InicioActualidadLa planta de hidrógeno en As Pontes supondrá hasta 165 millones de...

La planta de hidrógeno en As Pontes supondrá hasta 165 millones de inversión y se agilizará su tramitación

Publicada el


La iniciativa promovida por Reganosa y EDP Renovables para instalar una planta pionera de producción de hidrógeno verde en As Pontes (A Coruña) supondrá una inversión de hasta 165 millones de euros y aspira a generar más de 300 empleos –210 en la construcción y otros 100 tras su puesta en marcha, la mitad directos y la otra mitad inducidos–.

Además, será la primera iniciativa en Galicia que la Xunta tramitará como proyecto industrial estratégico (PIE), lo que agilizará los plazos y facilitará la materialización de una planta que tendrá una capacidad inicial de 20 megavatios, que se podrá aumentar hasta los 100 megavatios, y podrá producir 14.400 toneladas de hidrógeno que evitarán las emisiones de 150.000 toneladas de CO2.

Así lo ha trasladado el titular del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, quien se ha reunido, junto con el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, con el presidente y con el director general de Reganosa, Carlos Collantes y Emilio Bruquetas, respectivamente, y con la directora general en España de EDP Renovables, Rocío Sicre, para abordar esta iniciativa.

Analizaron un proyecto de futuro que, según han coincidido, permitirá «reindustrializar la localidad» y, con ella, aportar «nuevas oportunidades» para el entorno y para la industria gallega. El objetivo, según ha verbalizado el presidente de Reganosa, es que la planta esté funcionando en el año 2025.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Jácome convoca un pleno este jueves ante el «bloqueo» de las nóminas de enero a 700 trabajadores municipales

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha convocado un pleno extraordinario y urgente...

Permanecen hospitalizados los dos diputados del PPdeG heridos en el accidente múltiple de la AP-9 en Oroso

Los dos diputados del PPdeG que resultaron heridos en el accidente múltiple registrado en...

Temporal.- La nieve mantiene cortada la OU-122, en Casaio (Ourense), y condiciona la circulación en Pedrafita (Lugo)

La situación meteorológica también condiciona la circulación ferroviaria y un tren Madrid-Vigo llega con...

La concesionaria del SAF de Ponteareas (Pontevedra) renuncia al servicio tras meses de conflicto laboral

Óbolo, concesionaria del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de la localidad pontevedresa de...

MÁS NOTICIAS

La concesionaria del SAF de Ponteareas (Pontevedra) renuncia al servicio tras meses de conflicto laboral

Óbolo, concesionaria del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de la localidad pontevedresa de...

Más de 10,5 millones de inversión para llevar cobertura móvil a 210 núcleos del rural con 5.000 vecinos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles que Galicia llevó...

Temporal.- Stellantis Vigo suspenderá tres turnos de una de sus líneas por falta de componentes debido al temporal

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis suspenderá tres turnos de trabajo en una...