InicioECONOMÍAZona Franca de Vigo celebrará su 75 aniversario con un gran congreso...

Zona Franca de Vigo celebrará su 75 aniversario con un gran congreso económico y un concierto en la ciudad

Publicada el


El delegado de Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha anunciado este lunes que el consorcio celebrará su 75 aniversario con diferentes actos a lo largo de los próximos 12 meses, entre los que se encontrarán un gran congreso económico y un concierto en la ciudad olívica.

Así lo ha asegurado Regades durante un desayuno informativo con prensa enmarcado en la semana de la Administración Abierta, donde ha explicado que este sábado, 2 de julio, Zona Franca cumple 75 años, por lo que de ahí al próximo julio de 2023 llevará a cabo una serie de iniciativas para celebrar esta fecha.

En este sentido, ha puesto en valor que los protagonistas de la celebración serán la economía, la generación de empleo y el emprendimiento, por lo que este año se organizarán una serie de actos y congresos relacionados con ‘start ups’ y empresas. Además, también habrá una edición especial de los Premios Ardán.

Será ya en el primer semestre de 2022 cuando se lleve a cabo un gran concierto para que los ciudadanos de todo Vigo puedan disfrutar también de la celebración, así como un gran congreso económico, que contará con personadas destacadas del mundo de la economía a nivel internacional. Regades espera que 2023 se celebre el primero de estos congresos, pero pretende que pueda quedarse en la ciudad y desarrollarse en más ocasiones.

Preguntado sobre qué grupo será el encargado de llevar a cabo el concierto y en qué ubicación, Regades ha indicado que todavía no está elegido, pero ha recordado que en el 70 aniversario de Zona Franca fue Supertramp el artista invitado.

EMPLEOS

Regades ha hecho un repaso de sus cuatro años al frente de Zona Franca y ha destacado la importancia de la institución para el área de Vigo y para el resto de Galicia. Además, ha señalado la necesidad de seguir apostando por más suelo industrial que aporte valor añadido y genere empleo.

Según sus datos, en la actualidad más de 20.000 personas trabajan en suelo de Zona Franca de Vigo y en los últimos cuatro años unas 45 compañías se instalaron en él, con más de 1.100 empleados, sin contar los proyectos que ya están sobre la mesa para seguir aumentando estos datos.

Por todo ello, ha puesto en valor los proyectos de ampliación de diferentes parques industriales como en PTL de Valladares o el polígono de Balaídos, donde está instalada la factoría de Stellantis (antiguo Peugeot-Citroën).

Entre otras iniciativas, ha destacado que a finales de semestre se comenzará con el despliegue de la red de electrolineras públicas más grande de Galicia, con 43 puntos de recarga en las instalaciones de los diferentes parques de Zona Franca.

Esto se sumará a la instalación de paneles solares en las naves de Bouzas (Vigo), que darán energía renovable a dichas factorías y permitirán la creación de hidrógeno ‘verde’ a partir de agua impulsar vehículos.

últimas noticias

Llevan a cabo una quema controlada de una casa en Crecente (Pontevedra) debido a la cantidad de basura de su interior

Los bomberos han dejado arder una casa de forma controlada en el municipio pontevedrés...

Excarcelado el conductor tras salirse de la vía en As Pontes

Un hombre ha tenido que ser excarcelado este viernes tras salirse de la vía...

La Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking Funcas 2024

La Business Factory Aero, el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas del...

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

MÁS NOTICIAS

La Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking Funcas 2024

La Business Factory Aero, el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas del...

Estudiantes de Vigo y Monforte se alzan con tres premios de la competición educativa Young Business Talents

Dos equipos de alumnado del IES San Tomé de Freixeiro (Vigo) y un grupo...

La recaudación de impuestos se dispara a casi 7.300 millones en Galicia en 2023, un 18% más

Los ingresos tributarios de Galicia se situaron en 7.297,2 millones en 2023, lo que...