InicioActualidadFrancisco Conde estima un año para que Ence estudie todos los aspectos...

Francisco Conde estima un año para que Ence estudie todos los aspectos del proyecto de As Pontes

Publicada el


El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación ha explicado este martes que el estudio del proyecto de una fábrica de biomateriales anunciado por Ence para la localidad coruñesa de As Pontes tiene un plazo de un año para «evaluar todos los aspectos técnicos, ambientales y financieros».

En declaraciones a los medios antes del acto de imposición de las Medallas Castelao en San Domingos de Bonaval, Conde ha asegurado que la Xunta va a trabajar «conjuntamente» con Ence para estudiar todos esos impactos y «garantizar que la inversión se pueda desarrollar» para, de este modo, que la compañía «cierre su ciclo de la madera en Galicia».

En esta misma línea, ha reiterado que la administración autonómica lleva «muchos meses» trabajando con Ence para identificar «dónde se podría desarrollar esta inversión» y, sobre todo, la posibilidad de que la maderera «pudiese cerrar su propio ciclo de producción en Galicia»

Además, ha destacado la ubicación del proyecto en «una comarca que estaba muy afectada por la política energética del Gobierno» y que, en su opinión, ahora «va a tener la oportunidad de desarrollar un proyecto industrial generador de empleo» y que «generará mucho valor en la industria de biocombustibles y en el reciclaje de cartón y de papel».

Por otra parte, Conde ha subrayado que se trata de un proyecto «complementario» a Lourizán y que va a utilizar la propia celulosa que se fabrica en la fábrica pontevedresa para el proceso productivo. Así, ha vuelto a insistir en que este proyecto «confirma el compromiso de Ence con Galicia desde el punto de vista industrial».

Según las primeras estimaciones, la compañía cifra entre 330 y 350 millones de euros la inversión. Además, calcula que podrían trabajar, directamente, 150 empleados, otras 400 personas relacionadas con empresas de mantenimiento o transportes y «algo más de 1.000 personas» relacionadas con empleos indirectos.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Francisco Conde estima un año para que Ence estudie todos los aspectos del proyecto de As Pontes

Duración: 00:32

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=681384&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjU2NTg5OTc4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.ziMSsvFfEP6XjWdBEaR-LQgo_XEezolTEJBW6z5830E

———————

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Rueda ve a las Cámaras de Comercio como «aliadas estratégicas» para afrontar los retos del tejido productivo gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el papel de las Cámaras...

Pesca.- Ana Miranda (BNG) reclama ante Europa que la flota de bajura «quede exenta» de cuotas pesqueras

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha trasladado a la Comisión Europea una pregunta...

Pleno.- La Xunta reclama al Gobierno que Galicia participe en la renovación del plan de gestión de la sardina ibérica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado este miércoles que ha solicitado al...