InicioECONOMÍATransportes licita las obras de adecuación y mejora de un tramo del...

Transportes licita las obras de adecuación y mejora de un tramo del Camino de Santiago Portugués en Tui (Pontevedra)

Publicada el


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de obras para adecuar y mejorar la seguridad vial de un tramo de la carretera N-551, entre los kilómetros 1,400 y 1,850, en el término municipal de Tui (Pontevedra), por importe de 604.916 euros. Próximamente se publicará el anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se trata, según informa, de un tramo recto de unos 400 metros aproximadamente, con inicio en la intersección de la N-551 con la N-550 (intersección del Parador Nacional de Tui) y finalización en el Puente Internacional que cruza el río Miño.

Con el proyecto se pretende mejorar la seguridad vial del tramo y mejorarlo también estéticamente, al tratarse de la entrada a España desde Portugal del Camino de Santiago Portugués y acceso a la localidad de Tui, declarada Conjunto Histórico-Artístico, recuerda el Ministerio.

Entre otras actuaciones, se procederá a la redistribución de la sección transversal del tramo y reordenación del tráfico en el entorno del edificio de la Policía Fronteriza y Aduana, además de mejora del entorno y adecuación al valor cultural y patrimonial del tramo.

últimas noticias

Fiscalía pide nueve años de prisión para el capitán y los responsables de la armadora del ‘Villa de Pitanxo’

Fiscalía pide hasta nueve años de cárcel para cada uno de los tres acusados...

El Ayuntamiento de Santiago realizó 85 inspecciones de pisos turísticos en lo que va de 2026

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Santiago ha realizado, en lo que va...

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor, un 20 % del total de España

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor. Este dato supone el 18...

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en el bajo de un edificio en obras de Ribadeo

Los servicios de emergencias trabajan a esta hora en la extinción de un incendio...

MÁS NOTICIAS

Puente cifra en 18.500 millones las licitaciones en los corredores Mediterráneo y Atlántico

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha cifrado en más de...

Nestlé reduce a 267 los trabajadores afectados por el ERE, según CSIF

Nestlé ha reducido a 267 los trabajadores afectados por el expediente de regulación de...

Pesca.- Eurodiputados del PPdeG, PSdeG y BNG coinciden al exigir a Costa Kadis la revisión de la Política Común de Pesca

Los eurodiputados del PPdeG Millán Mon; PSdeG, Nicolás González; y la del BNG, Ana...