InicioECONOMÍALas ventas del comercio minorista suben un 0,4% en Galicia durante mayo,...

Las ventas del comercio minorista suben un 0,4% en Galicia durante mayo, por debajo de la media nacional

Publicada el


El comercio minorista registró en mayo un aumento de sus ventas del 0,4% en Galicia, en relación con el mismo mes de 2021, lo que supone un incremento inferior al de la media nacional, ya que en el total de España esta cifra subió un 2,8%, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

De esta manera, Galicia se situó el mes pasado como la comunidad española donde menos subieron las ventas del comercio minorista, aunque este sector registró bajadas en Ceuta (-0,4%), en País Vasco (-1,2%), en Castilla-La Mancha (-1,6%), en Asturias (-2,1%) y en Melilla (-7,4%). En el otro extremo se posicionaron Islas Baleares (+15,7%), Canarias (+10,3%) y Extremadura (+4,8%).

Por su parte, el empleo en el sector minorista se incrementó un 3% en Galicia en el mes de mayo, quedándose como una de las regiones donde más sube, solo por detrás de Islas Baleares (-8,6%), de Canarias (+3,8%) y de Extremadura (+3,3%).

Asturias fue la única comunidad donde descendió la ocupación en el sector minorista el mes pasado, con un -0,6%, seguida de Murcia (+0,2%) y de las ciudades autónomas de Ceuta (+1%) y de Melilla (+1,1%). De media, el empleo subió en el total de España en el sector minorista un 2,1%.

A nivel nacional, las ventas del sector minorista subieron un 2,8%, aunque este índice se sitúa en el 1,4% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario y es del 0,0% a precios constantes y eliminando los efectos de calendario, siempre según datos del INE.

últimas noticias

La alcaldesa de A Coruña, ante el archivo de la denuncia contra ella de dos exediles por supuesto acoso: «Era lo lógico»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado de "paso lógico" el archivo...

El Defensor del Pueblo apela a la «colaboración» de las CCAA para la «distribución» de los menores migrantes en Ceuta

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha apelado este viernes a "la colaboración de...

Rural.- UPA alerta del adelanto histórico de la vendimia por el cambio climático y la baja rentabilidad del viñedo

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha alertado del inicio de una...

Administraciones refuerzan los servicios de emergencia por el eclipse con llamamiento a la prudencia

Administraciones reforzarán los servicios de emergencia por el eclipse solar con un llamamiento, además,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- UPA alerta del adelanto histórico de la vendimia por el cambio climático y la baja rentabilidad del viñedo

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha alertado del inicio de una...

La Xunta establece los servicios mínimos de la huelga en la concesionaria del transporte de viajeros al sur de Vigo

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes los servicios mínimos de...

La compraventa de viviendas en Galicia cae un 7,7% en junio pese al incremento a nivel nacional

La compraventa de viviendas cayó un 7,67% en Galicia durante el mes de junio,...