InicioECONOMÍAEl año pasado retornaron del extranjero a Galicia más de 5.000 personas

El año pasado retornaron del extranjero a Galicia más de 5.000 personas

Publicada el


El año pasado retornaron del extranjero a Galicia un total de 5.381 personas, según informa la Secretaría Xeral da Emigración en base a la Estadística de Variaciones Residenciales, publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

De ella, destaca también que se confirma la tendencia del saldo migratorio de Galicia, que presenta en 2021 un signo positivo de 14.448 personas.

Los datos del año pasado demuestran que, durante el segundo año de la Covid-19, en el que se mantuvieron ciertas restricciones de movilidad, se recuperó el retorno, pasando de 3.842 en 2020 a 5.381 personas de nacionalidad española que entraron en la comunidad autónoma, sin contar a sus familiares sin dicha nacionalidad, que forman parte de los 14.338 extranjeros que llegaron a Galicia.

Muestran también que aumentaron las salidas hacia otras comunidades autónomas, pero aumentando las entradas, con el que el saldo migratorio con respecto al resto de España fue positivo en 3.251 personas.

Según la nacionalidad de los individuos, en los movimientos con el resto de España aumentan las entradas en Galicia de españoles en un 5,2%, mientras disminuyen en un 10,1% la de extranjeros.

En relación a los movimientos con el extranjero, en el 2021 aumentaron en relación al año anterior al permitirse más la movilidad, pero el saldo siguió, pese a todo, a ser positivo, llegando a superar las 11.000 personas.

En cuanto a población más joven, cabe destacar que las variaciones residenciales de los que tienen entre 16 y 34 años se dio un saldo positivo de 4.342 personas, llegando a Galicia más jóvenes de los que salieron.

últimas noticias

El período para solicitar plaza en la FP gallega estará abierto del 15 al 30 de junio

El período para solicitar plaza en alguno de los 277 ciclos de Formación Profesional...

El BNG presentará la candidatura de Rubén Arroxo a la alcaldía de Lugo en un acto el próximo miércoles

El BNG ha convocado a los vecinos de Lugo a un acto público el...

Méndez (PSdeG) ensalza a las Xuventudes Socialistas de Galicia como una voz «crítica, comprometida e imprescindible»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha participado este sábado en la...

Una banda de tráfico de drogas en una céntrica floristería de A Coruña se enfrenta a penas de entre 3 y 10 años

Una banda de media docena de personas que supuestamente distribuían droga desde una céntrica...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno reabre el debate sobre la financiación autonómica, pero la distancia con el PP aleja posibles acuerdos

El Ministerio de Hacienda ha reabierto esta semana el debate sobre la reforma de...

CC.OO denuncia ante Inspección de Trabajo el sistema de retirada de amianto de la Comisaría de Pontevedra

El sindicato CC.OO ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el...

El BNG pregunta por la eliminación de los peajes en la AG-55 y la Xunta responde sobre la AP-9

El diputado del BNG Óscar Insua ha considerado una "falta de respeto" que la...