InicioECONOMÍALas ventas del comercio minorista suben un 0,4% en Galicia durante mayo,...

Las ventas del comercio minorista suben un 0,4% en Galicia durante mayo, por debajo de la media nacional

Publicada el


El comercio minorista registró en mayo un aumento de sus ventas del 0,4% en Galicia, en relación con el mismo mes de 2021, lo que supone un incremento inferior al de la media nacional, ya que en el total de España esta cifra subió un 2,8%, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

De esta manera, Galicia se situó el mes pasado como la comunidad española donde menos subieron las ventas del comercio minorista, aunque este sector registró bajadas en Ceuta (-0,4%), en País Vasco (-1,2%), en Castilla-La Mancha (-1,6%), en Asturias (-2,1%) y en Melilla (-7,4%). En el otro extremo se posicionaron Islas Baleares (+15,7%), Canarias (+10,3%) y Extremadura (+4,8%).

Por su parte, el empleo en el sector minorista se incrementó un 3% en Galicia en el mes de mayo, quedándose como una de las regiones donde más sube, solo por detrás de Islas Baleares (-8,6%), de Canarias (+3,8%) y de Extremadura (+3,3%).

Asturias fue la única comunidad donde descendió la ocupación en el sector minorista el mes pasado, con un -0,6%, seguida de Murcia (+0,2%) y de las ciudades autónomas de Ceuta (+1%) y de Melilla (+1,1%). De media, el empleo subió en el total de España en el sector minorista un 2,1%.

A nivel nacional, las ventas del sector minorista subieron un 2,8%, aunque este índice se sitúa en el 1,4% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario y es del 0,0% a precios constantes y eliminando los efectos de calendario, siempre según datos del INE.

últimas noticias

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

Besteiro traslada a la militancia los pasos dados ante el caso Tomé y recuerda que el PSdeG no tiene acceso a denuncias

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha remitido en la tarde de...

Fiscalía archiva la investigación por el piso del edil coruñés Lage Tuñas y la alcaldesa anuncia querella contra el PP

La Fiscalía ha acordado el archivo de las diligencias de investigación preprocesal en relación...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

La Xunta critica que el Gobierno lance «alquiler accesible» en Vigo con precios superiores a la media en la ciudad

La Xunta de Galicia ha criticado que el Gobierno ponga a disposición de los...

La nueva empresa pública de vivienda Casa 47 inicia este jueves su andadura, tras la publicación en el BOE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves el real decreto por...