InicioECONOMÍAGalicia reclama en el Comité de Regiones de la UE fondos europeos...

Galicia reclama en el Comité de Regiones de la UE fondos europeos para modernizar la industria automovilística gallega

Publicada el


El director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Fernando Guldrís, ha participado este viernes en una jornada organizada por el Comité Europeo de las Regiones y desde allí ha remarcado la voluntad de la Xunta de captar fondos europeos que hagan avanzar al sector automovilístico gallego hacia la nueva movilidad sostenible.

En este contexto, ha destacado que la nueva ‘Axenda Enerxética de Galicia 2030’, aprobada el jueves por el Consello de la Xunta, suma casi 145 millones de euros para impulsar el vehículo eléctrico, el llamado ‘corredor verde’ del norte peninsular y la transformación de las flotas de transporte.

Además, el responsable del Igape ha insistido en que el contexto económico actual sitúa a la automoción en un momento clave, por lo que ve necesario ofrecer «el mejor apoyo a un sector tan estratégico» para Galicia, ya que casi uno de cada cuatro coches ensamblados en España salen de la planta de Stellantis en Vigo.

Así, Guldrís ha reiterado la necesidad de que los fondos ‘Next Generation’ tengan un «reparto descentralizado», «transparente» y «ágil». «Estamos en el momento oportuno para poner todos los recursos disponibles al servicio de la doble transformación digital y sostenible que afronta el sector», ha recalcado.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...

UGT, CSIF, CCOO y CIG convocan movilizaciones en la Seguridad Social por el incumplimiento de acuerdos

UGT, CSIF, CCOO y CIG han acordado iniciar un calendario de movilizaciones en todo...