InicioECONOMÍATrabajadoras de Albo se concentran este jueves contra el cierre de la...

Trabajadoras de Albo se concentran este jueves contra el cierre de la fábrica

Publicada el


Trabajadores de la fábrica de la conservera Albo en la localidad lucense de Celeiro se concentrarán este jueves para exigir que se mantenga la actividad en las instalaciones y piden a la Xunta su intervención.

Tal como ha indicado la CIG en un comunicado, en la primera reunión de la comisión de negociación del expediente de movilidad geográfica formulado por la empresa, la organización sindical ha vuelto a reclamar la continuidad de la actividad en dicha factoría y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

Por ello, la CIG ha demandado también una intervención «decidida» del Gobierno gallego para evitar un nuevo golpe en el empleo y en la industria de la comarca de la Mariña de Lugo.

Así, aseguran que permitir que el grupo empresarial Shanghai Keichuang cierre la planta, que lleva en funcionamiento desde 1924, dejaría en la calle a 42 personas, la mayoría de una edad de difícil reinserción laboral.

«La movilidad geográfica que formula Albo no constituye ningún tipo de alternativa para el 90% de las trabajadores, para las cuales la decisión empresarial va a ser traumática y no pueden asumir este cambio a más de 270 kilómetros de sus hogares por el coste económico que les supone», ha lamentado Susana Riveira, de la CIG de la Mariña.

Por todo ello, este jueves los trabajadores comenzarán con un calendario de concentraciones y huelgas para exigir sus reivindicaciones. Así, se manifestarán a partir de las 15,00 horas delante de la fábrica.

Además, para los días 27 y 29 de junio y 4 y 6 de julio están convocados paros parciales de dos horas que se desarrollarán de 10,00 a 12,00 horas, con manifestaciones en diferentes puntos de la comarca durante ese tiempo.

últimas noticias

Arde un vehículo mientras circulaba por la VG-20, en Vigo

Un vehículo ha quedado calcinado tras sufrir un incendio cuando circulaba por la carretera...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos y una ambulancia en O Bolo (Ourense)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras verse implicadas en un accidente entre...

MÁS NOTICIAS

El comité de Concentrix convoca protestas y una huelga para exigir la retirada del ERE en el centro de A Coruña

El comité de empresa de Concentrix, integrado por CC.OO, CIG, UGT y CGT, ha...

Hacienda remite a las comunidades el borrador del nuevo sistema de financiación autonómica

El Ministerio de Hacienda ha remitido a las comunidades autónomas el borrador del acuerdo...

El precio de los coches de segunda mano sube un 2% en junio en Galicia

El precio de los coches de segunda mano sube un 2,1% en junio en...