InicioECONOMÍAPublicada la convocatoria de ayudas para dotar de conexión ultrarrápida áreas industriales...

Publicada la convocatoria de ayudas para dotar de conexión ultrarrápida áreas industriales y centros logísticos

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia publica este lunes la convocatoria de ayudas destinadas a operadores de telecomunicaciones para la cobertura de 68 ámbitos empresariales con redes de conexión ultrarrápida.

La orden cuenta con un presupuesto de 4,3 millones de euros para el período 2022-2023, y los operadores interesados disponen de 1 mes de plazo para presentar uno o varios proyectos con una intensidad de subvención máxima del 80%.

Esta es una de las cuatro medidas predefinidas por el Gobierno de España para la mejora de la conectividade en el territorio, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, a través del cual Galicia recibirá 19,1 millones de euros para reforzar la conectividad en áreas empresariales y centros logísticos; la mejora de la conectividade en centros públicos; la mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones en los edificios y la ayudas 240 euros a colectivos vulnerables para la contratación de servicios de banda ancha durante 1 año.

Esta medida complementará las actuaciones de la Xunta en este ámbito que, gracias al Plan de banda ancha 2020, completó la dotación de redes de hasta 350Mbps en el 93% de la superficie empresarial ocupada y facilitó el acceso a redes ultrarrápidas a empresas aisladas y autónomos con tres líneas de ayudas, la última lanzada este año con un importe de 880.000 euros.

En total, el Estado destinará a las comunidades un 9% de los más de 4.000 millones de euros del plan. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital se reserva, por lo tanto, el 91% de los fondos para resolver los problemas de conectividad fija y sin hilos en todos los territorios y cumplir con los objetivos que marca Europa. Entre esos objetivos está el de que el 100% de la población tenga acceso a banda ancha de por lo menos 100 Mbps.

últimas noticias

Investigan a un hombre que emitió disparos contra un edificio en A Coruña y apuntan a que el arma no era de fuego

La Policía Nacional investiga a un hombre que, en la tarde de este sábado,...

La Feria del Cocido de Lalín se promociona en Oviedo

La Plaza de Trascorrales, en Oviedo, ha acogido este sábado el acto de promoción...

Pontón fija como objetivo «ampliar la base electoral» del BNG con la «mano tendida» a los sectores sociales

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha marcado como objetivo para la formación...

La Policía Nacional alerta del envío de correos falsos que reclaman un pago pendiente de 550 euros a alumnos de la USC

La Policía Nacional ha alertado este sábado sobre el envío "masivo" de correos electrónicos...

MÁS NOTICIAS

CCOO convoca una concentración en Madrid el día 5 para solicitar garantías para el empleo en el grupo maderero Losán

CCOO ha convocado una concentración el 5 de febrero en Madrid, ante el Ministerio...

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcamientos ante incumplimientos de la concesionaria

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcameintos ante los incumplimientos de la concesionaria,...

La Xunta licita la redacción del proyecto para construir 12 viviendas públicas en Baiona (Pontevedra)

La Xunta ha sacado a licitación la redacción del proyecto para construir 12 nuevas...