InicioECONOMÍAGalicia alcanzará en junio las cifras de peregrinos de julio de 2019

Galicia alcanzará en junio las cifras de peregrinos de julio de 2019

Publicada el


Galicia alcanzará antes de que termine el presente mes de junio las cifras de peregrinos registradas en julio de 2019, según ha asegurado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

El mandatario autonómico ha hecho estas declaraciones durante una parada en Caldas de Reis (Pontevedra) durante su peregrinación a Santiago en bicicleta por la ruta portuguesa, iniciada el pasado jueves.

Rueda, que ha reconocido haber «perdido la cuenta» del número de veces que ha realizado el Camino, ha apuntado que este mes de junio se llegará a las cifras de julio de 2019, año de récords y último verano prepandemia.

El presidente ha subrayado la relevancia de este hito, dado que junio «no es un mes de tantas vacaciones» como lo es julio, por lo que ha interpretado que las cifras apuntan a una recuperación del peregrino internacional.

«Galicia está de moda y tenemos que exprimir este año Xacobeo», ha aseverado Rueda, que espera llegar este sábado a Santiago y no descarta extender la ruta hasta Muxía (A Coruña).

«Tenemos por delante muchos años de Xacobeo, de muchos peregrinos, de seguir trayendo mucha gente a Galicia», ha añadido el mandatario autonómico antes de manifestar su satisfacción por ver «cada vez más negocios privados» en las rutas promovidos por «gente joven» en lugares en los que «antes no había actividad».

«Queremos que a final de este año el Xacobeo suponga casi 2 puntos de nuestro PIB. Y creo que si seguimos así, será incluso más», ha continuado para, a continuación, proclamar que «el Camino engancha y, cuando lo haces, repites».

ALCALDE AGRADECE VISITA

Por su parte, el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, ha agradecido al presidente que escogiese su municipio para hacer parada en su trayecto hacia la capital gallega.

El regidor ha incidido en el peso del Camino en el ayuntamiento, que tiene 1.500 camas hoteleras y que, según ha reconocido, está «desbordado en muchos momentos del año».

últimas noticias

Rural.- Galicia registra 14 incendios activos, con más de 46.000 hectáreas quemadas solo en la provincia de Ourense

Las hectáreas quemadas en la provincia de Ourense superan ya las 46.000, según el...

Rural.- El incendio de Larouco «se comportó de un modo explosivo»: pasó el Sil hasta por 15 puntos y entró en Lugo

El incendio registrado en Larouco (Ourense) "se comportó de un modo explosivo" y pasó...

El Gobierno defiende el dispositivo para los peores fuegos «en décadas» y dice que se ampliará según «las necesidades»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reafirmado en Ourense que el...

Rural.- El incendio de Ourense entra en León por Gestoso y provoca otro nivel 2 y evacuaciones

La Junta de Castilla y León ha declarado un incendio de Índice de Gravedad...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...