InicioECONOMÍATransportes licita las obras de adecuación y mejora de un tramo del...

Transportes licita las obras de adecuación y mejora de un tramo del Camino de Santiago Portugués en Tui (Pontevedra)

Publicada el


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de obras para adecuar y mejorar la seguridad vial de un tramo de la carretera N-551, entre los kilómetros 1,400 y 1,850, en el término municipal de Tui (Pontevedra), por importe de 604.916 euros. Próximamente se publicará el anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se trata, según informa, de un tramo recto de unos 400 metros aproximadamente, con inicio en la intersección de la N-551 con la N-550 (intersección del Parador Nacional de Tui) y finalización en el Puente Internacional que cruza el río Miño.

Con el proyecto se pretende mejorar la seguridad vial del tramo y mejorarlo también estéticamente, al tratarse de la entrada a España desde Portugal del Camino de Santiago Portugués y acceso a la localidad de Tui, declarada Conjunto Histórico-Artístico, recuerda el Ministerio.

Entre otras actuaciones, se procederá a la redistribución de la sección transversal del tramo y reordenación del tráfico en el entorno del edificio de la Policía Fronteriza y Aduana, además de mejora del entorno y adecuación al valor cultural y patrimonial del tramo.

últimas noticias

Al banquillo en A Coruña siete personas acusadas de traficar con grandes cantidades de cocaína, cannabis, MDMA y ketamin

La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá la próxima semana el juicio contra siete...

Sucesos.- Interceptado un furtivo con varios kilos de percebes extraídos de forma ilegal en Viveiro (Lugo)

La Guardia Civil propone para sanción al presunto autor de una infracción en materia...

PP de Ourense defiende la política de vivienda como la «prioridad central del gobierno» y reivindica sus propuestas

El presidente del PP de Ourense, Luis Menor, ha defendido la política de vivienda...

La Xunta concede más de 72.000 euros para ejecutar actuaciones de conservación y mejora de 23 árboles singulares

La Xunta de Galicia ha concedido este año un total de 72.112,15 euros a...

MÁS NOTICIAS

Rueda ensalza en China las «ventajas competitivas» de Galicia para atraer inversiones «de alto valor añadido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado en Zhengzhou (China)...

Rural.- Xunta subraya que el futuro de Galicia «pasa por un rural» basado en la «innovación, cooperación y calidad»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado que el futuro de...

El Puerto de A Coruña aprueba las actuaciones para completar el traslado de Repsol al puerto exterior

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha aprobado esta...