InicioECONOMÍALa Xunta apoya con 2,75 millones a los centros comerciales abiertos y...

La Xunta apoya con 2,75 millones a los centros comerciales abiertos y federaciones de comerciantes

Publicada el


La Xunta de Galicia apoya con 2,75 millones de euros la labor de los centros comerciales abiertos (CCA) y de las federaciones y asociaciones de comerciantes de ámbito superior al municipal en el impulso al comercio de proximidad gallego, a través de dos programas de ayudas cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 27 de julio.

El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, ha mantenido recientemente una reunión con representantes de los centros comerciales abiertos para trasladarles las novedades de este programa y presentarles un nuevo entorno digital que la Administración autonómica pone a su disposición. Esta nueva intranet permitirá optimizar la gestión de estas entidades, al tiempo que facilitará mejoras en los planes de ayuda ofrecidos al sector, al contar con datos más precisos sobre su día a día.

Tal y como ha apuntado Heredia, por primera vez se pone en marcha una línea en exclusiva para los centros comerciales abiertos, lo que permitirá que estos tengan alrededor de un 20% más de presupuesto a su disposición, en total 2.25 millones de euros. Las asociaciones de placeros, que hasta ahora accedían a la misma convocatoria de apoyos, contarán este año con un programa específico.

Los Centros Comerciales Abiertos contarán con ayudas de hasta 52.000 euros, en función del número de comercios asociados, apoyando así a las asociaciones que atraen un mayor número de negocios. Entre las actuaciones subvencionables se encuentran el mantenimiento de portales de marketplace e iniciativas de dinamización comercial y de fidelización de la clientela, además del mantenimiento de la unidad gerencial.

Por otra parte, el programa destinado a las asociaciones de ámbito superior al municipal y federaciones cuenta con un presupuesto de 500.000 euros. Entre las actuaciones subvencionables se encuentran las campañas y eventos de promoción y dinamización comercial.

últimas noticias

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

MÁS NOTICIAS

La crisis en Irán podría restar casi un punto de PIB en un escenario severo, según CaixaBank Research

El impacto de la crisis en Irán sobre el crecimiento anual del Producto Interior...

La Xunta impulsará la construcción de 17 viviendas públicas en Lalín (Pontevedra) por 3,3 millones

La Xunta impulsará nueva vivienda pública en Lalín (Pontevedra), con la construcción de 17...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...