InicioECONOMÍALos hoteles gallegos registran sus mejores datos en un mes de mayo...

Los hoteles gallegos registran sus mejores datos en un mes de mayo en la serie histórica

Publicada el


Los hoteles gallegos registraron 766.477 pernoctaciones y 442.557 viajeros en mayo, lo que supone los mejores datos en la serie histórica (desde 1999) que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Y es que estas cifras superan el que hasta ahora era el mejor mayo de los hoteles gallegos, 2019, el último prepandemia, en el que hubo 765.901 pernoctaciones y 425.307 viajeros. Además, estos datos suponen triplicar los registrados en mayo de 2021.

En España, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superaron las 29,8 millones, lo que supone multiplicar por cuatro el dato de hace un año, cuando hubo 7,3 millones de pernoctaciones.

Galicia fue la séptima comunidad preferida de los residentes en España, con un 5,1% del total, en una clasificación que encabeza Andalucía (21,7%).

Por su parte, el grado de ocupación plaza en los hoteles gallegos es de los más bajos en España, con solo un 39,9%, 15 puntos menos que la media del 54,9%. En Canarias se alcanza el 62,1%.

Asimismo, los precios hoteleros se incrementaron un 17,3% en mayo en la comunidad gallega, menos que la media de avance del 22,1% que se produce en el Estado.

La tarifa media diaria de los hoteles en Galicia es de 63,98 euros, de las más bajas del país, lejos de los 95 euros de la media estatal. Los ingresos por habitación disponible son de 29,5 euros, también a la cola, si bien se duplican en el último año.

últimas noticias

Un hombre se atrinchera en Oleiros, ataca a agentes y termina herido de bala al ser detenido por violencia machista

Un hombre resultó herido de bala en la localidad coruñesa de Oleiros tras tratar...

Rural.- Organizaciones agrarias anuncian movilizaciones en toda España por la subida «inasumible» del gasóleo agrícola

Las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA han anunciado este viernes la convocatoria...

Pontón charla con el chef Javier Olleros en el podcast ‘CódigoAna’ sobre gastronomía, innovación y sostenibilidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, conversa con el chef Javier Olleros sobre...

CIG denuncia que la Inspección Médica retoma presiones sobre facultativos de familia por las bajas de sus cupos

CIG-Salud de A Coruña ha denunciado que la Inspección Médica retoma las citaciones al...

MÁS NOTICIAS

Crece la cifra de negocio en el puerto de A Coruña, con aumento en cruceros y pesca

La Memoria anual de la Autoridad Portuaria de A Coruña relativa al ejercicio de...

Pesca.- Mar reclama al Gobierno subir ayudas ante el alza de combustibles: «Que deje de reflexionar y pase a la acción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado al Gobierno central que "se incrementen"...

La Xunta inicia los trámites para pedir al Estado que reconozca coeficientes reductores de jubilación a los Gardacostas

La Xunta de Galicia ha acordado este jueves con las organizaciones sindicales iniciar los...