InicioECONOMÍAPublicada la convocatoria de ayudas para dotar de conexión ultrarrápida áreas industriales...

Publicada la convocatoria de ayudas para dotar de conexión ultrarrápida áreas industriales y centros logísticos

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia publica este lunes la convocatoria de ayudas destinadas a operadores de telecomunicaciones para la cobertura de 68 ámbitos empresariales con redes de conexión ultrarrápida.

La orden cuenta con un presupuesto de 4,3 millones de euros para el período 2022-2023, y los operadores interesados disponen de 1 mes de plazo para presentar uno o varios proyectos con una intensidad de subvención máxima del 80%.

Esta es una de las cuatro medidas predefinidas por el Gobierno de España para la mejora de la conectividade en el territorio, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, a través del cual Galicia recibirá 19,1 millones de euros para reforzar la conectividad en áreas empresariales y centros logísticos; la mejora de la conectividade en centros públicos; la mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones en los edificios y la ayudas 240 euros a colectivos vulnerables para la contratación de servicios de banda ancha durante 1 año.

Esta medida complementará las actuaciones de la Xunta en este ámbito que, gracias al Plan de banda ancha 2020, completó la dotación de redes de hasta 350Mbps en el 93% de la superficie empresarial ocupada y facilitó el acceso a redes ultrarrápidas a empresas aisladas y autónomos con tres líneas de ayudas, la última lanzada este año con un importe de 880.000 euros.

En total, el Estado destinará a las comunidades un 9% de los más de 4.000 millones de euros del plan. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital se reserva, por lo tanto, el 91% de los fondos para resolver los problemas de conectividad fija y sin hilos en todos los territorios y cumplir con los objetivos que marca Europa. Entre esos objetivos está el de que el 100% de la población tenga acceso a banda ancha de por lo menos 100 Mbps.

últimas noticias

AM2.- Localizado el presunto autor del crimen de una mujer en Mos (Pontevedra), reconocido como feminicidio

La Guardia Civil ha localizado, a expensas de su "inmediata detención", al presunto autor...

Los alcaldes de Carballo y Malpica, a la espera de conocer qué originó la ruptura de la balsa de Monte Neme

Los alcaldes de Malpica, Eduardo Parga, y Carballo, Daniel Pérez, dan por controlada la...

Detenido un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra), investigado por violencia de género

Un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra) ha sido detenido por un supuesto delito...

Cientos de trabajadores de GKN se manifiestan contra el ERE «injustificado» que pretende impulsar la compañía

Cientos de trabajadores de la auxiliar automovilística GKN se han manifestado este domingo en...

MÁS NOTICIAS

Cientos de trabajadores de GKN se manifiestan contra el ERE «injustificado» que pretende impulsar la compañía

Cientos de trabajadores de la auxiliar automovilística GKN se han manifestado este domingo en...

La Xunta tiene una línea de ayudas de acceso al crédito abierta para las empresas gallegas por 19 millones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este sábado el...

La CIG denuncia «bloqueo» en la negociación del convenio de Estrella Galicia y la compañía lo niega

La CIG ha denunciado "bloqueo" en la negociación del nuevo convenio por parte de...