El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, se ha reunido este lunes con el nuevo director del Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro, Marcos Díaz, que se incorporará a este puesto el próximo 1 de julio.

En el encuentro también han participado el director de Aeropuertos Grupo II de AENA, Julián Cámara, y el actual director del aeródromo, Ricardo López, que deja el cargo que ocupaba desde el año 2013 para incorporarse al Aeropuerto de Zaragoza.

El delegado ha destacado la formación y experiencia profesional del nuevo responsable, que ocupaba precisamente el cargo de director del aeropuerto de Zaragoza. También ha agradecido el trabajo de Ricardo López, que, en esta década, consiguió posicionar al aeródromo de Santiago cómo «referente del noroeste peninsular». Además, ha destacado Miñones, en su mandato se completó el cambio de nombre al actual Rosalía de Castro.

El nuevo director del Aeropuerto de Santiago es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Se incorporó la Aena en 2005 y, desde entonces, ha ocupado cargos de diversa responsabilidad.

En su etapa como director del Aeropuerto de Zaragoza impulsó el desarrollo de la infraestructura hasta conseguir un importante crecimiento de la carga aérea, que situó a este aeropuerto en segundo lugar en la red de Aena por volumen de carga. Bajo su dirección, el Aeropuerto obtuvo el premio ASQ (Airport Service Quality) que concede el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) por la calidad de servicio al pasajero.