InicioECONOMÍAGalicia reclama en el Comité de Regiones de la UE fondos europeos...

Galicia reclama en el Comité de Regiones de la UE fondos europeos para modernizar la industria automovilística gallega

Publicada el


El director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Fernando Guldrís, ha participado este viernes en una jornada organizada por el Comité Europeo de las Regiones y desde allí ha remarcado la voluntad de la Xunta de captar fondos europeos que hagan avanzar al sector automovilístico gallego hacia la nueva movilidad sostenible.

En este contexto, ha destacado que la nueva ‘Axenda Enerxética de Galicia 2030’, aprobada el jueves por el Consello de la Xunta, suma casi 145 millones de euros para impulsar el vehículo eléctrico, el llamado ‘corredor verde’ del norte peninsular y la transformación de las flotas de transporte.

Además, el responsable del Igape ha insistido en que el contexto económico actual sitúa a la automoción en un momento clave, por lo que ve necesario ofrecer «el mejor apoyo a un sector tan estratégico» para Galicia, ya que casi uno de cada cuatro coches ensamblados en España salen de la planta de Stellantis en Vigo.

Así, Guldrís ha reiterado la necesidad de que los fondos ‘Next Generation’ tengan un «reparto descentralizado», «transparente» y «ágil». «Estamos en el momento oportuno para poner todos los recursos disponibles al servicio de la doble transformación digital y sostenible que afronta el sector», ha recalcado.

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

La huelga de controladores aéreos de Saerco arranca este viernes en 9 aeropuertos, entre ellos Vigo y A Coruña

La huelga indefinida convocada por Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y CCOO para...

Turismo.- El Puerto de Vigo espera superar las 130 escalas de cruceros en 2027

El Puerto de Vigo cerró 2025 con 125 escalas de cruceros y algo más...