InicioECONOMÍALos hoteles gallegos registran sus mejores datos en un mes de mayo...

Los hoteles gallegos registran sus mejores datos en un mes de mayo en la serie histórica

Publicada el


Los hoteles gallegos registraron 766.477 pernoctaciones y 442.557 viajeros en mayo, lo que supone los mejores datos en la serie histórica (desde 1999) que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Y es que estas cifras superan el que hasta ahora era el mejor mayo de los hoteles gallegos, 2019, el último prepandemia, en el que hubo 765.901 pernoctaciones y 425.307 viajeros. Además, estos datos suponen triplicar los registrados en mayo de 2021.

En España, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superaron las 29,8 millones, lo que supone multiplicar por cuatro el dato de hace un año, cuando hubo 7,3 millones de pernoctaciones.

Galicia fue la séptima comunidad preferida de los residentes en España, con un 5,1% del total, en una clasificación que encabeza Andalucía (21,7%).

Por su parte, el grado de ocupación plaza en los hoteles gallegos es de los más bajos en España, con solo un 39,9%, 15 puntos menos que la media del 54,9%. En Canarias se alcanza el 62,1%.

Asimismo, los precios hoteleros se incrementaron un 17,3% en mayo en la comunidad gallega, menos que la media de avance del 22,1% que se produce en el Estado.

La tarifa media diaria de los hoteles en Galicia es de 63,98 euros, de las más bajas del país, lejos de los 95 euros de la media estatal. Los ingresos por habitación disponible son de 29,5 euros, también a la cola, si bien se duplican en el último año.

últimas noticias

La Xunta celebra el «gran talento bandístico» que hay en Galicia en el XIX Certamen Gallego de Bandas de Música

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha celebrado el "gran...

Rural.- (AM)Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

Rural.- Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

John Rutherford y Manuel Valín se incorporan a la Academia Xacobea para impulsar el estudio del fenómeno jacobeo

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este domingo en la...

MÁS NOTICIAS

El número de gallegos que enfermó a consecuencia de su trabajo se dispara un 34,9% y 7 de cada 10 tuvo que coger baja

En el contexto actual, en el que el absentismo laboral está en el punto...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Inmobiliarias gallegas constatan un parón en la compraventa de pisos para inversión y avisan de que habrá menos alquiler

Compraventas de vivienda "paralizadas" y retirada de pisos del mercado del alquiler. Esas son,...