InicioECONOMÍALa Cámara de Comercio de A Coruña pide la "máxima celeridad" en...

La Cámara de Comercio de A Coruña pide la «máxima celeridad» en la reposición viaria tras el derrumbe en la A-6

Publicada el


La Cámara de Comercio de A Coruña reclama la adopción de medidas «urgentes, eficientes y seguras» en la reposición de la conexión viaria, tras el derrumbe del viaducto de Pedrafita en la A-6, «que está ya lastrando la competitividad de las empresas del norte de Galicia en sus tráficos mercantiles terrestres con gran parte del resto de España».

Al respecto, pide centrarse «en la apertura, con la máxima seguridad y celeridad, del viaducto gemelo para permitir el tráfico de automóviles y camiones sin tener que abandonar la autovía, aunque sea con la provisionalidad y limitaciones del doble sentido de circulación».

Por otro, «realizando un análisis de las causas que han provocado que nos encontremos ante esta situación, elaborando un proyecto técnico de ejecución de un nuevo viaducto y procediendo a la ejecución de este nuevo proyecto por el trámite de urgencia, acortando los plazos lo máximo posible». «Igualmente, deben tomarse las medidas necesarias para garantizar el adecuado mantenimiento en toda la red infraestructural».

En este sentido, apunta que la actual situación es «insostenible y nos retrotrae más de dos décadas en nuestra conectividad, suponiendo una pérdida de tiempo y un incremento de costes que merma la competitividad de las empresas del norte de Galicia».

«En esta situación, totalmente excepcional, deben adoptarse medidas igualmente excepcionales a nivel de esfuerzo, de presupuesto y de contratación, para intentar que la normalidad viaria se recupere lo antes posible y se minimicen los daños que se están produciendo», añade en un comunicado.

últimas noticias

La Xunta deja las «puertas abiertas» a cualquier ruta aérea que pueda ser captada en Galicia tras la llegada de Wizz Air

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha dejado las "puertas abiertas"...

La Xunta destaca su apuesta por reforzar la dotación de medios aéreos empleados en la extinción de incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este viernes la base...

El activista propalestino Bruno Lopes pedirá de nuevo el archivo de la causa contra él por un supuesto delito de odio

El activista propalestino Bruno Lopes ha declarado este viernes en los Juzgados de Ferrol...

Cortizo roza los 1.000 millones de facturación en 2025 tras crecer un 10,4% respecto al año anterior

El Grupo Cortizo, multinacional gallega especializada en soluciones de aluminio y PVC, ha anunciado...

MÁS NOTICIAS

Cortizo roza los 1.000 millones de facturación en 2025 tras crecer un 10,4% respecto al año anterior

El Grupo Cortizo, multinacional gallega especializada en soluciones de aluminio y PVC, ha anunciado...

Alcoa recupera «la plena titularidad» en San Cibrao tras adquirir la participación de Trento Equity Holdings

Alcoa ha informado de que asume de nuevo "la plena titularidad de las operaciones"...

Amper gana un 77% menos hasta junio por menores atípicos, a la espera de participar en proyectos de Defensa

El grupo Amper, con instalaciones en la provincia de A Coruña, alcanzó un beneficio...