InicioECONOMÍARural.- Carmen Lence de Leche Río asegura que "tanto los ganaderos como...

Rural.- Carmen Lence de Leche Río asegura que «tanto los ganaderos como la industria láctea» sufren por la inflación

Publicada el


La consejera delegada de Leche Río, Carmen Lence, ha manifestado que «tanto los ganaderos como la industria» láctea «sufre» por los incrementos de los precios, en definitiva por la alta inflación.

Lence ha precisado que «el problema es que a día de hoy hay falta de leche tanto en Europa como en Galicia». «Al haber escasez de leche estamos teniendo la posibilidad de repercutir los precios con nuestros clientes que son la distribución», ha subrayado.

La empresaria lucense ha destacado que «poco a poco hay que conseguir esos márgenes que ayudan a que los ganaderos tengan un margen digno, que puedan seguir con sus explotaciones y seguir creciendo».

Además, recuerda que «como consecuencia del inicio de esto, en mayo o junio del año pasado, en aquel momento no se conseguían repercutir los costes y algunos ganaderos decidieron vender las vacas y ahora hay falta de cabaña». «Esto va a llevar un tiempo para que se recupere», ha señalado.

La CEO de Río ha asegurado que la empresa «está muy bien» y así ha confesado que «en lo poco más de tres años» que lleva en la empresa, desde el fallecimiento de su padre y fundador, Jesús Lence, «ha sido una montaña rusa y no fue la mejor manera de empezar y daba un poco de miedo y luego el impacto de la pandemia».

Carmen Lence ha insistido en que en Leche Río se han recuperado «bien». «Hemos acabado el año 2021 con cifras de negocio por encima del 2019, lo que es muy positivo», ha celebrado.

«La empresa está empezando a sacar productos de valor añadido, estamos trabajando mucho en innovación con toda la dificultad que esto tiene y la inversión que requiere», ha señalado.

Finalmente ha aprovechado para resaltar que «hay un reconocimiento de la empresa tanto por los ganaderos, como por los empleados y la sociedad en general». «Para mi es muy positivo», ha concluido Carmen Lence.

últimas noticias

(AM)29N-PSOE, Frente Amplio y otros partidos de izquierda irán juntos al Senado en las cuatro provincias gallegas

El Partido Socialista y otras formaciones de izquierda --Izquierda Unida, Movimiento Sumar, Más Madrid...

29N.- PSOE, Frente Amplio y otros partidos de izquierda se presentarán unidos al Senado en circunscripciones gallegas

El Partido Socialista y otras formaciones de izquierda --Izquierda Unida, Movimiento Sumar, Más Madrid...

29N.- Sin acuerdo de las izquierdas en Galicia: Sumar y EU se unen en Frente Amplio con Podemos fuera

Movemento Sumar Galicia, Esquerda Unida, Recortes Cero, Partido Verde y varias agrupaciones municipalistas han...

Rural.- Controlado un incendio en Navia de Suarna (Lugo), que afecta a más de 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que un incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

La CIG avisa de los recientes accidentes laborales en la construcción evidencian «falta de formación y seguridad»

La Federación da Construcción e da Madeira (FCM) de la CIG ha advertido este...

CSIF aprecia que la Xunta presupueste las subidas salariales de los funcionarios, pero denuncia falta de negociación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) aprecia que los presupuestos de la...

Los maquinistas convocan huelga en Renfe para el 29 de octubre

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha convocado una jornada de...