InicioActualidadLa población gallega disminuye en 5.319 personas en 2021 y se queda...

La población gallega disminuye en 5.319 personas en 2021 y se queda en los 2.691.557 habitantes

Publicada el


La población gallega disminuyó en 5.319 personas en 2021 debido a registrar un saldo vegetativo (nacimientos menos defunciones) de -18.057 habitantes, quedándose en los 2.691.557 gallegos a 1 de enero de 2022.

Según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press, Galicia registró el año pasado -18.057 muertes más que nacimientos.

Sin embargo, el saldo migratorio exterior fue positivo, con 9.116 personas, al igual que el interior, con 3.747 personas. Esto permitió a la Comunidad cerrar el 2021 con solo 5.319 habitantes menos.

De esta forma, Galicia disminuyó un 0,20% la población, a diferencia que la media de toda España, donde los habitantes crecieron un 0,07%, es decir, en 34.110 personas más.

A nivel nacional, España cerró 2021 en los 47.432.805 habitantes, con un saldo migratorio positivo de 148.677 personas, que compensó el saldo vegetativo negativo de 113.023 habitantes.

Murcia (+0,63%), Comunidad Valenciana (+0,50%) y Canarias (+0,36%) experimentaron los mayores crecimientos de población. En el lado contrario se encontraron Aragón (-1,14%), Ceuta (-1,18%), Melilla (-0,98), Asturias (-0,66%) y Extremadura (-0,44%).

últimas noticias

El pleno de Santiago aprueba facturas retenidas para pagar la deuda a la plantilla de los centros socioculturales

La corporación municipal de Santiago de Compostela ha aprobado, durante el pleno celebrado este...

Pesca.- Las cofradías de la ría de Ferrol podrán pescar anguila desde este 1 de mayo hasta el 30 de septiembre

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la resolución por la que...

Los sindicatos lanzarán un grito contra la guerra este 1 de mayo con Lugo como principal novedad

Los sindicatos lanzarán un grito por la paz y contra la guerra este 1...

Stellantis cae un 7% en Bolsa pese a volver a beneficios en el primer trimestre del año

Stellantis ha arrancado la sesión bursátil de este jueves en París con una caída...

MÁS NOTICIAS

Los sindicatos lanzarán un grito contra la guerra este 1 de mayo con Lugo como principal novedad

Los sindicatos lanzarán un grito por la paz y contra la guerra este 1...

Stellantis cae un 7% en Bolsa pese a volver a beneficios en el primer trimestre del año

Stellantis ha arrancado la sesión bursátil de este jueves en París con una caída...

Stellantis gana 377 millones de euros hasta marzo a pérdidas de un año atrás por mayores ventas

Stellantis ha logrado un beneficio neto de 377 millones de euros en el primer...