InicioECONOMÍALa Xunta apoya con 2,75 millones a los centros comerciales abiertos y...

La Xunta apoya con 2,75 millones a los centros comerciales abiertos y federaciones de comerciantes

Publicada el


La Xunta de Galicia apoya con 2,75 millones de euros la labor de los centros comerciales abiertos (CCA) y de las federaciones y asociaciones de comerciantes de ámbito superior al municipal en el impulso al comercio de proximidad gallego, a través de dos programas de ayudas cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 27 de julio.

El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, ha mantenido recientemente una reunión con representantes de los centros comerciales abiertos para trasladarles las novedades de este programa y presentarles un nuevo entorno digital que la Administración autonómica pone a su disposición. Esta nueva intranet permitirá optimizar la gestión de estas entidades, al tiempo que facilitará mejoras en los planes de ayuda ofrecidos al sector, al contar con datos más precisos sobre su día a día.

Tal y como ha apuntado Heredia, por primera vez se pone en marcha una línea en exclusiva para los centros comerciales abiertos, lo que permitirá que estos tengan alrededor de un 20% más de presupuesto a su disposición, en total 2.25 millones de euros. Las asociaciones de placeros, que hasta ahora accedían a la misma convocatoria de apoyos, contarán este año con un programa específico.

Los Centros Comerciales Abiertos contarán con ayudas de hasta 52.000 euros, en función del número de comercios asociados, apoyando así a las asociaciones que atraen un mayor número de negocios. Entre las actuaciones subvencionables se encuentran el mantenimiento de portales de marketplace e iniciativas de dinamización comercial y de fidelización de la clientela, además del mantenimiento de la unidad gerencial.

Por otra parte, el programa destinado a las asociaciones de ámbito superior al municipal y federaciones cuenta con un presupuesto de 500.000 euros. Entre las actuaciones subvencionables se encuentran las campañas y eventos de promoción y dinamización comercial.

últimas noticias

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

Medio Ambiente destaca la inversión de más de 180.000 euros para garantizar la preservación de la lagoa da Frouxeira

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la inversión...

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, anuncia que no seguirá al frente de la institución

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, ha comunicado su...

La Xunta tacha de «broma» la propuesta del Gobierno para el traspaso de los permisos de trabajo y le hará otra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha calificado de "broma" la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta tacha de «broma» la propuesta del Gobierno para el traspaso de los permisos de trabajo y le hará otra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha calificado de "broma" la...

Lorenzana destaca el apoyo que la Xunta presta a empresas y autónomos para invertir en mejoras de eficiencia energética

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó el apoyo que la...

Regenera invertirá más de 10 millones de euros en el puerto de A Coruña para instalar un suministro eléctrico a cruceros

La empresa especializada Regenera invertirá más de 10 millones de euros en el puerto...