InicioECONOMÍAPublicada la convocatoria de ayudas para dotar de conexión ultrarrápida áreas industriales...

Publicada la convocatoria de ayudas para dotar de conexión ultrarrápida áreas industriales y centros logísticos

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia publica este lunes la convocatoria de ayudas destinadas a operadores de telecomunicaciones para la cobertura de 68 ámbitos empresariales con redes de conexión ultrarrápida.

La orden cuenta con un presupuesto de 4,3 millones de euros para el período 2022-2023, y los operadores interesados disponen de 1 mes de plazo para presentar uno o varios proyectos con una intensidad de subvención máxima del 80%.

Esta es una de las cuatro medidas predefinidas por el Gobierno de España para la mejora de la conectividade en el territorio, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, a través del cual Galicia recibirá 19,1 millones de euros para reforzar la conectividad en áreas empresariales y centros logísticos; la mejora de la conectividade en centros públicos; la mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones en los edificios y la ayudas 240 euros a colectivos vulnerables para la contratación de servicios de banda ancha durante 1 año.

Esta medida complementará las actuaciones de la Xunta en este ámbito que, gracias al Plan de banda ancha 2020, completó la dotación de redes de hasta 350Mbps en el 93% de la superficie empresarial ocupada y facilitó el acceso a redes ultrarrápidas a empresas aisladas y autónomos con tres líneas de ayudas, la última lanzada este año con un importe de 880.000 euros.

En total, el Estado destinará a las comunidades un 9% de los más de 4.000 millones de euros del plan. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital se reserva, por lo tanto, el 91% de los fondos para resolver los problemas de conectividad fija y sin hilos en todos los territorios y cumplir con los objetivos que marca Europa. Entre esos objetivos está el de que el 100% de la población tenga acceso a banda ancha de por lo menos 100 Mbps.

últimas noticias

8M.-(AM) Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...

Rural.- La Xunta reafirma en la Feira do Viño de Chantada su apoyo al sector y destaca la «calidad» del vino de la zona

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado en la Feira do...

8M.- La conselleira de Igualdade ensalza el papel de las mujeres del rural de cara a «una Galicia más comprometida»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ensalzado este domingo el...

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

MÁS NOTICIAS

Renfe estrena web para saber en tiempo real la ubicación de trenes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia

Renfe ha estrenado una web que permite conocer en tiempo real la ubicación de...

Pesca.- ‘Mayday’ del marisqueo: Una situación «bastante mala» y un posible parón si la mortandad es «moderada o severa»

El sector del marisqueo de Galicia se encuentra en una situación "bastante mala" tras...

Samuel Kwesi denuncia que los marineros «están apartados» de protección al «investigar nadie lo que se hace en el mar»

Samuel Kwesi, superviviente del naufragio del 'Villa de Pitanxo' en 2022 en augas de...