InicioECONOMÍAPharmaMar nombra a Sandra Ortega consejera dominical por cuatro años

PharmaMar nombra a Sandra Ortega consejera dominical por cuatro años

Publicada el


La junta de accionistas de la gallega PharmaMar ha nombrado a Sandra Ortega, hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, consejera dominical de la biofarmacéutica por un periodo de cuatro años, al tiempo que ha fijado en doce el número de consejeros.

Junto a Sandra Ortega, quien posee una participación del 5,01% en la compañía, la junta de accionistas ha nombrado a Rosa María Sánchez-Yebra Alonso, Mariano Esteban Rodríguez y Emiliano Calvo Aller como consejeros independientes por un periodo también de cuatro años.

Los accionistas han dado ‘luz verde’ además a la reelección de José María Fernández Sousa-Faro y de Pedro Fernández Puentes con la categoría de consejero ejecutivo.

La compañía ha celebrado este miércoles su junta general de accionistas en Colmenar Viejo (Madrid) y en ella se han aprobado todas las propuestas de acuerdos presentadas por el consejo de administración.

Al margen del nombramiento de los consejeros, los accionistas han dado el visto bueno, entre otros puntos, a las cuentas anuales y los informes de gestión de correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2021, con el reparto de un dividendo ordinario de 0,65 euros brutos por cada una de las acciones el próximo 15 de julio de 2022, a través de Banco Santander.

últimas noticias

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...

Rural.- Detienen a dos nuevos presuntos autores de incendios en la provincia de Ourense

La Unidad Orgánica de Policía Judical de la Guardia Civil ha realizado nuevas detenciones...

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido durante todo el domingo

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido durante todo este...

Feijóo celebra «la rectificación del Gobierno» tras anunciar más recursos y pide que concrete «qué va a mandar y cuándo»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado "la rectificación del Gobierno" en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...