InicioECONOMÍALa Cámara de Comercio de A Coruña pide la "máxima celeridad" en...

La Cámara de Comercio de A Coruña pide la «máxima celeridad» en la reposición viaria tras el derrumbe en la A-6

Publicada el


La Cámara de Comercio de A Coruña reclama la adopción de medidas «urgentes, eficientes y seguras» en la reposición de la conexión viaria, tras el derrumbe del viaducto de Pedrafita en la A-6, «que está ya lastrando la competitividad de las empresas del norte de Galicia en sus tráficos mercantiles terrestres con gran parte del resto de España».

Al respecto, pide centrarse «en la apertura, con la máxima seguridad y celeridad, del viaducto gemelo para permitir el tráfico de automóviles y camiones sin tener que abandonar la autovía, aunque sea con la provisionalidad y limitaciones del doble sentido de circulación».

Por otro, «realizando un análisis de las causas que han provocado que nos encontremos ante esta situación, elaborando un proyecto técnico de ejecución de un nuevo viaducto y procediendo a la ejecución de este nuevo proyecto por el trámite de urgencia, acortando los plazos lo máximo posible». «Igualmente, deben tomarse las medidas necesarias para garantizar el adecuado mantenimiento en toda la red infraestructural».

En este sentido, apunta que la actual situación es «insostenible y nos retrotrae más de dos décadas en nuestra conectividad, suponiendo una pérdida de tiempo y un incremento de costes que merma la competitividad de las empresas del norte de Galicia».

«En esta situación, totalmente excepcional, deben adoptarse medidas igualmente excepcionales a nivel de esfuerzo, de presupuesto y de contratación, para intentar que la normalidad viaria se recupere lo antes posible y se minimicen los daños que se están produciendo», añade en un comunicado.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Ribas de Sil (Lugo), que asciende a 180 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que le incendio registrado en el...

Vox destaca su crecimiento en Galicia: «La posibilidad de entrar en las instituciones es cada vez más real»

La vicesecretaria de Organización de VOX, María Ruiz, ha destacado el "crecimiento extraordinario" en...

Rural.- (AM) Registrados hasta ocho incendios en Maside, Ourense, Amoeiro y Punxín relacionados con el paso de un tren

El paso de un tren por la línea convencional ha provocado hasta ocho incendios...

Xunta y Academia Galega do Audiovisual proyectarán los cortos de los Premios Mestre Mateo en 26 ayuntamientos

Los ocho cortometrajes finalistas en la última edición de los Premios Mestre Mateo vuelven...

MÁS NOTICIAS

Empresarios de Ourense y Diputación destacan el «éxito» de la primera edición del programa de IA para asociaciones

La Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) y la Diputación han destacado el "éxito"...

Stellantis eleva un 10% sus entregas en el segundo trimestre

Stellantis registró unas entregas consolidadas estimadas de 1,6 millones de vehículos durante el segundo...

Digital.- La Xunta destina 40 millones a acuerdos para impulsar la fabricación en Galicia de proyectos de defensa

La Xunta ha autorizado la compra pública precomercial para financiar acuerdos dentro de la...