InicioECONOMÍAEl PPdeG resalta la "buena salud" del sector, con más de 150.000...

El PPdeG resalta la «buena salud» del sector, con más de 150.000 ‘compostelas’ selladas

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha participado este viernes en la reunión en la que se constituyó la Comisión de Turismo del PPdeG, que estuvo presidida por la coordinadora de este área, Noelia Martínez Cagiao, y en la que se ha constatado «la buena salud» del sector en Galicia.

Acompañada en su intervención por Nava Castro, responsable de Turismo en la Xunta, y de Martínez Cagiao, la dirigente popular ha destacado que Galicia se sitúa como líder en turismo y lo hace otorgando confianza al viajero. «Galicia está en esta situación porque fue exigente para que la etiqueta de destino seguro fuera realidad. Nuestro modelo es seguro y de calidad», ha reivindicado.

Prado ha defendido que el turismo es «una prioridad» para el PPdeG porque «hay un impacto directo en la sociedad» y en la economía en general –supone el 10,4% del PIB y da empleo a más de 100.000 personas– y existe una implicación desde diversas perspectivas –agencias, hostelería, gastronomía, enoturismo o el Xacobeo–.

«GALICIA ESTÁ DE MODA»

«Galicia está de moda y debe seguir trabajando por ser una potencia turística de calidad, con la excelencia como meta. Galicia está de moda gracias a que su diversidad de ofertas es inigualable. Galicia está de moda y en el buen camino para que en 2022 tengamos registros récord», ha esgrimido.

«Galicia está de moda, con más de 150.000 ‘compostelas’ selladas y más de 1,3 millones de turistas en lo que va de año», ha agregado, convencida de que la Comunidad cerrará un «año histórico» de la mano del Xacobeo, «que ojalá se pueda completar con la visita del papa» Francisco.

«Si el PPdeG tiene 313 objetivos, Galicia tiene 313 destinos que están de moda, con algo que ofrecer y con los que en 2023 esperamos recuperar la cifra de 5 millones de turistas», ha zanjado.

últimas noticias

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

MÁS NOTICIAS

Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...

La Campaña de la Renta de 2025 arrancará en dos meses y se extenderá hasta el 30 de junio

La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2025 arrancará exactamente en...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...