InicioECONOMÍALa Cámara de Comercio de A Coruña pide la "máxima celeridad" en...

La Cámara de Comercio de A Coruña pide la «máxima celeridad» en la reposición viaria tras el derrumbe en la A-6

Publicada el


La Cámara de Comercio de A Coruña reclama la adopción de medidas «urgentes, eficientes y seguras» en la reposición de la conexión viaria, tras el derrumbe del viaducto de Pedrafita en la A-6, «que está ya lastrando la competitividad de las empresas del norte de Galicia en sus tráficos mercantiles terrestres con gran parte del resto de España».

Al respecto, pide centrarse «en la apertura, con la máxima seguridad y celeridad, del viaducto gemelo para permitir el tráfico de automóviles y camiones sin tener que abandonar la autovía, aunque sea con la provisionalidad y limitaciones del doble sentido de circulación».

Por otro, «realizando un análisis de las causas que han provocado que nos encontremos ante esta situación, elaborando un proyecto técnico de ejecución de un nuevo viaducto y procediendo a la ejecución de este nuevo proyecto por el trámite de urgencia, acortando los plazos lo máximo posible». «Igualmente, deben tomarse las medidas necesarias para garantizar el adecuado mantenimiento en toda la red infraestructural».

En este sentido, apunta que la actual situación es «insostenible y nos retrotrae más de dos décadas en nuestra conectividad, suponiendo una pérdida de tiempo y un incremento de costes que merma la competitividad de las empresas del norte de Galicia».

«En esta situación, totalmente excepcional, deben adoptarse medidas igualmente excepcionales a nivel de esfuerzo, de presupuesto y de contratación, para intentar que la normalidad viaria se recupere lo antes posible y se minimicen los daños que se están produciendo», añade en un comunicado.

últimas noticias

Accidente.- Víctimas del Alvia avisan que Urda es «consecuencia de que en Angrois no se investigó correctamente»

El portavoz de la Plataforma Víctimas Alvia 04155, Jesús Domínguez, avisa que el siniestro...

Accidente.- Rueda subraya que ahora tocan las labores de rescate y «ya llegará» el momento de «saber las causas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha subrayado que "es todo muy reciente"...

Accidente.- El delegado del Gobierno en Galicia se muestra «consternado» con el accidente de Toledo

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha mostrado "consternado" con el...

La Diputación reafirma su apuesta por Vigo, con más de 66 millones comprometidos en este mandato

La Diputación de Pontevedra ha reafirmado este miércoles su apuesta por la ciudad de...

MÁS NOTICIAS

Navantia bota en Ferrol la fragata F-112 ‘Roger de Lauria’, «un hito para la modernización» de la Armada

La fragata F-112 'Roger de Lauria, la segunda de la serie F-110, ha abandonado...

Ence recorta un 70% sus pérdidas a septiembre, impulsado por recuperación en el tercer trimestre

Ence registró unas pérdidas de siete millones de euros en los nueve primeros meses...

Rural.- La conselleira muestra su preocupación porque el acuerdo sobre la PAC no priorice la financiación

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha mostrado este martes su preocupación...