InicioECONOMÍATransportes licita las obras de adecuación y mejora de un tramo del...

Transportes licita las obras de adecuación y mejora de un tramo del Camino de Santiago Portugués en Tui (Pontevedra)

Publicada el


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de obras para adecuar y mejorar la seguridad vial de un tramo de la carretera N-551, entre los kilómetros 1,400 y 1,850, en el término municipal de Tui (Pontevedra), por importe de 604.916 euros. Próximamente se publicará el anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se trata, según informa, de un tramo recto de unos 400 metros aproximadamente, con inicio en la intersección de la N-551 con la N-550 (intersección del Parador Nacional de Tui) y finalización en el Puente Internacional que cruza el río Miño.

Con el proyecto se pretende mejorar la seguridad vial del tramo y mejorarlo también estéticamente, al tratarse de la entrada a España desde Portugal del Camino de Santiago Portugués y acceso a la localidad de Tui, declarada Conjunto Histórico-Artístico, recuerda el Ministerio.

Entre otras actuaciones, se procederá a la redistribución de la sección transversal del tramo y reordenación del tráfico en el entorno del edificio de la Policía Fronteriza y Aduana, además de mejora del entorno y adecuación al valor cultural y patrimonial del tramo.

últimas noticias

La Iglesia celebra que el Defensor pida investigar abusos a menores tutelados y exige exención fiscal a indemnizaciones

La Iglesia española celebra la petición del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, para que...

Sucesos.- Detenido un vecino de Portas con numerosos antecedentes como autor de tres robos de maquinaria y material

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Portas (Pontevedra), de 30 años...

Sucesos.- Desarticulada en A Coruña una red especializada en robo de vehículos de gran cilindrada

El grupo de delitos contra el patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia...

Sonora protesta de unos 150 vecinos de Teo (A Coruña) ante el consistorio contra la planta de residuos de construcción

En torno a 150 vecinos del municipio coruñés de Teo hicieron sonar estar tarde...

MÁS NOTICIAS

La oposición en Santiago tumba los presupuestos municipales y abre la puerta a la cuestión de confianza

El 'no' del PP y la abstención de las concejalas no adscritas y el...

El Gobierno lanza la compra de 30 trenes de alta velocidad para Renfe por 1.362 millones de euros

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha lanzado una licitación pública para adquirir...

Rural.- La Xunta asegura que refuerza los controles sobre la renovación de contratos lácteos para que se cumpla la ley

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha rechazado que el "complejo contexto...