InicioECONOMÍAEl delegado del Gobierno mantiene un encuentro con el nuevo director del...

El delegado del Gobierno mantiene un encuentro con el nuevo director del Aeropuerto de Santiago

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, se ha reunido este lunes con el nuevo director del Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro, Marcos Díaz, que se incorporará a este puesto el próximo 1 de julio.

En el encuentro también han participado el director de Aeropuertos Grupo II de AENA, Julián Cámara, y el actual director del aeródromo, Ricardo López, que deja el cargo que ocupaba desde el año 2013 para incorporarse al Aeropuerto de Zaragoza.

El delegado ha destacado la formación y experiencia profesional del nuevo responsable, que ocupaba precisamente el cargo de director del aeropuerto de Zaragoza. También ha agradecido el trabajo de Ricardo López, que, en esta década, consiguió posicionar al aeródromo de Santiago cómo «referente del noroeste peninsular». Además, ha destacado Miñones, en su mandato se completó el cambio de nombre al actual Rosalía de Castro.

El nuevo director del Aeropuerto de Santiago es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Se incorporó la Aena en 2005 y, desde entonces, ha ocupado cargos de diversa responsabilidad.

En su etapa como director del Aeropuerto de Zaragoza impulsó el desarrollo de la infraestructura hasta conseguir un importante crecimiento de la carga aérea, que situó a este aeropuerto en segundo lugar en la red de Aena por volumen de carga. Bajo su dirección, el Aeropuerto obtuvo el premio ASQ (Airport Service Quality) que concede el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) por la calidad de servicio al pasajero.

últimas noticias

Consello.- La Xunta impulsará medidas de «tipo normativo» tras la condena por la contaminación del embalse de As Conchas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que la Xunta tomará medidas...

Detenido un hombre en Ourense acusado de robar en el interior de cuatro vehículos en el barrio de ‘O Vinteún’

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de...

Fiscalía abre diligencias para investigar el vertido al río Sar del pasado octubre

La Fiscalía de Medio Ambiente ha decidido abrir diligencias para investigar el vertido de...

Consello.-Rueda afirma que en el PP de Galicia hay «bastantes diferencias con los planteamientos de Vox» sobre feminismo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, asegura que en "todos los temas que...

MÁS NOTICIAS

Unas 500 familias en el entorno del eólico Mondigo tendrán un 80% de descuento en la luz

Unas 500 familias en un radio de dos kilómetros alrededor del parque eólico de...

El salón del automóvil clásico Retro Galicia regresa a Vigo este fin de semana con su decimoquinta edición

El instituto ferial de Vigo (Ifevi) acogerá este fin de semana la XV edición...

CC.OO. denuncia «represión sindical» en Glovo y exige una mejora de las condiciones laborales de los ‘riders’

El sindicato CC.OO. ha denunciado este lunes la existencia de "represión sindical" en la...