InicioPOLÍTICARueda, agradecido por que el Rey le reciba, le trasladará este viernes...

Rueda, agradecido por que el Rey le reciba, le trasladará este viernes la situación de la Comunidad

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mantendrá este viernes su primera audiencia con Su Majestad el Rey Felipe VI, a quien trasladará la situación de la Comunidad.

Así lo ha ratificado este jueves tras la reunión semanal del Ejecutivo, en una rueda de prensa en la que se ha mostrado agradecido por que Felipe VI le reciba, lo que considera «una deferencia» y una muestra de interés por parte del monarca.

Rueda ha contrapuesto esta «deferencia» con la «falta de respeto institucional» y «de interés» por conocer las necesidades de Galicia que ha atribuido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien también pidió una reunión «hace 50 días», tras ser elegido mandatario gallego, después de la marcha de Alberto Núñez Feijóo para liderar el PP.

Rueda será recibido en el Palacio de la Zarzuela este viernes a las 11,00 horas.

Conforme el procedimiento, será recibido por personal de protocolo y saludado por el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, Jaime Alfonsín, y por el director de Comunicación, Jordi Gutiérrez. A las 11,00 horas, será recibido por el Rey.

últimas noticias

Los museos autonómicos crecen en visitas hasta las más de 630.000 en 2025: Cidade da Cultura acapara el tercio de ellas

Los museos gestionadas por la Xunta de Galicia, un total de 14 equipamientos, recibieron...

Sucesos.- Liberada una persona tras una colisión entre un camión y un coche en Bergondo

Los bomberos han liberado a una persona tras una colisión entre un camión y...

Besteiro (PSdeG) niega errores en su gestión de la crisis por el caso Tomé: «Me guió mi respeto absoluto a las víctimas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dado por cerrada la...

Feijóo y sus ‘barones’ se conjuran contra la financiación «bilateral» de Sánchez: «Ni nos han dividido ni nos dividirán»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos y regionales de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta concede 239 ayudas a rehabilitación de viviendas para destinarlas a alquiler entre más de 400 solicitudes

La Xunta concedió 239 ayudas a través del programa Fogar Vivo, que tiene como...

UE y Mercosur firman el acuerdo de libre comercio con la ausencia destacada de Lula en Asunción

Representantes de la Unión Europea y Mercosur se han reunido este sábado en Asunción...

La UE y Mercosur firman un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa aceptación

Se creará la mayor área de libre comercio del mundo, con un mercado potencial...