InicioECONOMÍALa Xunta apoya con 2,75 millones a los centros comerciales abiertos y...

La Xunta apoya con 2,75 millones a los centros comerciales abiertos y federaciones de comerciantes

Publicada el


La Xunta de Galicia apoya con 2,75 millones de euros la labor de los centros comerciales abiertos (CCA) y de las federaciones y asociaciones de comerciantes de ámbito superior al municipal en el impulso al comercio de proximidad gallego, a través de dos programas de ayudas cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 27 de julio.

El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, ha mantenido recientemente una reunión con representantes de los centros comerciales abiertos para trasladarles las novedades de este programa y presentarles un nuevo entorno digital que la Administración autonómica pone a su disposición. Esta nueva intranet permitirá optimizar la gestión de estas entidades, al tiempo que facilitará mejoras en los planes de ayuda ofrecidos al sector, al contar con datos más precisos sobre su día a día.

Tal y como ha apuntado Heredia, por primera vez se pone en marcha una línea en exclusiva para los centros comerciales abiertos, lo que permitirá que estos tengan alrededor de un 20% más de presupuesto a su disposición, en total 2.25 millones de euros. Las asociaciones de placeros, que hasta ahora accedían a la misma convocatoria de apoyos, contarán este año con un programa específico.

Los Centros Comerciales Abiertos contarán con ayudas de hasta 52.000 euros, en función del número de comercios asociados, apoyando así a las asociaciones que atraen un mayor número de negocios. Entre las actuaciones subvencionables se encuentran el mantenimiento de portales de marketplace e iniciativas de dinamización comercial y de fidelización de la clientela, además del mantenimiento de la unidad gerencial.

Por otra parte, el programa destinado a las asociaciones de ámbito superior al municipal y federaciones cuenta con un presupuesto de 500.000 euros. Entre las actuaciones subvencionables se encuentran las campañas y eventos de promoción y dinamización comercial.

últimas noticias

Caamaño se reúne con el Consello Galego de Colexios Médicos, que urge negociar para que cese la huelga en Primaria

El Consello Galego de Colexios Médicos ha trasladado que mantuvo una reunión con el...

El juez del ‘caso Saltamontes’ cita como testigos a un policía local, un bombero y dos técnicos municipales de Vigo

El Tribunal de Instancia, sección de Instrucción, plaza 3 de Vigo, ha citado a...

El Parlamento gallego urge al Gobierno central a garantizar la continuidad del programa de auxiliares de conversación

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado por...

Expertos abordan en Santiago las movilidades forzosas por el cambio climático y avisan: habrá 200 millones en 2050

Expertos se han reunido este martes en Santiago en la jornada 'Cambio Climático y...

MÁS NOTICIAS

La Xunta celebra «el liderazgo gallego en I+G+i» tras conseguir uno de los seis nuevos valles de innovación de la UE

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha celebrado este...

Rueda celebra el contrato de Urovesa y confía en que más empresas gallegas se beneficien del alza de gasto en defensa

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha celebrado este martes el reciente contrato de Urovesa...

Pesca.- La Xunta anuncia un nuevo baremo para el marisqueo a pie y recuerda que las mujeres tienen el 90% de licencias

La Consellería do Mar ha anunciado un nuevo baremo para regular el acceso al...