InicioECONOMÍATrabajadores de la empresa de telemarketing Abai se manifiestan contra el despido...

Trabajadores de la empresa de telemarketing Abai se manifiestan contra el despido de 15 compañeros en A Coruña

Publicada el


Trabajadores de la empresa de telemarketing Abai Business Solutions de A Coruña han convocado una jornada de huelga de 24 horas y han secundado una manifestación en el entorno de la sede de la empresa, en Matogrande, contra el despido de 15 compañeros y compañeras y para denunciar la «sobrecarga» de trabajo.

En declaraciones a Europa Press, David Doural, presidente del comité de empresa, ha calificado de «improcedentes» estos despidos y ha expuesto que por parte de la dirección lo que se ha argumentado es que «no cumplían los objetivos».

«No hay una causa objetiva», ha dicho sobre la situación de los compañeros y compañeras despedidas. A ello, ha sumado una política de «recorte» en el sistema de abono en los incentivos, a través de los que ha asegurado pueden llegar «a fin de mes» dado que sus percepciones por el trabajo están «en el salario mínimo interprofesional».

Por estos motivos y por la «sobrecarga» que, según denuncian, existe en la empresa, convocaron esta jornada de huelga, con un seguimiento, según el comité de empresa, del 90%, así como una manifestación que partió del Edificio Proa y tuvo lugar en la zona de Matogrande, donde se ubica la empresa.

últimas noticias

Un accidente con seis vehículos implicados provoca el corte de la CG-1.5, en Rois (A Coruña)

Un accidente con seis vehículos implicados ha provocado retenciones en la tarde de este...

Herido un operario en Mos al inhalar los gases de un producto químico de limpieza en Mos (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido en la tarde de este lunes en Mos al...

Herido un hombre tras registrarse un incendio en la cocina de su casas en Noia (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido tras registrarse un incendio en la cocina de su...

Lugo y Ourense registran las temperaturas máximas de Galicia, con récord en un mes de mayo en cinco municipios lucenses

Localidades de las provincias de Lugo y Ourense han registrado las temperaturas máximas de...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio inicia una acampada ante la patronal coruñesa en rechazo al convenio estatal

Un grupo de trabajadoras y trabajadores del comercio vario iniciaron este lunes una acampada...

Consello.-La Xunta lanza la primera línea de ayudas para que el desarrollo de proyectos de defensa, dotada de 6 millones

La Xunta ha lanzado la primera línea de ayudas para que empresas desarrollen proyectos...

Consello.- La Xunta impulsa un programa con la Fundación Laboral da Construción para formación y empleo de 80 personas

La Xunta lanza un nuevo modelo de formación y empleo con la puesta en...