InicioPOLÍTICARueda, agradecido por que el Rey le reciba, le trasladará este viernes...

Rueda, agradecido por que el Rey le reciba, le trasladará este viernes la situación de la Comunidad

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mantendrá este viernes su primera audiencia con Su Majestad el Rey Felipe VI, a quien trasladará la situación de la Comunidad.

Así lo ha ratificado este jueves tras la reunión semanal del Ejecutivo, en una rueda de prensa en la que se ha mostrado agradecido por que Felipe VI le reciba, lo que considera «una deferencia» y una muestra de interés por parte del monarca.

Rueda ha contrapuesto esta «deferencia» con la «falta de respeto institucional» y «de interés» por conocer las necesidades de Galicia que ha atribuido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien también pidió una reunión «hace 50 días», tras ser elegido mandatario gallego, después de la marcha de Alberto Núñez Feijóo para liderar el PP.

Rueda será recibido en el Palacio de la Zarzuela este viernes a las 11,00 horas.

Conforme el procedimiento, será recibido por personal de protocolo y saludado por el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, Jaime Alfonsín, y por el director de Comunicación, Jordi Gutiérrez. A las 11,00 horas, será recibido por el Rey.

últimas noticias

La exconselleira Beatriz Mato deja Greenalia después de casi siete años

Beatriz Mato, exconselleira de Medio Ambiente en el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo y...

Sucesos.- Herida una persona tras una colisión entre un camión de reparto de bombonas y un todoterreno en Lugo

Una persona resultó herida grave tras una colisión entre un camión que transportaba bombonas...

Desviado un vuelo a Santiago desde el aerpuerto de A Coruña y otro regresa a Madrid tras la espesa niebla

Un vuelo con destino A Coruña procedente de Madrid ha tenido que ser desviado...

Biofabri, del Grupo Zendal, administra a 7.120 recién nacidos en África su vacuna candidata frente a la tuberculosis

Biofabri, compañía del Grupo Zendal, ha anunciado la finalización de la etapa de vacunación...

MÁS NOTICIAS

La exconselleira Beatriz Mato deja Greenalia después de casi siete años

Beatriz Mato, exconselleira de Medio Ambiente en el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo y...

El Gobierno expone el viernes en el CPFF su plan de financiación, con todas las CCAA en contra, salvo Cataluña y Canaria

El Gobierno expondrá este viernes en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)...

Universidades gallegas defienden la transparencia de sus cuentas, que ya son auditadas y públicas

Los rectores de las tres universidades públicas gallegas han recibido con cautela el anuncio...