InicioActualidadLa planta de hidrógeno en As Pontes supondrá hasta 165 millones de...

La planta de hidrógeno en As Pontes supondrá hasta 165 millones de inversión y se agilizará su tramitación

Publicada el


La iniciativa promovida por Reganosa y EDP Renovables para instalar una planta pionera de producción de hidrógeno verde en As Pontes (A Coruña) supondrá una inversión de hasta 165 millones de euros y aspira a generar más de 300 empleos –210 en la construcción y otros 100 tras su puesta en marcha, la mitad directos y la otra mitad inducidos–.

Además, será la primera iniciativa en Galicia que la Xunta tramitará como proyecto industrial estratégico (PIE), lo que agilizará los plazos y facilitará la materialización de una planta que tendrá una capacidad inicial de 20 megavatios, que se podrá aumentar hasta los 100 megavatios, y podrá producir 14.400 toneladas de hidrógeno que evitarán las emisiones de 150.000 toneladas de CO2.

Así lo ha trasladado el titular del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, quien se ha reunido, junto con el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, con el presidente y con el director general de Reganosa, Carlos Collantes y Emilio Bruquetas, respectivamente, y con la directora general en España de EDP Renovables, Rocío Sicre, para abordar esta iniciativa.

Analizaron un proyecto de futuro que, según han coincidido, permitirá «reindustrializar la localidad» y, con ella, aportar «nuevas oportunidades» para el entorno y para la industria gallega. El objetivo, según ha verbalizado el presidente de Reganosa, es que la planta esté funcionando en el año 2025.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

La Xunta replica al BNG que más de 4.000 viviendas de nueva construcción o rehabilitación están en distintas fases

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha replicado a la portavoz nacional...

Digital.- Investigadores de la UVigo reúnen 10 terabytes de información en el seguimiento de la misión Artemis

El Grupo de Tecnología Aeroespacial del centro atlanTTic de la Universidad de Vigo ha...

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

Bruselas impulsa una plataforma para facilitar compras conjuntas de materias primas críticas

La Comisión Europea ha puesto en marcha este lunes una plataforma que permitirá a...

Booking sufre el robo de datos personales de sus clientes tras un ciberataque

Booking ha notificado a sus usuarios del robo de información personal en relación a...