InicioECONOMÍALa Xunta apoya con 2,75 millones a los centros comerciales abiertos y...

La Xunta apoya con 2,75 millones a los centros comerciales abiertos y federaciones de comerciantes

Publicada el


La Xunta de Galicia apoya con 2,75 millones de euros la labor de los centros comerciales abiertos (CCA) y de las federaciones y asociaciones de comerciantes de ámbito superior al municipal en el impulso al comercio de proximidad gallego, a través de dos programas de ayudas cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 27 de julio.

El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, ha mantenido recientemente una reunión con representantes de los centros comerciales abiertos para trasladarles las novedades de este programa y presentarles un nuevo entorno digital que la Administración autonómica pone a su disposición. Esta nueva intranet permitirá optimizar la gestión de estas entidades, al tiempo que facilitará mejoras en los planes de ayuda ofrecidos al sector, al contar con datos más precisos sobre su día a día.

Tal y como ha apuntado Heredia, por primera vez se pone en marcha una línea en exclusiva para los centros comerciales abiertos, lo que permitirá que estos tengan alrededor de un 20% más de presupuesto a su disposición, en total 2.25 millones de euros. Las asociaciones de placeros, que hasta ahora accedían a la misma convocatoria de apoyos, contarán este año con un programa específico.

Los Centros Comerciales Abiertos contarán con ayudas de hasta 52.000 euros, en función del número de comercios asociados, apoyando así a las asociaciones que atraen un mayor número de negocios. Entre las actuaciones subvencionables se encuentran el mantenimiento de portales de marketplace e iniciativas de dinamización comercial y de fidelización de la clientela, además del mantenimiento de la unidad gerencial.

Por otra parte, el programa destinado a las asociaciones de ámbito superior al municipal y federaciones cuenta con un presupuesto de 500.000 euros. Entre las actuaciones subvencionables se encuentran las campañas y eventos de promoción y dinamización comercial.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladados dos adultos y un bebé tras resultar heridos en un accidente múltiple en Ribeira (A Coruña)

Un hombre y una mujer han sido trasladados tras resultar heridos en un accidente...

Rueda lamenta la pérdida del piloto ourensano Jesús López: «Era un hombre muy querido en el mundo del motor»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la pérdida del piloto ourensano...

La Poza das Ras, en Verea (Ourense), contará con un memorial a los cuatro vecinos republicanos asesinados

La Poza das Ras, en el municipio de Verea (Ourense), contará con un memorial...

Las concejalas no adscritas de Santiago piden conocer en qué situación está el contrato de autobús tras un nuevo recurso

El concejal no adscrito Gonzalo Muíños ha pedido al gobierno local de Santiago que...

MÁS NOTICIAS

La Oficina Virtual de Emprego incorpora nuevas funcionalidades de autogestión

La Xunta continúa avanzando en la renovación del Servizo Público de Emprego de Galicia...

Ingenieros industriales gallegos apuestan por acelerar la implantación del ancho internacional hasta Santiago

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) ha considerado prioritaria "acelerar la...

Comprar un piso con piscina: oferta testimonial en Galicia aunque con encarecimiento de hasta el 82% como en A Coruña

Adquirir un piso con piscina supone una oferta testimonial en Galicia, aunque supone, en...