InicioECONOMÍALa Xunta apoya con 2,75 millones a los centros comerciales abiertos y...

La Xunta apoya con 2,75 millones a los centros comerciales abiertos y federaciones de comerciantes

Publicada el


La Xunta de Galicia apoya con 2,75 millones de euros la labor de los centros comerciales abiertos (CCA) y de las federaciones y asociaciones de comerciantes de ámbito superior al municipal en el impulso al comercio de proximidad gallego, a través de dos programas de ayudas cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 27 de julio.

El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, ha mantenido recientemente una reunión con representantes de los centros comerciales abiertos para trasladarles las novedades de este programa y presentarles un nuevo entorno digital que la Administración autonómica pone a su disposición. Esta nueva intranet permitirá optimizar la gestión de estas entidades, al tiempo que facilitará mejoras en los planes de ayuda ofrecidos al sector, al contar con datos más precisos sobre su día a día.

Tal y como ha apuntado Heredia, por primera vez se pone en marcha una línea en exclusiva para los centros comerciales abiertos, lo que permitirá que estos tengan alrededor de un 20% más de presupuesto a su disposición, en total 2.25 millones de euros. Las asociaciones de placeros, que hasta ahora accedían a la misma convocatoria de apoyos, contarán este año con un programa específico.

Los Centros Comerciales Abiertos contarán con ayudas de hasta 52.000 euros, en función del número de comercios asociados, apoyando así a las asociaciones que atraen un mayor número de negocios. Entre las actuaciones subvencionables se encuentran el mantenimiento de portales de marketplace e iniciativas de dinamización comercial y de fidelización de la clientela, además del mantenimiento de la unidad gerencial.

Por otra parte, el programa destinado a las asociaciones de ámbito superior al municipal y federaciones cuenta con un presupuesto de 500.000 euros. Entre las actuaciones subvencionables se encuentran las campañas y eventos de promoción y dinamización comercial.

últimas noticias

8M.-(AM) Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...

Rural.- La Xunta reafirma en la Feira do Viño de Chantada su apoyo al sector y destaca la «calidad» del vino de la zona

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado en la Feira do...

8M.- La conselleira de Igualdade ensalza el papel de las mujeres del rural de cara a «una Galicia más comprometida»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ensalzado este domingo el...

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

MÁS NOTICIAS

Renfe estrena web para saber en tiempo real la ubicación de trenes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia

Renfe ha estrenado una web que permite conocer en tiempo real la ubicación de...

Pesca.- ‘Mayday’ del marisqueo: Una situación «bastante mala» y un posible parón si la mortandad es «moderada o severa»

El sector del marisqueo de Galicia se encuentra en una situación "bastante mala" tras...

Samuel Kwesi denuncia que los marineros «están apartados» de protección al «investigar nadie lo que se hace en el mar»

Samuel Kwesi, superviviente del naufragio del 'Villa de Pitanxo' en 2022 en augas de...