InicioECONOMÍAEl PPdeG resalta la "buena salud" del sector, con más de 150.000...

El PPdeG resalta la «buena salud» del sector, con más de 150.000 ‘compostelas’ selladas

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha participado este viernes en la reunión en la que se constituyó la Comisión de Turismo del PPdeG, que estuvo presidida por la coordinadora de este área, Noelia Martínez Cagiao, y en la que se ha constatado «la buena salud» del sector en Galicia.

Acompañada en su intervención por Nava Castro, responsable de Turismo en la Xunta, y de Martínez Cagiao, la dirigente popular ha destacado que Galicia se sitúa como líder en turismo y lo hace otorgando confianza al viajero. «Galicia está en esta situación porque fue exigente para que la etiqueta de destino seguro fuera realidad. Nuestro modelo es seguro y de calidad», ha reivindicado.

Prado ha defendido que el turismo es «una prioridad» para el PPdeG porque «hay un impacto directo en la sociedad» y en la economía en general –supone el 10,4% del PIB y da empleo a más de 100.000 personas– y existe una implicación desde diversas perspectivas –agencias, hostelería, gastronomía, enoturismo o el Xacobeo–.

«GALICIA ESTÁ DE MODA»

«Galicia está de moda y debe seguir trabajando por ser una potencia turística de calidad, con la excelencia como meta. Galicia está de moda gracias a que su diversidad de ofertas es inigualable. Galicia está de moda y en el buen camino para que en 2022 tengamos registros récord», ha esgrimido.

«Galicia está de moda, con más de 150.000 ‘compostelas’ selladas y más de 1,3 millones de turistas en lo que va de año», ha agregado, convencida de que la Comunidad cerrará un «año histórico» de la mano del Xacobeo, «que ojalá se pueda completar con la visita del papa» Francisco.

«Si el PPdeG tiene 313 objetivos, Galicia tiene 313 destinos que están de moda, con algo que ofrecer y con los que en 2023 esperamos recuperar la cifra de 5 millones de turistas», ha zanjado.

últimas noticias

La Xunta vincula la huelga de profesores convocada por CIG y STEG con «la Galicia que bloquea, la Galicia del no»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, se ha pronunciado este...

Las oposiciones de educación en Galicia se desarrollarán en 60 centros de 15 localidades desde el 20 de junio

Las oposiciones de educación en Galicia se realizarán este año en 60 centros de...

Cortada al tráfico la carretera que da acceso a cuatro aldeas de Quiroga (Lugo) tras un desprendimiento de la vía

El Ayuntamiento de Quiroga se ha visto obligado a cortar al tráfico la carretera...

La nueva edición del Retorna Cualifica Emprego de la Xunta promoverá el retorno con trabajo de 200 gallegos del exterior

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la convocatoria de este año...

MÁS NOTICIAS

La nueva edición del Retorna Cualifica Emprego de la Xunta promoverá el retorno con trabajo de 200 gallegos del exterior

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la convocatoria de este año...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El PP, Vox y Junts tumban el decreto ley para prorrogar los alquileres liderado por Sumar

El PP, Vox y Junts han vuelto a sumar sus votos este martes en...