InicioECONOMÍAEl Gobierno aprueba el documento de información pública para instalar pantallas acústicas...

El Gobierno aprueba el documento de información pública para instalar pantallas acústicas en la AP-9 en Vigo y O Morrazo

Publicada el


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el documento de información pública del proyecto de instalación de pantallas acústicas en la autopista AP-9, en el tramo ubicado entre los enlaces de la comarca de O Morrazo y el barrio vigués de Teis.

Tal como ha informado el Gobierno en un comunicado, tras esta aprobación se continúa con la redacción del proyecto de construcción, en donde se define dicha actuación con el grado de detalle necesario para hacer factible su construcción y explotación.

«El objeto de la actuación, con un presupuesto base de licitación estimado de 7 millones de euros, es la mejora de la calidad acústica en áreas muy pobladas del entorno de este tramo de autopista, afectadas por las obras de ampliación a tercer carril, en particular sobre la población de Chapela», ha añadido el Ejecutivo.

Por ello, se ha realizado un estudio acústico en el que se analizan las fuentes de ruido y las edificaciones afectadas, proponiendo medidas correctoras.

Estas consisten en la instalación de 26 pantallas acústicas de hasta seis metros, repartidas a lo largo del ámbito de actuación. En total, está prevista la colocación de casi 3 kilómetros lineales, que serán de metacrilato.

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Rueda ve a las Cámaras de Comercio como «aliadas estratégicas» para afrontar los retos del tejido productivo gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el papel de las Cámaras...

Pesca.- Ana Miranda (BNG) reclama ante Europa que la flota de bajura «quede exenta» de cuotas pesqueras

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha trasladado a la Comisión Europea una pregunta...

Pleno.- La Xunta reclama al Gobierno que Galicia participe en la renovación del plan de gestión de la sardina ibérica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado este miércoles que ha solicitado al...