InicioECONOMÍARural.- Carmen Lence de Leche Río asegura que "tanto los ganaderos como...

Rural.- Carmen Lence de Leche Río asegura que «tanto los ganaderos como la industria láctea» sufren por la inflación

Publicada el


La consejera delegada de Leche Río, Carmen Lence, ha manifestado que «tanto los ganaderos como la industria» láctea «sufre» por los incrementos de los precios, en definitiva por la alta inflación.

Lence ha precisado que «el problema es que a día de hoy hay falta de leche tanto en Europa como en Galicia». «Al haber escasez de leche estamos teniendo la posibilidad de repercutir los precios con nuestros clientes que son la distribución», ha subrayado.

La empresaria lucense ha destacado que «poco a poco hay que conseguir esos márgenes que ayudan a que los ganaderos tengan un margen digno, que puedan seguir con sus explotaciones y seguir creciendo».

Además, recuerda que «como consecuencia del inicio de esto, en mayo o junio del año pasado, en aquel momento no se conseguían repercutir los costes y algunos ganaderos decidieron vender las vacas y ahora hay falta de cabaña». «Esto va a llevar un tiempo para que se recupere», ha señalado.

La CEO de Río ha asegurado que la empresa «está muy bien» y así ha confesado que «en lo poco más de tres años» que lleva en la empresa, desde el fallecimiento de su padre y fundador, Jesús Lence, «ha sido una montaña rusa y no fue la mejor manera de empezar y daba un poco de miedo y luego el impacto de la pandemia».

Carmen Lence ha insistido en que en Leche Río se han recuperado «bien». «Hemos acabado el año 2021 con cifras de negocio por encima del 2019, lo que es muy positivo», ha celebrado.

«La empresa está empezando a sacar productos de valor añadido, estamos trabajando mucho en innovación con toda la dificultad que esto tiene y la inversión que requiere», ha señalado.

Finalmente ha aprovechado para resaltar que «hay un reconocimiento de la empresa tanto por los ganaderos, como por los empleados y la sociedad en general». «Para mi es muy positivo», ha concluido Carmen Lence.

últimas noticias

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Sucesos.- Extinguen un incendio en las inmediaciones de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han extinguido este sábado un incendio que se inició en...

Sucesos.- Fallece un motorista de 52 años en Dozón (Pontevedra) tras una colisión con un tractor

Un motorista, vecino de Caldas de Reis de 52 años, ha fallecido esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Inmobiliarias gallegas constatan un parón en la compraventa de pisos para inversión y avisan de que habrá menos alquiler

Compraventas de vivienda "paralizadas" y retirada de pisos del mercado del alquiler. Esas son,...

Lorenzana afirma que la convocatoria de elecciones no debería interferir en el proyecto de SAIC para Ferrol

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha afirmado este viernes durante...