InicioECONOMÍAEl PPdeG resalta la "buena salud" del sector, con más de 150.000...

El PPdeG resalta la «buena salud» del sector, con más de 150.000 ‘compostelas’ selladas

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha participado este viernes en la reunión en la que se constituyó la Comisión de Turismo del PPdeG, que estuvo presidida por la coordinadora de este área, Noelia Martínez Cagiao, y en la que se ha constatado «la buena salud» del sector en Galicia.

Acompañada en su intervención por Nava Castro, responsable de Turismo en la Xunta, y de Martínez Cagiao, la dirigente popular ha destacado que Galicia se sitúa como líder en turismo y lo hace otorgando confianza al viajero. «Galicia está en esta situación porque fue exigente para que la etiqueta de destino seguro fuera realidad. Nuestro modelo es seguro y de calidad», ha reivindicado.

Prado ha defendido que el turismo es «una prioridad» para el PPdeG porque «hay un impacto directo en la sociedad» y en la economía en general –supone el 10,4% del PIB y da empleo a más de 100.000 personas– y existe una implicación desde diversas perspectivas –agencias, hostelería, gastronomía, enoturismo o el Xacobeo–.

«GALICIA ESTÁ DE MODA»

«Galicia está de moda y debe seguir trabajando por ser una potencia turística de calidad, con la excelencia como meta. Galicia está de moda gracias a que su diversidad de ofertas es inigualable. Galicia está de moda y en el buen camino para que en 2022 tengamos registros récord», ha esgrimido.

«Galicia está de moda, con más de 150.000 ‘compostelas’ selladas y más de 1,3 millones de turistas en lo que va de año», ha agregado, convencida de que la Comunidad cerrará un «año histórico» de la mano del Xacobeo, «que ojalá se pueda completar con la visita del papa» Francisco.

«Si el PPdeG tiene 313 objetivos, Galicia tiene 313 destinos que están de moda, con algo que ofrecer y con los que en 2023 esperamos recuperar la cifra de 5 millones de turistas», ha zanjado.

últimas noticias

Bolaños avanza a comunidades su voluntad de crear 700 nuevas plazas para jueces y fiscales en 2027

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha...

Las temperaturas bajarán este viernes y sábado hasta 8 grados en noroeste, aunque el domingo subirán temperaturas

Este viernes, aunque continúa el calor intenso en el extremo oriental peninsular, bajarán las...

Sánchez recibe a personal del hospital de campaña de Aecid a su regreso de Venezuela, con equipos de Galicia

La AECID dona 50.000 euros en medicamentos y 300.000 en material de construcción tras...

El ‘Bribon’ de Sanxenxo y el rey Juan Carlos conquistan su quinto Europeo consecutivo de 6 Metros

El 'Bribon', del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) y con el rey Juan...

MÁS NOTICIAS

Treinta días para alegar a un parque con seis aerogeneradores proyectado para Rodeiro, Agolada, Antas de Ulla y Chantada

Quien desee presentar alegaciones al parque eólico que proyecta Galicia Vento para los ayuntamientos...

La cifra de negocio de empresas gallegas sube un 3,4% y su valor añadido un 5,25%, con Inditex y Stellantis a la cabeza

La cifra de negocios de las empresas gallegas alcanzó los 145.140 millones de euros...

Las ayudas de entre 1.700 y 3.700 euros para que los hombres se reduzcan la jornada pueden pedirse desde este sábado

Las ayudas de entre 1.700 y 3.700 euros que convoca la Xunta para fomentar...