InicioECONOMÍALos hoteles gallegos registran sus mejores datos en un mes de mayo...

Los hoteles gallegos registran sus mejores datos en un mes de mayo en la serie histórica

Publicada el


Los hoteles gallegos registraron 766.477 pernoctaciones y 442.557 viajeros en mayo, lo que supone los mejores datos en la serie histórica (desde 1999) que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Y es que estas cifras superan el que hasta ahora era el mejor mayo de los hoteles gallegos, 2019, el último prepandemia, en el que hubo 765.901 pernoctaciones y 425.307 viajeros. Además, estos datos suponen triplicar los registrados en mayo de 2021.

En España, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superaron las 29,8 millones, lo que supone multiplicar por cuatro el dato de hace un año, cuando hubo 7,3 millones de pernoctaciones.

Galicia fue la séptima comunidad preferida de los residentes en España, con un 5,1% del total, en una clasificación que encabeza Andalucía (21,7%).

Por su parte, el grado de ocupación plaza en los hoteles gallegos es de los más bajos en España, con solo un 39,9%, 15 puntos menos que la media del 54,9%. En Canarias se alcanza el 62,1%.

Asimismo, los precios hoteleros se incrementaron un 17,3% en mayo en la comunidad gallega, menos que la media de avance del 22,1% que se produce en el Estado.

La tarifa media diaria de los hoteles en Galicia es de 63,98 euros, de las más bajas del país, lejos de los 95 euros de la media estatal. Los ingresos por habitación disponible son de 29,5 euros, también a la cola, si bien se duplican en el último año.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio de Palas de Rei (Lugo), que calcinó 14 hectáreas en total

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido desde las 22.00 horas de...

Abierto el plazo para que particulares pidan ayudas del Plan Auto+ para comprar coches eléctricos

El Ministerio de Industria y Turismo ha abierto esta mañana el plazo para que...

El Ayuntamiento de Lugo convoca una reunión interadministrativa para coordinar una respuesta ante el aumento de jabalíes

El Ayuntamiento de Lugo ha convocado para el jueves una reunión interadministrativa de carácter...

António Costa considera «inaceptables» las palabras de Rajoy sobre la selección francesa de fútbol

El presidente del Consejo Europeo, António Costa, ha tachado de "inaceptables" las palabras del...

MÁS NOTICIAS

Abierto el plazo para que particulares pidan ayudas del Plan Auto+ para comprar coches eléctricos

El Ministerio de Industria y Turismo ha abierto esta mañana el plazo para que...

Sindicatos denuncian que empresas del sector hostelero en A Coruña ofrecen aumento de sueldo si no se hace huelga

Los sindicatos convocantes de la huelga en el sector hostelero de A Coruña --CC.OO.,...

Consello.- Luz verde definitiva como proyecto de interés autonómico a la ampliación de Montajes Fivi en Teo (A Coruña)

El Gobierno gallego ha acordado en su reunión semanal la aprobación definitiva como proyecto...