InicioECONOMÍATransportes licita las obras de adecuación y mejora de un tramo del...

Transportes licita las obras de adecuación y mejora de un tramo del Camino de Santiago Portugués en Tui (Pontevedra)

Publicada el


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de obras para adecuar y mejorar la seguridad vial de un tramo de la carretera N-551, entre los kilómetros 1,400 y 1,850, en el término municipal de Tui (Pontevedra), por importe de 604.916 euros. Próximamente se publicará el anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se trata, según informa, de un tramo recto de unos 400 metros aproximadamente, con inicio en la intersección de la N-551 con la N-550 (intersección del Parador Nacional de Tui) y finalización en el Puente Internacional que cruza el río Miño.

Con el proyecto se pretende mejorar la seguridad vial del tramo y mejorarlo también estéticamente, al tratarse de la entrada a España desde Portugal del Camino de Santiago Portugués y acceso a la localidad de Tui, declarada Conjunto Histórico-Artístico, recuerda el Ministerio.

Entre otras actuaciones, se procederá a la redistribución de la sección transversal del tramo y reordenación del tráfico en el entorno del edificio de la Policía Fronteriza y Aduana, además de mejora del entorno y adecuación al valor cultural y patrimonial del tramo.

últimas noticias

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

Seis de cada diez autónomos gallegos están expuestos a riesgos de ciberseguridad, según UPTA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha alertado de que seis de...

Xunta urge a Aena un «esfuerzo inversor» en los aeropuertos gallegos y ciudades piden «mayor implicación» autonómica

La Xunta ha pedido a Aena un "esfuerzo inversor" en los aeropuertos gallegos y...