InicioECONOMÍALa jueza emplaza a Cruise Yacth y a Prothero a comparecer para...

La jueza emplaza a Cruise Yacth y a Prothero a comparecer para aclarar si Barreras forma parte de un «grupo empresarial»

Publicada el


La jueza del Mercantil 3 de Pontevedra (con sede en Vigo) ha dictado una providencia en la que admite a trámite la petición realizada por CC.OO. y CIG para tratar de aclarar si existe «grupo empresarial» detrás de los dueños del astillero Barreras, que se encuentra en fase concursal, y ha emplazado a comparecer a la propietaria de la concursada, Cruise Yacht Yardco LTD y a su CEO, Douglas Prothero.

Según la resolución del juzgado, a la que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada ha acordado, por un lado, que Cruise Yacht y Prothero participen en el período de consultas sobre el expediente de extinción de los contratos de los trabajadores (ERE), y los emplaza a que comparezcan en la siguiente reunión de la comisión negociadora, que tendrá lugar el miércoles 22 de junio.

Por otra parte, ha dado un plazo de 5 días tanto a los sindicatos como a los dueños del astillero (que deberán comparecer en el procedimiento con procurador y letrado) para que presenten las alegaciones que estimen oportunas con respecto a la existencia o no de un «grupo laboral de empresas», después de la petición de CC.OO. y CIG al respecto.

En ese sentido, los sindicatos sostienen que, detrás de los dueños de Barreras, hay un grupo con unidad empresarial, y que hay indicios de que se pudo producir una «confusión patrimonial», además de diversas operaciones entre las diferentes empresas.

La magistrada ha avanzado que, dado que el período de consultas sobre el ERE ya está iniciado, resolverá acerca de la existencia de unidad empresarial en el mismo trámite en que resuelva sobre el ERE.

Fuentes sindicales han apuntado que, si la jueza ve acreditado que hay un grupo empresarial detrás de los dueños del astillero, las condiciones en la que se resuelva el concurso pueden cambiar sustancialmente, no solo para los trabajadores, sino también para los acreedores. «Ya no podrían alegar que no tienen dinero», han ejemplificado las mismas fuentes.

últimas noticias

Rural.- (AMP.) Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

Rural.- Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta lanza la iniciativa ‘Circularidade do textil galego’ para frenar en origen estos residuos y mejorar su gestión

La Xunta ha presentado este martes la iniciativa 'Circularidade do textil galego', impulsada de...

Pesca.- La Xunta defenderá ante el Gobierno una PPC que permita renovar la flota y garantice una financiación «justa»

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, defenderá este miércoles ante el Gobierno central la...

Suspendida la huelga de limpieza en colegios de Santiago al haber avances en las reivindicaciones

La CIG informa de que el personal de limpieza y conserjería de los colegios...