InicioECONOMÍALos hoteles gallegos registran sus mejores datos en un mes de mayo...

Los hoteles gallegos registran sus mejores datos en un mes de mayo en la serie histórica

Publicada el


Los hoteles gallegos registraron 766.477 pernoctaciones y 442.557 viajeros en mayo, lo que supone los mejores datos en la serie histórica (desde 1999) que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Y es que estas cifras superan el que hasta ahora era el mejor mayo de los hoteles gallegos, 2019, el último prepandemia, en el que hubo 765.901 pernoctaciones y 425.307 viajeros. Además, estos datos suponen triplicar los registrados en mayo de 2021.

En España, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superaron las 29,8 millones, lo que supone multiplicar por cuatro el dato de hace un año, cuando hubo 7,3 millones de pernoctaciones.

Galicia fue la séptima comunidad preferida de los residentes en España, con un 5,1% del total, en una clasificación que encabeza Andalucía (21,7%).

Por su parte, el grado de ocupación plaza en los hoteles gallegos es de los más bajos en España, con solo un 39,9%, 15 puntos menos que la media del 54,9%. En Canarias se alcanza el 62,1%.

Asimismo, los precios hoteleros se incrementaron un 17,3% en mayo en la comunidad gallega, menos que la media de avance del 22,1% que se produce en el Estado.

La tarifa media diaria de los hoteles en Galicia es de 63,98 euros, de las más bajas del país, lejos de los 95 euros de la media estatal. Los ingresos por habitación disponible son de 29,5 euros, también a la cola, si bien se duplican en el último año.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio de Ribas de Sil (Lugo) tras arrasar 190 hectáreas

El incendio del municipio de Ribas de Sil (Lugo), parroquia de Soutordei, quedó extinguido...

Rural.- (AM2) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Rural.- (AM) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Sucesos.- Evacuado un hombre tras el incendio de una casa en A Guarda (Pontevedra)

Un hombre ha sido evacuado tras el incendio registrado en una vivienda de dos...

MÁS NOTICIAS

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

Galicia generará más de 50.300 contratos este verano, un 11,7% más que el año pasado, según Randstad

La campaña de verano generará en Galicia un total de 50.315 contrataciones, lo que...

Digital.- Más de 60 proyectos se presentan a la primera edición de StarTIC, que se ubicará en el VgoTIC Global HUB

Más de 62 proyectos se han presentado a la primera edición de la incubadora...