hay un impacto directo en la sociedad» y en la economía en general –supone el 10,4% del PIB y da empleo a más de 100.000 personas– y existe una implicación desde diversas perspectivas –agencias, hostelería, gastronomía, enoturismo o el Xacobeo–.

«GALICIA ESTÁ DE MODA»

«Galicia está de moda y debe seguir trabajando por ser una potencia turística de calidad, con la excelencia como meta. Galicia está de moda gracias a que su diversidad de ofertas es inigualable. Galicia está de moda y en el buen camino para que en 2022 tengamos registros récord», ha esgrimido.

«Galicia está de moda, con más de 150.000 ‘compostelas’ selladas y más de 1,3 millones de turistas en lo que va de año», ha agregado, convencida de que la Comunidad cerrará un «año histórico» de la mano del Xacobeo, «que ojalá se pueda completar con la visita del papa» Francisco.

«Si el PPdeG tiene 313 objetivos, Galicia tiene 313 destinos que están de moda, con algo que ofrecer y con los que en 2023 esperamos recuperar la cifra de 5 millones de turistas», ha zanjado.

últimas noticias

La Seguridad Social pierde en Galicia 2.346 cotizantes en noviembre y gana 19.516 afiliados en el último año

La Seguridad Social perdió en Galicia una media de 2.346 cotizantes en noviembre, lo...

Rural.- Sánchez manda un mensaje de tranquilidad ante los casos de peste porcina y buscará exportar a terceros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado este martes un mensaje de "prudencia...

El número de parados cae un 1,6% en noviembre en Galicia, que se sitúa como la comunidad donde más baja el desempleo

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo gallegas bajó...

Desalojan un edificio por un incendio en Cangas (Pontevedra)

Un edificio fue desalojado en la noche de este lunes en el municipio pontevedrés...

MÁS NOTICIAS

La Seguridad Social pierde en Galicia 2.346 cotizantes en noviembre y gana 19.516 afiliados en el último año

La Seguridad Social perdió en Galicia una media de 2.346 cotizantes en noviembre, lo...

El número de parados cae un 1,6% en noviembre en Galicia, que se sitúa como la comunidad donde más baja el desempleo

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo gallegas bajó...

Rural.- Planas confirma que China aplicará los acuerdos de regionalización para salvar las exportaciones de porcino

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confirmado que China aplicará...