InicioECONOMÍAEl año pasado retornaron del extranjero a Galicia más de 5.000 personas

El año pasado retornaron del extranjero a Galicia más de 5.000 personas

Publicada el


El año pasado retornaron del extranjero a Galicia un total de 5.381 personas, según informa la Secretaría Xeral da Emigración en base a la Estadística de Variaciones Residenciales, publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

De ella, destaca también que se confirma la tendencia del saldo migratorio de Galicia, que presenta en 2021 un signo positivo de 14.448 personas.

Los datos del año pasado demuestran que, durante el segundo año de la Covid-19, en el que se mantuvieron ciertas restricciones de movilidad, se recuperó el retorno, pasando de 3.842 en 2020 a 5.381 personas de nacionalidad española que entraron en la comunidad autónoma, sin contar a sus familiares sin dicha nacionalidad, que forman parte de los 14.338 extranjeros que llegaron a Galicia.

Muestran también que aumentaron las salidas hacia otras comunidades autónomas, pero aumentando las entradas, con el que el saldo migratorio con respecto al resto de España fue positivo en 3.251 personas.

Según la nacionalidad de los individuos, en los movimientos con el resto de España aumentan las entradas en Galicia de españoles en un 5,2%, mientras disminuyen en un 10,1% la de extranjeros.

En relación a los movimientos con el extranjero, en el 2021 aumentaron en relación al año anterior al permitirse más la movilidad, pero el saldo siguió, pese a todo, a ser positivo, llegando a superar las 11.000 personas.

En cuanto a población más joven, cabe destacar que las variaciones residenciales de los que tienen entre 16 y 34 años se dio un saldo positivo de 4.342 personas, llegando a Galicia más jóvenes de los que salieron.

últimas noticias

Xunta notifica a Vigo la cesión de la antigua estación de bus, a la espera de la aceptación del Ayuntamiento y la firma

La Consellería de Facenda e Administración Pública ha remitido al Ayuntamiento de Vigo una...

El PP exige al BNG que devuelva material institucional del Ayuntamiento de Lugo y pide aclarar su origen

La polémica por el uso de material institucional ha vuelto a enfrentar al PP...

Pesca.- Planas califica de «disparate» e «irresponsabilidad» la propuesta de suspender el acuerdo UE-Marruecos

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha calificado de "inmenso error"...

BNG le reclama a la Xunta «contundencia» en las medidas de control y prevención para evitar vertidos como el de Tordoia

La diputada del BNG por la comarca de Santiago, Saleta Chao, ha registrado en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Planas califica de «disparate» e «irresponsabilidad» la propuesta de suspender el acuerdo UE-Marruecos

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha calificado de "inmenso error"...

Pesca.- La Xunta defiende ante el Gobierno una PPC adaptada a Galicia y una mayor participación de las comunidades

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al ministro de Agricultura, Pesca y...

Rural.- Planas augura una «difícil» negociación sobre la PAC y reclama unidad en España para apoyar al sector

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado que la negociación...