InicioPOLÍTICARueda, agradecido por que el Rey le reciba, le trasladará este viernes...

Rueda, agradecido por que el Rey le reciba, le trasladará este viernes la situación de la Comunidad

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mantendrá este viernes su primera audiencia con Su Majestad el Rey Felipe VI, a quien trasladará la situación de la Comunidad.

Así lo ha ratificado este jueves tras la reunión semanal del Ejecutivo, en una rueda de prensa en la que se ha mostrado agradecido por que Felipe VI le reciba, lo que considera «una deferencia» y una muestra de interés por parte del monarca.

Rueda ha contrapuesto esta «deferencia» con la «falta de respeto institucional» y «de interés» por conocer las necesidades de Galicia que ha atribuido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien también pidió una reunión «hace 50 días», tras ser elegido mandatario gallego, después de la marcha de Alberto Núñez Feijóo para liderar el PP.

Rueda será recibido en el Palacio de la Zarzuela este viernes a las 11,00 horas.

Conforme el procedimiento, será recibido por personal de protocolo y saludado por el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, Jaime Alfonsín, y por el director de Comunicación, Jordi Gutiérrez. A las 11,00 horas, será recibido por el Rey.

últimas noticias

Fiscalía pide nueve años de prisión para el capitán y los responsables de la armadora del ‘Villa de Pitanxo’

Fiscalía pide hasta nueve años de cárcel para cada uno de los tres acusados...

El Ayuntamiento de Santiago realizó 85 inspecciones de pisos turísticos en lo que va de 2026

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Santiago ha realizado, en lo que va...

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor, un 20 % del total de España

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor. Este dato supone el 18...

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en el bajo de un edificio en obras de Ribadeo

Los servicios de emergencias trabajan a esta hora en la extinción de un incendio...

MÁS NOTICIAS

Puente cifra en 18.500 millones las licitaciones en los corredores Mediterráneo y Atlántico

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha cifrado en más de...

Nestlé reduce a 267 los trabajadores afectados por el ERE, según CSIF

Nestlé ha reducido a 267 los trabajadores afectados por el expediente de regulación de...

Pesca.- Eurodiputados del PPdeG, PSdeG y BNG coinciden al exigir a Costa Kadis la revisión de la Política Común de Pesca

Los eurodiputados del PPdeG Millán Mon; PSdeG, Nicolás González; y la del BNG, Ana...