InicioECONOMÍAGalicia reclama en el Comité de Regiones de la UE fondos europeos...

Galicia reclama en el Comité de Regiones de la UE fondos europeos para modernizar la industria automovilística gallega

Publicada el


El director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Fernando Guldrís, ha participado este viernes en una jornada organizada por el Comité Europeo de las Regiones y desde allí ha remarcado la voluntad de la Xunta de captar fondos europeos que hagan avanzar al sector automovilístico gallego hacia la nueva movilidad sostenible.

En este contexto, ha destacado que la nueva ‘Axenda Enerxética de Galicia 2030’, aprobada el jueves por el Consello de la Xunta, suma casi 145 millones de euros para impulsar el vehículo eléctrico, el llamado ‘corredor verde’ del norte peninsular y la transformación de las flotas de transporte.

Además, el responsable del Igape ha insistido en que el contexto económico actual sitúa a la automoción en un momento clave, por lo que ve necesario ofrecer «el mejor apoyo a un sector tan estratégico» para Galicia, ya que casi uno de cada cuatro coches ensamblados en España salen de la planta de Stellantis en Vigo.

Así, Guldrís ha reiterado la necesidad de que los fondos ‘Next Generation’ tengan un «reparto descentralizado», «transparente» y «ágil». «Estamos en el momento oportuno para poner todos los recursos disponibles al servicio de la doble transformación digital y sostenible que afronta el sector», ha recalcado.

últimas noticias

Investigan a tres personas por extorsionar a un vecino de Ordes (A Coruña) al que estafaron 2.100 euros

La Guardia Civil, a través del Equipo de Asesoramiento Prevención y Respuesta contra la...

Inditex está «monitoreando muy cerca» la situación en Oriente Próximo y dando apoyo a sus equipos locales

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha declarado este miércoles que Inditex...

Sucesos.- Investigado por lesiones el dueño de los perros que atacaron a un septuagenario en Cangas (Pontevedra)

La Guardia Civil investiga por un delito de lesiones a un vecino de Cangas...

Inditex se dispara en la apertura del Ibex 35 tras presentar un beneficio neto récord

La cotización de Inditex ha reaccionado con fuertes subidas, con una revalorización de hasta...

MÁS NOTICIAS

Inditex está «monitoreando muy cerca» la situación en Oriente Próximo y dando apoyo a sus equipos locales

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha declarado este miércoles que Inditex...

Inditex se dispara en la apertura del Ibex 35 tras presentar un beneficio neto récord

La cotización de Inditex ha reaccionado con fuertes subidas, con una revalorización de hasta...

Inditex logra beneficio récord de 6.220 millones en 2025, un 6% más,con ventas de 39.864 millones (+3,2%)

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. La compañía, que modera...