InicioECONOMÍALa jueza emplaza a Cruise Yacth y a Prothero a comparecer para...

La jueza emplaza a Cruise Yacth y a Prothero a comparecer para aclarar si Barreras forma parte de un «grupo empresarial»

Publicada el


La jueza del Mercantil 3 de Pontevedra (con sede en Vigo) ha dictado una providencia en la que admite a trámite la petición realizada por CC.OO. y CIG para tratar de aclarar si existe «grupo empresarial» detrás de los dueños del astillero Barreras, que se encuentra en fase concursal, y ha emplazado a comparecer a la propietaria de la concursada, Cruise Yacht Yardco LTD y a su CEO, Douglas Prothero.

Según la resolución del juzgado, a la que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada ha acordado, por un lado, que Cruise Yacht y Prothero participen en el período de consultas sobre el expediente de extinción de los contratos de los trabajadores (ERE), y los emplaza a que comparezcan en la siguiente reunión de la comisión negociadora, que tendrá lugar el miércoles 22 de junio.

Por otra parte, ha dado un plazo de 5 días tanto a los sindicatos como a los dueños del astillero (que deberán comparecer en el procedimiento con procurador y letrado) para que presenten las alegaciones que estimen oportunas con respecto a la existencia o no de un «grupo laboral de empresas», después de la petición de CC.OO. y CIG al respecto.

En ese sentido, los sindicatos sostienen que, detrás de los dueños de Barreras, hay un grupo con unidad empresarial, y que hay indicios de que se pudo producir una «confusión patrimonial», además de diversas operaciones entre las diferentes empresas.

La magistrada ha avanzado que, dado que el período de consultas sobre el ERE ya está iniciado, resolverá acerca de la existencia de unidad empresarial en el mismo trámite en que resuelva sobre el ERE.

Fuentes sindicales han apuntado que, si la jueza ve acreditado que hay un grupo empresarial detrás de los dueños del astillero, las condiciones en la que se resuelva el concurso pueden cambiar sustancialmente, no solo para los trabajadores, sino también para los acreedores. «Ya no podrían alegar que no tienen dinero», han ejemplificado las mismas fuentes.

últimas noticias

El BNG pide acceso a toda la documentación de las comisiones participantes en la elaboración del Plan de Normalización

El BNG ha solicitado la remisión al Parlamento de toda la documentación elaborada por...

Sucesos.- Evacúan al Hospital de A Coruña a una crucerista de 61 años tras sufrir un accidente en el Britannia

Una pasajera de 61 años a bordo del crucero Britannia ha sido evacuada al...

Rueda avanza sus ejes en las cuentas de 2027: alguna rebaja fiscal más en vivienda, la dependencia y mejorar la Primaria

Aprobado el techo de gasto en el Parlamento de Galicia, el presidente de la...

Detenidas dos personas involucradas en una pelea que dejó heridos a dos guardias civiles en el Albariño de Cambados

La intervención de una patrulla de la Guardia Civil en una pelea entre una...

MÁS NOTICIAS

El BNG insta a la Xunta a que actúa frente a la bajada del precio de leche para que este se reparta «de forma...

El BNG ha demandado a la Xunta que actúe frente a la bajada del...

La CEG reclama una estrategia con el norte de Portugal para convertir la eurorregión en «un gran polo económico»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha reclamado en su Foro Empresarial de...

Cortizo roza los 1.000 millones de facturación en 2025 tras crecer un 10,4% respecto al año anterior

El Grupo Cortizo, multinacional gallega especializada en soluciones de aluminio y PVC, ha anunciado...