InicioECONOMÍALa jueza emplaza a Cruise Yacth y a Prothero a comparecer para...

La jueza emplaza a Cruise Yacth y a Prothero a comparecer para aclarar si Barreras forma parte de un «grupo empresarial»

Publicada el


La jueza del Mercantil 3 de Pontevedra (con sede en Vigo) ha dictado una providencia en la que admite a trámite la petición realizada por CC.OO. y CIG para tratar de aclarar si existe «grupo empresarial» detrás de los dueños del astillero Barreras, que se encuentra en fase concursal, y ha emplazado a comparecer a la propietaria de la concursada, Cruise Yacht Yardco LTD y a su CEO, Douglas Prothero.

Según la resolución del juzgado, a la que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada ha acordado, por un lado, que Cruise Yacht y Prothero participen en el período de consultas sobre el expediente de extinción de los contratos de los trabajadores (ERE), y los emplaza a que comparezcan en la siguiente reunión de la comisión negociadora, que tendrá lugar el miércoles 22 de junio.

Por otra parte, ha dado un plazo de 5 días tanto a los sindicatos como a los dueños del astillero (que deberán comparecer en el procedimiento con procurador y letrado) para que presenten las alegaciones que estimen oportunas con respecto a la existencia o no de un «grupo laboral de empresas», después de la petición de CC.OO. y CIG al respecto.

En ese sentido, los sindicatos sostienen que, detrás de los dueños de Barreras, hay un grupo con unidad empresarial, y que hay indicios de que se pudo producir una «confusión patrimonial», además de diversas operaciones entre las diferentes empresas.

La magistrada ha avanzado que, dado que el período de consultas sobre el ERE ya está iniciado, resolverá acerca de la existencia de unidad empresarial en el mismo trámite en que resuelva sobre el ERE.

Fuentes sindicales han apuntado que, si la jueza ve acreditado que hay un grupo empresarial detrás de los dueños del astillero, las condiciones en la que se resuelva el concurso pueden cambiar sustancialmente, no solo para los trabajadores, sino también para los acreedores. «Ya no podrían alegar que no tienen dinero», han ejemplificado las mismas fuentes.

últimas noticias

Láncara (Lugo) acoge un homenaje a Fidel Castro por el centenario de su nacimiento en la casa natal de su padre

Láncara (Lugo) ha acogido este jueves un homenaje a Fidel Castro coincidiendo con el...

El PP de Vigo critica que el Ayuntamiento opte por «sobrecargar» a los bomberos con guardas ante la «falta de personal»

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha lamentado que el gobierno local...

Rural.- Activo un incendio forestal en Lugo que afecta a dos hectáreas

La parroquia lucense de Orbazai, en el lugar de Penarrubia, registra este jueves un...

Turismo.- El eclipse llenó los hoteles gallegos con reservas cerradas desde hace meses

El fenómeno del año en Galicia, el eclipse total de sol que pudo verse...

MÁS NOTICIAS

Caballero dice que Peinador «no va tan mal» y pide a Turespaña las mismas ayudas para vuelos que recibe Santiago

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este jueves que Peinador "no va...

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...

Rosp Corunna, sociedad de Sandra Ortega, gana un 2,28% más en 2025 y eleva su patrimonio a 11.194 millones

Rosp Corunna, la sociedad patrimonial de Sandra Ortega Mera -hija del fundador de Inditex,...