InicioECONOMÍALa Cámara de Comercio de A Coruña pide la "máxima celeridad" en...

La Cámara de Comercio de A Coruña pide la «máxima celeridad» en la reposición viaria tras el derrumbe en la A-6

Publicada el


La Cámara de Comercio de A Coruña reclama la adopción de medidas «urgentes, eficientes y seguras» en la reposición de la conexión viaria, tras el derrumbe del viaducto de Pedrafita en la A-6, «que está ya lastrando la competitividad de las empresas del norte de Galicia en sus tráficos mercantiles terrestres con gran parte del resto de España».

Al respecto, pide centrarse «en la apertura, con la máxima seguridad y celeridad, del viaducto gemelo para permitir el tráfico de automóviles y camiones sin tener que abandonar la autovía, aunque sea con la provisionalidad y limitaciones del doble sentido de circulación».

Por otro, «realizando un análisis de las causas que han provocado que nos encontremos ante esta situación, elaborando un proyecto técnico de ejecución de un nuevo viaducto y procediendo a la ejecución de este nuevo proyecto por el trámite de urgencia, acortando los plazos lo máximo posible». «Igualmente, deben tomarse las medidas necesarias para garantizar el adecuado mantenimiento en toda la red infraestructural».

En este sentido, apunta que la actual situación es «insostenible y nos retrotrae más de dos décadas en nuestra conectividad, suponiendo una pérdida de tiempo y un incremento de costes que merma la competitividad de las empresas del norte de Galicia».

«En esta situación, totalmente excepcional, deben adoptarse medidas igualmente excepcionales a nivel de esfuerzo, de presupuesto y de contratación, para intentar que la normalidad viaria se recupere lo antes posible y se minimicen los daños que se están produciendo», añade en un comunicado.

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

La CIG inicia una campaña para reclamar una banca «socialmente responsable» y «contra la presión comercial»

Delegados y delegadas de CIG-Banca han iniciado este martes una campaña de denuncia "contra...

El Gobierno aprueba distribuir 2.572 millones entre comunidades para políticas activas de empleo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el reparto de 2.572 millones de...