InicioActualidadLa planta de hidrógeno en As Pontes supondrá hasta 165 millones de...

La planta de hidrógeno en As Pontes supondrá hasta 165 millones de inversión y se agilizará su tramitación

Publicada el


La iniciativa promovida por Reganosa y EDP Renovables para instalar una planta pionera de producción de hidrógeno verde en As Pontes (A Coruña) supondrá una inversión de hasta 165 millones de euros y aspira a generar más de 300 empleos –210 en la construcción y otros 100 tras su puesta en marcha, la mitad directos y la otra mitad inducidos–.

Además, será la primera iniciativa en Galicia que la Xunta tramitará como proyecto industrial estratégico (PIE), lo que agilizará los plazos y facilitará la materialización de una planta que tendrá una capacidad inicial de 20 megavatios, que se podrá aumentar hasta los 100 megavatios, y podrá producir 14.400 toneladas de hidrógeno que evitarán las emisiones de 150.000 toneladas de CO2.

Así lo ha trasladado el titular del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, quien se ha reunido, junto con el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, con el presidente y con el director general de Reganosa, Carlos Collantes y Emilio Bruquetas, respectivamente, y con la directora general en España de EDP Renovables, Rocío Sicre, para abordar esta iniciativa.

Analizaron un proyecto de futuro que, según han coincidido, permitirá «reindustrializar la localidad» y, con ella, aportar «nuevas oportunidades» para el entorno y para la industria gallega. El objetivo, según ha verbalizado el presidente de Reganosa, es que la planta esté funcionando en el año 2025.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Díaz respalda el envío de la fragata española a Chipre al ser una misión defensiva y en el marco de la UE

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. Sira Rego reafirma que...

La Fundación María José Jove amplía su programa de rutas de senderismo inclusivo, algunas con perros de terapia

La Fundación María José Jove (FMJJ) iniciará este mes de marzo su programación anual...

8M.- Resposta Feminista llama a salir a la calle el domingo en Vigo «frente al miedo y el fascismo»

La plataforma Resposta Feminista - As que miran lila ha llamado a salir a...

Arturo Parrado critica la «pésima gestión» del Gobierno: «La Risga aporta garantías frente a las incertidumbres del IMV»

El director xeral de Inclusión Social, ha vuelto a reclamar este jueves la gestión...

MÁS NOTICIAS

Hatta Energy traslada su domicilio fiscal a Galicia, donde planea invertir 14 millones en dos plantas de biocombustibles

Hatta Energy, operadora al por mayor de derivados del petróleo que se sitúa como...

La Xunta reclama más protagonismo para las regiones en el nuevo marco financiero plurianual de la Unión Europea

La Xunta de Galicia ha reivindicado este jueves el papel de las regiones en...

Sancionada la UTE Langosteira y otras dos empresas por no cumplir medidas preventivas en las condiciones de trabajo

La Consellería de Emprego, Comercio e Emigración ha publicado en el Diario Oficial de...